Los Meños y los Charros unidos en la fiesta de la Hispanidad

A LOS PIES DE LA VIRGEN

  • Mariana Rodríguez Bush cumplió su misión y este 12 de octubre postró las orquídeas benditas ante la Patrona de Zaragoza
  • en la Península Ibérica

La encomienda fue cumplida y La Virgen del Pilar recibió este 12 de octubre, en sus fiestas patronales, las orquídeas benditas en la Basílica de Guadalupe de manos de Mariana Rodríguez Bush, reina de la Fraternidad Iberoamericana.

 

La comitiva estuvo integrada por María Isabel Rodríguez de Lugo, Marisa Bush de Rodríguez, Fernando y Juan Carlos Rodríguez Bush, Luis Antonio Rodríguez Gutiérrez, Fernanda Basurto Rodríguez, Isabel Lugo, Fernando Rodríguez Medellín, Lety Martínez Flores, Guadalupe Vega y Rosenda Fernández.

pilar-14

El grupo fue recibido en la Alcaldía de Zaragoza a las 10 de la mañana, donde Pedro Santisteve Roche –alcalde de la Provincia- agradeció la presencia de los representantes de México y les solicitó que le acompañaran n la procesión que inició a las 11:00; Mariana Rodríguez y sus acompañantes caminaron detrás del Santisteve y parte de su cabildo.

 

Luego de escuchar la ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a su término y llevarse a cabo la ceremonia de las ofrendas, el Arzobispo agradeció a los presentes sus obsequios, en ese momento SGM Mariana Rodríguez se las entregó a su Excelentísimo.

 

Posterior a ello, la comitiva acompañada por el Arzobispo y su séquito realizó un paseo en la plaza principal.

 

Posteriormente la Delegación Mexicana fue recibida por el Arzobispo en la Sacristía General para agradecer su presencia, ahí fue acompañada Mariana para recoger las orquídeas del altar principal de la Basílica, para ser puestas a los pies de la Virgen; este acto es fuera de protocolo y nadie tiene la oportunidad de estar tan cerca de La Virgen como lo estuvo Mariana, en ese momento fue acompañada por uno de los obispos y rezaron un Ave María por la virgen de Guadalupe.

 

Muy impotente el apoyo de Santiago Jiménez de su esposa Rosa y de Miguel Ángel Tascon en la planeación del evento y a sus relaciones con las autoridades civiles y de la iglesia.

 

La travesía que hizo la Delegación fue de México a Houston, de ahí al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid, traslado a Aranjuez, desplazamiento a Chinchón, por último a Zaragoza; la última escala en la Madre Patria será en Barcelona.

 

Aunque en la agenda estaba considerada que en su visita a Madrid estuvieran con la alcaldesa no fue posible estar con Doña Manuela Carmena Castrillo, Alcaldesa de Madrid, dado que tenía trabajos extraordinarios por el día 12 de Octubre día de la Hispanidad en España.

 

Dos de las cinco cartas que llevaba la Delegación quedaron en poder de Antonio Zurita, la de La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y la de la Asociación Nacional de Charros firmada por el presidente Arturo Jiménez Mangas, las dos agradeciendo a la Alcaldesa el envío de las Rosas de Madrid.

 

Uno de los extractos de los mensajes reza lo siguiente:

 

“En el mes de junio, con mucho arado recibimos las rosas para la Virgen de Guadalupe… Ahora nosotros, queriendo corresponder a su generosidad, enviamos orquídeas… este sencillo homenaje quiere unirse a la multitud de peregrinos… en la actualidad creemos que México necesita de la fuerza espiritual para transformar el pode del mal que domina en muchos sectores de nuestra sociedad…”.

 

Firmando la misiva, Monseñor Dr. Enrique Glennie Graue, Vicario General y

Episcopal de Guadalupe.


SALUDOS

atte.
Alberto Morales

 

Los comentarios están cerrados.