Lito Dávila sigue en intensa actividad.

  • Lito Dávila sigue en intensa actividad.
  • Le reconocieron su trayectoria charra en su natal Coahuila.
  • El éxito de su campaña es gracias a la congruencia, no al triunfalismo.

Saltillo, Coah.  INSUPERABLES son las propuestas que Leonardo “Lito” Dávila ha diseñado en conjunto con los miembros de la planilla que encabeza, con rumbo a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), así como con su equipo de campaña que por casi seis meses le han acompañado en su andar por todo el país y la unión americana.

Intensas y productivas han sido las más de setenta reuniones que ha sostenido con charros y escaramuzas, así como una veintena de eventos deportivos que le han organizado en México y el extranjero en apoyo a su campaña, como han sido torneos y circuitos charros, caladeros, pialaderos y coleaderos en su honor, así como la magna feria de escaramuzas que SGM Melisa Alejandra I, reina nacional de la FMCH, organizó en fechas recientes con participación de equipos de todo el país y de los EE UU.

Precisamente en el marco de la segunda fase del XLIX Campeonato Estatal Charro de Coahuila, la charrería de ese estado reconoció la gran trayectoria de Lito en esta disciplina, por sus logros deportivos que hablan por sí solos de sus habilidades y conocimiento de las faenas charras, así como por los siete años que desempeñó el cargo de presidente estatal, en los que la charrería coahuilense recibió beneficios nunca antes vistos y el desarrollo de la misma fue ejemplar.

Tocó a Jorge Jiménez, PUA de Coahuila, hacer entrega del reconocimiento al ingeniero agrónomo de profesión, Leonardo Dávila, acompañado por su esposa Mini Blanco de Dávila y por sus cuatro hijos, agradeció la distinción, “…inmerecida, porque el trabajo que he desarrollado ha sido sin esperar nada a cambio”, resaltó.

Por si fuera poco, el presidente de la asociación de Charros de Saltillo, Alejandro González, realizó la imposición de la máxima presea que otorga esa agrupación, el Sarape de Oro, a Lito Dávila, por su loable labor en pro de la charrería coahuilense, que pone de manifiesto la experiencia y liderazgo que representa.

Lo anterior demuestra que la sencillez y carisma de Lito, son características insuperables que en toda la campaña han motivado a los charros y escaramuzas para darle su respaldo que lo llevará a presidir la charrería federada en el próximo cuatrienio.

El comité de campaña, así como los charros que integran la planilla de Leonardo Dávila, tienen los pies sobre la tierra, sin triunfalismo alguno han mostrado a todos los charros y escaramuzas en los comunicados de prensa, así como en las redes sociales, la clara ventaja que ha tenido el proyecto fundamentado en la “Unidad, Igualdad y Transparencia” prácticamente en toda la campaña.

La honestidad y congruencia son y seguirán siendo una vez que Lito Dávila obtenga el triunfo el 17 de agosto, cualidades que permitan el cambio que tanto desea la charrería y la recuperación de la credibilidad en los directivos del organismo rector de este deporte.

.

Los comentarios están cerrados.