LAS PALMAS CAMPEÓN DOBLE «A» DE LA COPA NAYARITA

Categoría Doble “A”

Las Palmas es Campeón de la Copa Charra Nayarita

         La mejor charreada de la categoría Doble “A” se escribió la noche de este jueves, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y donde se coronó Rancho Las Palmas con 358, 293 del subcampeón Real de 14, 205 Puente de Camotlán “B” y 201 Valle de Matatipac.

Primer día de frío, en Tepic, pero ni eso impidió que se “calentaran” las acciones. Luego de tres charreadas, con 12 elencos, Las Palmas fue el mejor equipo con 358, 293 Real de 14 y 254 Rancho Las Cuevas.

         Las Palmas caló de 20, pial de Hugo Soltero y 95 en colad del equipo, cumplen sus jinetes y buena terna de 57, 24 en yegua, dos manganas a pie de Salvador Márquez de 53 buenos y dos a caballo que logró su hermano Jorge de otros 50, así como 21 del pasador.

Real de 14 puso cala de 20, tres pialazos de Jorge Rodríguez de 62 totales, 59 en el derribe de cuero, mínima en toro, 41 de la terna, 19 en la “greñuda”, mangana de 26 a pie de Fabián Martínez, dos a caballo cuajó Juan Carlos Vizcarra de 36 totales y paso de 21.

Camotlán “B” destaca con 34 del calador René Ramos, 52 del tumbacuero, 17 y 9 de sus jinetes, 43 en terPASO NAY 2015na, mangana a caballo de Antonio Rivera y 22 del pasador Hortencio González.

Valle de Matatipac llego con 34 del calador Martín Pérez, pial de Julio Jiménez, coleando derriban de 73, ponen 42 en terna, mínima en yegua y una pincelada a pie de Gustavo Fregoso.

Al final, Luis González por el comité organizador entregó los premios en metálico para el 1-2-3 por equipos y hebillas a los monarcas de las 10 faenas individuales.

VIERNES Y SÁBADO, CATEGORÍA ESTELAR

Este viernes ya en la Triple “A”, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico) quedaron en el programa, los anfitriones del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, Tres Regalos de Cancún y el nuevo campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco.

En la tarde: Regionales de Nopala, Tamariz CYM y Rancho San Martín, cerrando por la noche: Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño. De haber buena respuesta, podría haber Gran Caladero y además está la Noche Disco, en La Santa de Tepic.

Este sábado, en la primera: Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Triana de Zacatecas y Hacienda Vieja “A”. En la vespertina, formarán: Rancho La Necedad, Valle de Saltillo y el subcampeón nacional Regionales de Texcoco “B”, cerrando eliminatoria Rancho El Pitayo, Tamaulipecos y Regionales de La Villa “Oro”.

Al término de la charreada, se programó Coleadero de las Estrellas y concierto de un cantante sorpresa.

         El domingo viene la doble final, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria.

CAMPEONES INDIVUALES DOBLE “A”

 

Cala de Caballo   Francisco Ortiz             Rancho Las Cuevas      40

Piales                            Jorge Rodríguez            Real de 14                     62

Colas                   Juan Manuel Meza        Hacienda Serena           37

Jineteo de Toro    Francisco Jiménez                  Hacienda Serena           22 (-9)

Lazo a la Cabeza  Jorge Márquez              Rancho Las Palmas       30

Pial del Ruedo     Salvador Márquez                  Rancho Las Palmas       27

Jineteo de Yegua  Ricardo Rentería           Hacienda Vieja “B”       25

Manganas a Pie   Salvador Márquez                  Rancho Las Palmas       53

Mangs. A Caballo         Jorge Márquez             Rancho Las Palmas       50

Paso de la Muerte            J. Luis Rodríguez       Reales de Idaho             22 (-13)

         Sin más por el momento y en espera de vernos favorecidos con su invaluable apoyo en el medio de comunicación que dignamente representa, quedamos a sus órdenes.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Don Roque González            Luis González

PRESIDENTE             Secretario

Los comentarios están cerrados.