LISTOS LOS FINALISTAS DEL EXCELENCIA CHARRA

Rancho Agua Santa de Jalisco brilló en la última competencia este domingo en el Foro Osornio de Aculco para ganar la quinta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 al conseguir una magnífica actuación con 428 puntos, y de paso afianzarse en la zona de calificación a las finales del evento que se realizarán en Pachuca.

 
Dos piales, coleando de más de cien puntos y las tres manganas a pie de Javier Flores en el momento justo le dieron una ventaja al equipo jalisciense que ya no perdería, desplazando a Hacienda de Guadalupe de la primera casilla de la etapa y alzándose como el mayor triunfador de la quinta fase.
 
Los Charros de Huichapan ocupaban un accionar similar al de Agua Santa para colarse a las finales pero se quedaron en el camino, aunque se despidieron de forma muy honrosa al conseguir 323 puntos, y ser con ello uno de los siete escuadrones que no alcanzaron a calificar a la siguiente ronda pero sumaron un promedio por encima de los trescientos puntos.
 
El otro lado de la moneda fue el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, quien a pesar del esfuerzo mostrado de principio a fin del compromiso, no tuvo la suerte de su lado y concluyó su labor en Aculco con 231 unidades.
 
Con estos 428 puntos, Rancho Agua Santa se ha consagrado como el equipo ganador de la quinta fase eliminatoria del Excelencia Charra, que ha concluido en Aculco. En segundo lugar finalizó Hacienda de Guadalupe con 401 buenos, seguido por Hacienda Triana de Zacatecas con 385 y el monarca nacional, Hacienda Triana de Jalisco, fue cuarto con 380 unidades.
 
En quinta posición se colaron los hidalguenses de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec con 366 puntos y en sexto Ganadera Santa Isabel de Puebla con 356 tantos.
 
De esta forma ha concluido la prolongada etapa eliminatoria del Circuito Excelencia, que constó de cinco fases en diversas sedes desde finales de Marzo hasta este domingo en Aculco. Los escuadrones han participado en ellas y los doce mejores promedios son los que, conforme a la convocatoria, califican a la ronda de cuartos de final.
 
Así, a Pachuca llegan Hacienda de Guadalupe, superlíder del circuito después de cuatro grandes actuaciones; los campeones defensores, Tres Regalos de Quintana Roo; los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala; el campeón nacional por equipos, Hacienda Triana de Jalisco; el poderoso equipo de Rancho Las Cuatas de Nayarit, y el escuadrón que acaba de ganar la quinta fase, Rancho Agua Santa.
 
Completan la zona de calificación Hacienda Triana de Zacatecas, los sorprendentes Charros de La Laguna de Durango, Rancho La Biznaga del Estado de México, Tamariz CYM de Puebla, los Charros de Jalisco y los alteños Regionales de San Julián GSP.
 
La labor de locución estuvo este domingo a cargo de Salomón Rivera y Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Trinidad Peralta de Aculco. Los colegiados encargados de repartir justicia fueron Fernando Bravo de Hidalgo, Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco, Javier Martínez y Rogelio Muñoz del Castillo del Estado de México.

 

La del estribo

Rancho Agua Santa de Jalisco comenzó con cala de caballo de 38 unidades de Ricardo Delgado, dos pialazos de 25 cada uno por parte de Juan Pablo Franco, y colearon fortísimo para 101 buenos en este departamento, siendo 41 de Jesús Aceves Sánchez, 35 de Alejandro Franco y 25 de Ricardo Delgado.
 
Fuertes reparos del toro soportó Francisco Esparza para conseguir 23 tantos, y a continuación don Javier Flores y Juan Pablo Franco se encargaron de conseguir una magnífica terna en el ruedo de 67 puntos, acumulando respectivamente 33 del lazo cabecero y 34 del pial.
 
Cumplió Isaac Mejía en la yegua para otros 24, y vino la feria de manganas ya que don Javier Flores demostró su maestría en manganas a pie al cambiar por puntos buenos sus tres oportunidades con dos de 26 y la restante de 29 con uno del tiempo; a pesar de que Alejandro Franco solamente cuajó una a caballo de 23, Ezequiel Márquez selló el triunfo, la victoria en la quinta fase y la calificación a finales con 21 del paso de la muerte para los 428 puntos definitivos.
 
Los Charros de Huichapan anotaron sus primeros 39 buenos de la cala que ejecutó Gustavo Villeda, Leonel Osornio acertó un pial de 20 puntos, coleando logran 75 acumulados siendo 35 de Jorge Rojo, 26 de Napoleón Reséndiz y 14 de Uriel Flores.
 
El toro no le reparó a Víctor Martínez y la labor de la terna en el ruedo la alcanzaron a sacar Raúl Osornio y Napoleón Reséndiz con sus respectivos lazos de 28 y 25 puntos.
 
Buena la monta de yegua de Benjamín Martínez de 21, Napoleón Reséndiz cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una y tres de tiempo, solamente una a caballo de Raúl Osornio de 30, y 25 más del valiente paso de la muerte que protagonizó Martínez para concluir con 323 puntos.
 
El equipo José Eduardo Ochoa Reyes inició con cala de 22 unidades de Alejandro Monroy, no hubo piales y en el coleadero alcanzaron 71 tantos con 31 de Fernando Sánchez, 26 de Cuauhtémoc Ochoa y 14 de Roberto Suárez.
 
Nada en el toro, lazo cabecero de Francisco Bernal por el que cobró 27 y pial en el ruedo con el que Octavio Suárez finiquitó la suerte de la terna.
 
La yegua no le reparó a José Juan Cruz para 9 tantos, sin manganas a pie, dos aciertos a caballo que cuajó Fernando Rodríguez de 27 y 25 con tres de tiempo, y 23 del paso de la muerte de Manuel Hernández para cerrar con 231 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.