Listas las semifinales del sábado por el Excelencia Charra 2015‏

Pachuca, Hidalgo, a 2 de Octubre de 2015

XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA

Se metieron a semifinales Las Cuatas y Tres Potrillos

Tres Potrillos, con 344 puntos, y Rancho Las Cuatas, con 306 unidades, han calificado a las semifinales del XIV Circuito Excelencia Charra 2015, las cuales se celebrarán durante este sábado en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca (Hidalgo), lugar donde se encuentra celebrando la fase final del Torneo de los Campeones, que finalizará el próximo domingo.

En la última charreada de la ronda de los cuartos de final, y ante un lienzo casi lleno por el público entusiasta que no perdió un solo detalle de las emociones que el destino tenía reservadas para este compromiso, los Tres Potrillos se levantaron con las tres manganas a caballo de José Andrés Aceves, y califican con 344 puntos al colocarse en segundo sitio de esta etapa.

Rancho Las Cuatas consigue su pase al completar el paso de la muerte y rebasar las tres centenas de unidades, con 306 puntos, mientras que Rancho Agua Santa se quedó en la orilla, con 290 buenos, debido a que no consiguieron acertar manganas a caballo.

Para cerrar esta jornada de viernes se celebrará la Feria de Escaramuzas, en la que verán actividad doce conjuntos femeniles.

Las Semifinales

Los seis mejores de esta ronda acceden a las semifinales del día sábado 3 de Octubre. Estos equipos son Rancho La Biznaga, líder con 373 buenos; Tres Potrillos segundos con 344; los campeones nacionales Tres Regalos suman 333 unidades; en cuarto Hacienda de Triana con 321, en quinto Rancho Las Cuatas de Nayarit con 306 y en sexto el campeón defensor Tamariz CYM de Puebla con 299 puntos, equipo que continúa con vida y está en posibilidad de obtener el bicampeonato.

Iniciará esta penúltima etapa con la primera semifinal a las 12.00 horas, en la que se encuentran anunciados Hacienda de Triana, Rancho La Biznaga y Tres Potrillos.

La segunda competencia de semifinales será a las 16.00 horas, y en ella está Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos de Quintana Roo y Tamariz CYM de Puebla, siendo ambas competencias de pronóstico reservado. En la noche, el ya mencionado espectáculo Cuernos Chuecos.

La última jornada será el domingo 4 de Octubre, dando inicio a las 12.00 horas con el Caladero por Invitación, donde se esperan alrededor de 25 participantes, y hacia las 15.00 horas la Gran Final con los tres mejores escuadrones del sábado.

Última de cuartos de final

Tres Potrillos iniciaron con cala de caballo de Gerardo Fernández de 34 buenos, José Andrés Aceves aportó un pial de 21 puntos, y en colas consiguen 61 siendo 24 de Andrés Eduardo Aceves, 20 por Diego Ibarra y 17 más de Gerardo Fernández.

Buena la monta de toro de Asunción Sáenz de 22 puntos, ambos lazos de la terna calificados con 28 unidades siendo el pescuecero de Andrés Eduardo y el pial en el ruedo por parte de su hijo José Andrés Aceves.

Monta de yegua de Irineo Reyes de 22 buenos, y si bien Diego Ibarra cuajó solamente una mangana a pie de 28, llegó José Andrés Aceves para derribar las tres a caballo, de 24, 28 y 26 más dos adicionales. Los 20 del paso de la muerte de Asunción Sáenz sirvieron para alcanzar 344 puntos.

Rancho Las Cuatas arranca con 25 tantos de la cala que realizó Ricardo Naveja, Enrique Ramírez Pérez acertó un pial de 20, más 78 en el coleadero de los que fueron 29 de Lauro Mijares, 27 de Onésimo Flores y 22 por Ricardo Naveja.

Antonio Flores no tuvo problemas con el toro, sumando 18 tantos, Enrique Ramírez Pérez y su hijo Enrique Ramírez Pulido se encargaron de la terna con respectivos lazos, del primero amarró de media cabeza de 26 y el pial en el ruedo fue sancionado con 29 buenos.

Octavio Gurrola logró 20 en la yegua, Enrique Ramírez Pérez acertó dos manganas a pie de 22 y 19 más tres de tiempo, otra a caballo de 27 por parte de Enrique Ramírez Pulido, y 19 del paso de la muerte de Octavio Gurrola para 306 puntos.

Rancho Agua Santa abre con 25 de la cala ejecutada por Mauricio Ríos, un pial de 20 buenos de Arturo Soltero, y 78 en colas con 35 de Ezequiel Márquez, 29 fueron de Jesús Aceves y 14 por Ricardo Delgado.

Nada en el toro, lazo pescuecero de 31 que sostuvo Javier Flores para que Mauricio Ríos completara la terna con el pial en el ruedo de 29 unidades.

Ezequiel Márquez se lució con la yegua, cobrando 24 puntos, dos manganas a pie cuajadas por Javier Flores de 28 y 25 más tres de tiempo, nada a caballo y Ezequiel Márquez puso el punto final con el paso de 23 para 290 unidades.

Los comentarios están cerrados.