Lista la Final de la Categoría «AA» en el Campeonato Millonario‏

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 26 de Agosto de 2015

XVIII CAMPEONATO MILLONARIO 
TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2015

COMUNICADO DE PRENSA Nº 16

Lista la Final de la Categoría «AA» en el Campeonato Millonario

Quedó definida la Final de la categoría «AA» del XVIII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015, en la que se medirán los Compadres de Jalisco, Rancho Las Cuevas y Tapatía de Charros «Rojo».

En la última eliminatoria de esta división y con cinco manganas, Las Espuelas de Plata de Tejas se quedaron muy cerca de dar la campanada y meterse a la última competencia, pero al serles descalificado el paso de la muerte les privó de calificar. Presentaron una protesta que no prosperó y con la sanción correspondiente cerraron en 267 puntos.

En este mismo compromiso, San Nicolás de Bari de Jalisco alcanzaron los 241 buenos, ante 237 puntos que registraron Las Delicias de Colorado. Por la parte femenil tampoco hubo mucha fortuna, pues a la escaramuza Cihualpilli le redituaron por su rutina 248.33 puntos.

La final de la categoría «AA» en el Campeonato Millonario, con los tres mejores equipos los cuales son Compadres de Jalisco, Rancho Las Cuevas y Tapatía de Charros «Rojo», será este jueves a las 14.00 horas. En esta final participará la escaramuza Perla de Occidente, por lo que se completa un cartel completamente jalisciense.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría «AA»

  1. Compadres de Jalisco | 289 pts
  2. Rancho Las Cuevas | 284 pts
  3. Tapatía de Charros «Rojo» | 273 pts
  4. Tequila Hacienda Vieja «B» | 268 pts
  5. Espuelas de Plata | 267 pts (-18 / 15 / -2)*
  6. El Cócono de Morelos | 267 pts (-18 / 15 / -6)*
  7. Triángulo de los Arenas | 263 pts
  8. Hacienda Santa Cruz del Valle | 260 pts
  9. Jalisciense de Charros | 257 pts
  10. Capilla de Guadalupe | 242 pts
  11. San Nicolás de Bari | 241 pts
  12. La Palapa del General | 240 pts
  13. Las Delicias de Denver | 237 pts
  14. G.S.P. de San Julián | 235 pts
  15. Real de Catorce | 229 pts
  16. Rancho Las Palmas | 201 pts
  17. Rancho El Siete de Los Cabos | 169 pts
  18. Dorados de California | 167 pts
  • *Criterios de desempate (Malos del Equipo / Suertes ejecutadas / Malos en colas)

Escaramuzas

  1. Rancho Soviló | 320.16 pts
  2. Rancho El Olivo | 310.66 pts
  3. Las Alteñitas «B» | 298.66 pts
  4. Hacienda El Sauce | 279.00 pts
  5. Cihualpilli | 248.33 pts
  6. El Gran Chaparral | 248.00 pts

Para el jueves 27 de Agosto se celebrará el magno Caladero Futurity, y posteriormente vendrá la ya referida final de la división «AA» a las 14.00 horas.

A continuación, a las 17.00 horas, iniciarán las actividades de la categoría de honor con la primera eliminatoria en que se encuentran anunciados Valle de Saltillo, Rancho San Rafael y Tequila Don Roberto, junto a la escaramuza Perla de Occidente «Plata».

Después, a las 20.00 horas, el segundo compromiso de la división «AAA» en que competirán Charros de La Laguna, Los Tres Potrillos y Los Tamaulipecos, además de Las Margaritas «A» de Huentitán. Cerrará la jornada del jueves el Caladero Femenil en su primera edición.

En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías.

Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama.

Última eliminatoria «AA»

Javier Jiménez sumó los primeros 37 buenos de la cala por Las Espuelas de Plata, no hubo piales pero colearon de 64 tantos, siendo 36 de Omar Jiménez, 24 de Arturo Macías y 4 por Agapito Barba.

Raúl Grimaldo consiguió 15 buenos de la jineteada de toro, en tanto que de la terna se encargaron Omar Jiménez con lazo de 26 y Agapito Barba con el pial en el ruedo calificado de 22 puntos. Sin suerte en la yegua, llegó Jaime Jiménez y metió a la pelea al equipo con dos manganas a pie de 21 y 19 con tres de tiempo; pero fue Omar Jiménez quien se despachó con la cuchara grande al derribar las tres a caballo, de 19, 23 y 21 más dos del cronómetro. Llevaban 272 puntos hasta ese momento.

Después, Arturo Macías ejecutó el paso de la muerte, que informaron los jueces tuvo dos motivos de descalificación: el primero por apoyarse el pasador del caballo de un arreador, y el segundo porque otro arreador le tapa la carrera a la yegua. El equipo presentó su protesta, que no prosperó y conforme a reglamento se hizo acreedor a cinco puntos de infracción, por lo que su calificación final es de 267 unidades.

Benito Delgado presentó la cala de caballo de 33 puntos por San Nicolás de Bari, no tuvo suerte Juan Pablo Rodriguez al reventarse un pial de cuenta que chorreaba, y sumaron 36 totales en las colas, siendo el mejor de los coleadores Jesús Roberto Rodríguez con 22 buenos.

Francisco Esparza suma 17 tantos en el toro, lazo a la cabeza de Jorge Osornio sumando 24 puntos y el pial floreado de Salvador Márquez fue calificado con 12 unidades, alcanzando a sacar la terna en el ruedo sobre el tiempo.

La yegua no le reparó a José María Estrada y logró 7 buenos, Juan Pablo Rodríguez cuajó dos manganas a pie de 19 y 28 puntos cada una con tres de tiempo; por su parte, Jorge Osornio derribó otras dos a caballo de 19 y 22 más dos adicionales, y 23 finales del paso de la muerte de José María Estrada para 241 puntos.

Las Delicias de Denver comenzaron con cala de 38 buenos de Roberto Torres, un pial en el lienzo de 21 buenos de Hugo Soltero y 61 acumulados en el coleo, de los que fueron 32 de Roberto Torres, 16 de Gilberto García y 13 de Alfonso Ledezma.

Sin fortuna en el toro, Alfonso Ledezma y Ramiro González completan la terna con lazos respectivos, pescuecero de 24 y pial de 23. Tampoco sumaron en la yegua, una mangana a pie de 25 de Ramiro González, otra a caballo de 26 de Alfonso Ledezma y 18 de Carlos Morales en el paso de la muerte para concluir en 237 puntos.

 

 
ATENTAMENTE

Imágenes integradas 1



EL H. COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA

El Presidente

Lic. Juan Bañuelos Ramírez
 
El Secretario
Lic. Félix Bañuelos Ramírez
 
El  Tesorero
C. José Maria Bañuelos
 
El Coordinador General
Lic. José Luis Díaz

El Coordinador Operativo
Lic. Pedro Rocha Mosqueda

Los comentarios están cerrados.