LOS TRES POTRILLOS RELINCHARON EN SALAMANCA.

LOS TRES POTRILLOS RELINCHARON EN SALAMANCA.

Dos jornadas deportivas de alarido se han vivido en el lienzo charro Tres Elenas, en Salamanca Guanajuato, como parte del segundo Torneo Millonario “Don Lupe Vive 2016”, siendo los jaliscienses del equipo Tres Potrillos los que se encuentran en el liderato con 398 puntos, logrados ayer en la charreada vespertina, seguidos por los campeones nacionales de  Hacienda de Triana Jalisco con 361 y por Hacienda de Triana Zacatecas con 360, este evento en honor a don J. Guadalupe Ríos Estrada (QEPD) pone de manifiesto que este será un año de alto nivel deportivo dentro de la Charrería.

Los Tres Potrillos iniciaron con la cala de caballo de Gustavo Moreno, de 41 puntos, en los piales José Aceves cuajó dos de 40 unidades, coleando sumaron 85 puntos, Héctor Hernández 18, Francisco Sánchez 34 y Andrés Aceves 33, la jineteada de toro de Asunción Sáenz fue de 18 puntos, en la terna Andrés y su hijo José cuajaron lazosPial Salvador M de 65 totales, Rolando Rivera aportó 18 en la monta de yegua, Juan Pablo Rodríguez cuajó dos manganas a pie de 56 bonos y a caballo José lo asegundó con dos de 52 puntos, culminando con el paso de la muerte de Asunción de 23 para convertirse en líderes con 398 puntos.

Los campeones nacionales presentaron en la cala de caballo a Efraín Vázquez, logrando 35 bonos, en los piales Jesús Hernández consiguió 36 puntos, coleando Alejandro Martínez aportó 32, Antonio Orozco 29 y José Samperio 33. En la monta de toro Christián Hernández  mordió el polvo, la terna la consumaron José y Alejandro con lazos de 63 totales, la jineteada de yegua de Oscar Guerra fue de 20 puntos, Samperio cuajó las tres manganas a pie totalizado 58 y a caballo Alejandro solo una de 31, para cerrar con el paso de la muerte de Oscar de 23, sumando lo 361 puntos del subliderato.

Hoy a las 11 horas entran en acción Hacienda de Guadalupe “B”, Comalcalco “Villa de Guadalupe” y Rancho Agua Santa. A las 14 horas Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho Las Cuatas y Regionales de Texcoco “B” y a las 17 horas Rancho El Pitayo, Charros de Cuauhtémoc y Ganadera Santa Isabel, culminando con el caladero abierto, del cual las cinco mejores duplas participarán mañana a las 15 horas en la final de esta competencia individual, que se programó entre las dos finales por equipos, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores clasificados, en la primera participará la escaramuza charra de Valle de Santiago  y en la segunda las Espuelitas de Valle de Santiago.

COMPETENCIA EN HONOR A LA CHARRERÍA DE NUEVO LEÓN.

Mañana en punto de las 11 horas se realizará la charreada de gala donde participarán los regiomontanos de El Roble y un equipo de la Asociación Nacional de Charros, este será uno de los eventos de cierre de la brillante gestión que ha tenido Juan Manuel Basurto García Rojas, como presidente de la única Decana de la Charrería. Engalanará esta competencia amistosa la escaramuza Monumental de las Coronelas, integrada por 24 elementos, dicho evento será gratuito para toda la afición de la capital del país, que también podrá disfrutar del interprete Chava Ruíz, quien cantará a caballo al término de la competencia.

Sin duda alguna el graderío del lienzo charro Javier Rojo Gómez lucirá lleno de público, escenario que por casi cuatro décadas ha sido sede de esta agrupación fundada en 1921, en donde la Asociación Nacional de Charros espera mañana la visita del ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del estado de Nuevo León, quien ha sido invitado por el presidente Basurto para presenciar esta charreada de gala, como parte de los eventos finales de la actual administración ya que en febrero se hará la entrega oficial a la nueva directiva que presidirá José Arturo Jiménez Mangas. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.