LOS DIENTES DE LECHE DE EPAZOYUCAN TRINFARON EN TEPO.

 

Magnífica convivencia se vivió la tarde de este sábado en Tepotzotlán, el centro de espectáculos “lienzo charro División del Norte” tuvo la visita de tres equipos categoría dientes de leche, dos provenientes de Epazoyucan y los de San Mateo Nopala, que fungieron como anfitriones, resultando vencedores los aún campeones de esa categoría en el estado de Hidalgo, con 229 puntos, dejando a los de casa con 201 bonos y a sus paisanos del equipo “Oro” con 131 unidades, recibiendo gran ovación por el público que visitó ese pueblo mágico y que además disfrutó de la banda de música.

Los campeones hidalguenses iniciaron con la cala de caballo de José Víctor Flores de 22 puntos, en los piales Emiliano Ríos cuajó uno de 20, en las colas José Víctor mejor conocido como el “Monaguillo” consiguió 32 unidades, Diego Monroy aportó 23 y Luis Mario de la Cruz 17, además este charrazo jineteó el toro consiguiendo otros 15 puntos. En la terna en el ruedo Emiliano Ríos cuajó el lazo cabecero de 24 buenos, mientras que el pial de Luis MIMG_6662ario fue de 10 tantos.

En la jineteada de yegua Diego Monroy aportó 16 puntos, el “Monaguillo” no corrió con suerte en las manganas a pie recibiendo solamente tres puntos de tiempo ahorrado, pero en las manganas a caballo Emiliano cuajó una de 23 puntos, sacándose la espina José Víctor con un paso de la muerte de 14 para totalizar los charros de Epazoyucan con 229 puntos y el triunfo en sus alforjas.

Por cuenta de San Mateo Nopala inició Julián López con la cala de caballo de 29 puntos, en los piales Emiliano Elizalde no tuvo suerte, coleando acumularon 62 puntos, Enrique Elizalde 16, Emiliano 23 y Alejandro Nava lo igualó en puntaje, además en la jineteada de toro consiguió 16 puntos, la terna en el ruedo la completaron Julián y Emiliano con lazos de 14 y 13 puntos, respectivamente. La jineteada de yegua de Julio César Mendoza fue de 16 puntos, manganeando a pie Enrique cuajó una de 19 puntos y en las manganas a caballo Julián consiguió 18, culminando este charro con el paso de la muerte de 14 para totalizar los anfitriones con 201 punto.

El equipo “Oro” de Epazoyucan presentó en la cala de caballo a Eduardo Alejos, aportando 22 puntos, Jorge Becerra no corrió con suerte en los piales, coleando Yanni Vera consiguió 13 puntos, Eduardo Alejos cuatro y Arath Castro 19. La jineteada de toro de Eduardo fue de 15, mientras que en la terna Yanni y Luis Carlos Montiel aportaron 13 totales. La monta de yegua de Arath fue de 16 bonos, en las manganas a pie el “Charro” Becerra consiguió 20 puntos pero a caballo no tuvo suerte, recibiendo solamente tres adicionales por tiempo, Luis Carlos consiguió seis puntos del paso de la muerte para finalizar este equipo con 131 puntos.

Al finalizar la competencia los pequeños charros y sus familiares compartieron el pan y la sal, agradecieron la invitación los padres de este semillero charro, así como el detalle de entregarles un diploma por su participación en esta charreada amistosa, los cuales fueron obsequiados por la Constructora y Comercializadora “ECA”, empresa que apoya a estos equipos que ya son dignos representantes de la Charrería en el Estado de México, así como los campeones de Hidalgo, estado “Cuna de la Charrería”, también agradecieron el incondicional respaldo de la señora Maricela Raquel Monroy Juárez, de Rancho Capula y de Juan Manuel Monroy Lazarini, presidente de los charros de la División del Norte de Tepotzotlán.Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.