LOS FAMOSOS AQUILINOS CERCA DE LA GRAN FINAL HIDALGUENSE

Sábado de emociones y gran ambiente en el Lienzo Cuna de la Charrería que alberga el Campeonato Estatal Hidalgo 2016 «Don Rafael Islas Vázquez», que ya vive la instancia de semifinales y los oriundos de Tepatepec, la Francisco I. Madero lograron cosechar 337 unidades para colocarse momentáneamente como el tercer invitado a la gran final.

 

Los líderes Hacienda Santa Catarina se quedaron en el camino al llevarse únicamente 291 y Rancho el Ocote que había entrado a esta etapa con 361 se llevaron solo 196.

 

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

 

Cerrando a las 4:00 de la tarde con la inclusión de Alto Alfajayucan que hace su presentación en semifinales y los 283 que le dieran el pase, el equipo de amistad y familia, Charros el Trébol 3G de Tetepango quintos en la general por sus 339 bonos y de los representantes del corredor de la montaña hidalguense, Regionales de Atotonilco que en la última jornada se metió en la pelea por el campeonato, gracias a sus 290 puntos.

 

TABLA DE SEMIFINALES

 

  1. Regionales de Nopala / 426
  2. Unidos de Xico / 360
  3. Francisco I. Madero / 337
  4. José Eduardo Ochoa Reyes / 313
  5. Hacienda Santa Catarina / 291
  6. Regionales de Progreso / 220
  7. Rancho el Ocote / 196
  8. Huichapan “B” / 182
  9. Hacienda Ocotepec / 147

LAS ACCIONES

 

Los carismáticos «Aquilinos» de la Francisco I. Madero arrancaron con cala de caballo de Carlos Sosa pagada de 41 con espectaculares 20 metros en 2 tiempos de punta, nada en los piales, en el coleadero batallaron al inicio paro sacaron la casta para sumar 75, Emilio Juárez fue el más adelantado con 27, José Reyes no batalla en el toro y coopera con 8, lazos efectivos de padre e hijo, Isidro y Alejandro Aguilar se llevan 59 en la terna,

 

El incansable Aquilino Reyna le aguanta los fuertes reparos a la yegua para sumar 23, Ricardo Zamudio aporta 59 de 2 excelentes manganas a pie, misma suerte para Alejandro Aguilar en las de a caballo llevándose 55 para que el aguerrido Claudio Aguilar cerrara con paso de la muerte de 22 y los 337 finales.

 

Hacienda Santa Catarina abrió con cala de caballo de Sergio «Yeyo» del Castillo de 37 bonos con punta de 18 metros en 3 tiempos, nada en piales, sin la suerte de otras tardes en el coleadero, logran acumular 65, siendo el más productivo Sergio de Castillo con 26, Jesús Mérida se mantiene en los lomos del toro para conseguir 22 unidades, la elegancia del floreo de Luis Fernando Pérez y Raúl Vega les permiten adicionar 56 en la terna.

 

Jesús Olmedo en el jineteo de yegua suma 9, Raúl Vega en las manganas a pie hace volar a la yegua en su segunda y tercera oportunidad para cosechar 54, Luis Fernando Pérez ajeno a su costumbre sólo derriba en su tercera oportunidad calificada de 27 ya con tiempo, Jesús Mérida realiza el paso de la muerte de 21 para totalizar 291.

 

Rancho el Ocote a través de Héctor Delgado presenta la cala de caballo con punta de 11 metros en 3 tiempo para 28, el mismo Héctor Delgado logra detener a la yegua en los piales para llevarse 25, 18 en el coleadero, Martín Márquez suma 16 en el jineteo de toro, la terna la consuman Miguel Ortega y Javier Pérez con lazos de 27 y 25 respectivamente.

 

Martín Márquez ahora en la yegua se lleva 7, Javier Pérez Rodríguez en las manganas a pie derriba en su primera oportunidad únicamente para 29, nada en las de a caballo, el paso es calificado de 21 realizado por Harold Delgado y así dejar los cartones en 196.

 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.