Los juveniles de Hidalgo sorprenden en la Olimpiada Nacional

Los juveniles de Hidalgo sorprenden en la Olimpiada Nacional
** Zacatecas fue bienvenido y logra trascender
** Segundo año consecutivo, la charrería integrada 
 
    Oaxtepec. Morelos, Agosto 4.- El alto rendimiento, la entrega, disciplina y sobretodo el espíritu competitivo, permite a los jóvenes manifestar sus cualidades y talento, de esta manera la Selección de Hidalgo sorprendió gratamente con 271 puntos, en la categoría juvenil y se colocó en el liderato de clasificación, dejó al representativo de Jalisco, que terminó con 233 unidades, atrás, Selección Morelos, 233 totales, contrasta con lo realizado por Zacatecas, 247 tantos, Nuevo León, 224 y rezagados, Baja california, 116 de cuenta, las posiciones se generaron en esta jornada, en el lienzo El Dorado.
  Muy halagador, que por segundo año consecutivo, como un logro del Consejo Directivo de la FMCh que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, haga eco las relaciones con CONADE y le haya brindado el apoyo e integración a la charrería, porque niños, jóvenes y la familia de éstos, disfrutan con creces estas oportunidades, es el escaparate que todo deportista busca y tiene respuesta en la Olimpiada Nacional, señalan.
  Toda la gran familia a caballo está muy contenta con este evento; integrantes de escaramuzas y de otras tantas disciplinas que se desarrollan en este edén de Morelos, están presentes en el escenario y con sus porras impulsan a los niños y jóvenes, lo que convierte en una gran competencia y ambiente festivo, muy grato porque se disfruta, se especula, existe la expectativa y como son suertes, las emociones son elocuentes y de aceptación inmediata.
  En la competencia de la tarde -la segunda-, abrió la Selección de Morelos -sede y anfitriones-, una cala de Pedro Pacheco Arenas, 22 tantos, Moisés navarro, de Jalisco, logró 31 y para Hidalgo, mal momento, le fue descalificada, lo que permite analizar su gran espíritu, ganó al final y bien.
  En cuanto a los piales, Morelos logró dos con Alejandro Sosa -20 y 21-, lo que respondió Jalisco con uno de Rafael Sánchez, 24 de cuenta y la «revancha» de Hidalgo, con José D.Bautista Cerón, dos de 24 y en plan ascendente.
   Todo muy bien hasta el coleadero, hicieron su «luchita», jineteo de toro y terna reportaron los dígitos suficientes para que tocara a Morelos parciales de 175 unidades, a Jalisco, 170 de cuenta e Hidalgo sin bajar los brazos, 179 tantos, parejos, pero sin dejarse ninguno. El jinete de yegua de Morelos, Antonio Vega ganó 9 buenos, en las manganas a pie, Daniel Pérez, una de 22 y a caballo, nada, 3 de tiempo, llegaron a 209 y el paso de 21 de Daniel Pérez, cerraron en 230 unidades y han de esperar a saber si pasan o no…
   Por su parte Jalisco, Jonathan Sánchez ganó 16 tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Salvador Márquez cumpliera con una de 27 y a caballo falló David Padilla, el paso fue de Jonathan Sánchez realizó un buen paso que pagaron los jueces -Leonardo Flores, Humberto Mora, Irahan García y Rogelio Aguilar-, de 23 para concluir con 233 de cuenta los jaliscienses. 
  Para Hidalgo la tranquilidad o presión de cerrar la competencia, logró su jinete de yegua, José Alfredo Medina, 18 puntos, en las manganas a pie, Julio César Hernández aportó 46 de dos bien realizadas y en las de a caballo, mal Luis A. Hernández, 3 de tiempo y el paso de Oscar Alemán, 25 unidades y gran cierre de 271 puntos y de paso logró el liderato, aunque faltan por participar Tlaxcala y Zacatecas…
       Clasificación categoría Juvenil
1.- Selección de Hidalgo   271 puntos
2.- Selección de Zacatecas   243 «
3.- Selección de Jaisco      233 «
4.- Selección de Morelos   230 «
5.- Selección de Nuevo León  224 «
6.- Selección de Baja California 116 «
La competencia de la mañana, contrastante…
  El deporte y sus múltiples circunstancias no enfrentan a nuevas experiencias, esta vez en el lienzo El Dorado de esta entidad, el representativo de Zacatecas logró calificación de 247 unidades y destacó en la contienda, superó a Nuevo León, 224 y Baja California, 116 totales, en la jornada inicial de clasificación en esta categoría.
La labor de Zacatecas, positiva…
  Desde las calas mismas comenzaron un agradable duelo, ya que Baja California abrió con 22 buenos a cargo de José Luis Rocha; por su parte Zacatecas, con Pablo Cabral, 21 y al cierre, Daniel Zárate, por Nuevo León, 34 de cuenta. En esta ocasión sólo un pial de Miguel Cabral en favor de Zacatecas, En el coleadero, mal los californianos, 7 puntos y antes del jineteo de toro llevaban 29 tantos. Por Zacatecas, metieron 64 tantos a la registradora, parciales de 103 y 61 en derribes de Nuevo León y 95 en la sumatoria.
  La terna de Baja California, de 41 tantos, de Zacatecas, 31 y para Nuevo León, 52; finalmente, los de California tuvieron una mangana a caballo de Héctor Lepe, no consumaron el paso, 116 totales. Zacatecas más aplicado, Miguel Reveles extraordinario, puso las tres manganas a pie -se llevó la ovación-, 70 buenos y a caballo falló, para que en el paso de Adán Gaeta, ganara 22 más y cerraron en 247 totales. Por  Nuevo León, una mangana a caballo de 19, el paso de 25 y 224 unidades. La historia de clasificación empezó…
 Para los californianos, ni pena, ni gloria, en realidad tuvieron mala tarde y por ello sus 116 unidades, que sólo le dicen adiós…Zacatecas, que fue segundo en el orden, apuntaba con 103 antes de terna; el jinete de toro Antonio Gaeta ganó 19 de su monta y la terna fue de 31 buenos, entre Miguel Reveles y Juan de Dios Aguayo. Para el jineteo de yegua, Antonio Gaeta cumple bien y logra 14 más y en manganas a pie, la proesa de Miguel Reveles Márquez, cuajó las tres y aportó 70 unidades, en las de a caballo les fue mal y el paso de Adán Gaeta, de 22 para cerrar en los 243 buenos para su causa.
  Nuevo León empezó bien desde su cala, luego de colas llevaban 95 tantos, tuvieron 7 del jinete de toro, la terna de 52 entre Abelardo Cortés y José Luis reyes, 154 parciales; Eduardo Flores fue el jinete de yegua que logró 20 tantos y en las de a pie, mal y de malas, 3 de tiempo, una de caballo, 19 buenos y el paso de José Luis Reyes, 25 a la cuenta, para los 224 totales.
** En la tabla de la categoría «B» están como sigue:
1.- Selección Morelos  343 puntos
2.- Selección Yucatán  326 «
3.- Selección Jalisco  311 «
4.- Selección San Luis Potosí 288 «
5.- Selección CDMX  263 «
6.- Selección Hidalgo  251 «
 
   En ambas categorías clasifican sesis, se eliminan y pasan tres a la final. 
** Este viernes, a las 11:00 horas, Escaramuzas Infantil «A», Morelos, Chihuahua, Jalisco, México y Chiapas.
14:30 horas: Categoría Juvenil -varones-: Los tres primeros que clasificaron. 18:00 horas: los que lograron las posiciones, cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.