LAS FLORES PARA LA GUADALUPANA ESTÁN LISTAS PARA SU ENTREGA

LAS FLORES PARA LA GUADALUPANA ESTÁN LISTAS PARA SU ENTREGA

 

* MARIANA RODRÍGUEZ BUSH LAS RECIBIÓ EL MIÉRCOLES PASADO

* SERÁN OFRENDADAS EL DOMINGO EN LA MISMA DE LAS 9:00 HORAS

* TEPATITLÁN CASI A PUNTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

* LA OBRA DEL TECHADO DEL RUEDO LUCE UN BUEN AVANCE

GALERÍA: RECEPCIÓN DE LAS ROSAS DEL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID

El miércoles el sentimiento de una joven salió a la luz: “Ser la mensajera que lleva estas flores a la Virgen de Guadalupe, me causa una emoción que no puedo describir… es algo que me llena de paz y que sirve para reafirmar los lazos de amistad que existen entre México y España”.

Así se manifestó Mariana Rodríguez Bush, reina de la Fraternidad luego de recibir de manos del Comandante en Jefe del Vuelo IB 6403 de Iberia Andrés Díez Moro, las rosas enviadas por la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena Castrillo.

En un mensaje escrito, enviado a la Fraternidad que preside en México la actriz Hilda Aguirre, la Alcaldesa detalla: “Este Ayuntamiento de Madrid, desea continuar con tan importante y antigua tradición, que se lleva realizando a lo largo de 62 años, y que han seguido todos mis anteriores predecesores, alcaldes y alcaldesas.

“Es por medio de la entrega de estas rosas, que proceden de nuestra ciudad (Madrid) y que se presentan en esta Basílica de la Virgen de Guadalupe, que queremos simbolizar los lazos amistosos, históricos, culturales y Solidarios que nos unen, desde siempre, con el pueblo mexicano”, dice el escrito.

Estuvieron los ex presidentes de La Nacional Antonio Camacho Elorriaga y Fernando Rodríguez Medellín, así como David Sardina Cecine, Presidente De Festejos de la Junta Española; por parte de La Decana estuvieron la Reina Aline Montiel y su papá Bernardo Montiel.

Además estuvieron Miguel Ángel Tascon, representante y enlace entre la alcaldía de Madrid, la Fraternidad Iberoamericana y la alcaldía de Zaragoza; el vicepresidente de la Fraternidad Fabián Maguey, la gerente de la misma María Luisa Madro; sin faltar Gerardo Sama de la Asociación Nacional de Actores y la actriz Ana Marín.

El vuelo tuvo una duración de 11 horas y 40 minutos, a 37 mil pies (11 mil metros) de altura; como Comandante Andrés Díez Moro, los copilotos capitanes Aurelio Herrero y Javier Ríos, la coordinadora a bordo Ana María Delgado y como personal de apoyo Laura Gordon, Alfonso Santos, Leticia Puyales, Francisco Javier Tobarra, Antonia María Olivier y Sergio Vile.

El Comandante Herrera Moro dijo que ser portador de las rosas y del mensaje de la Alcaldesa, “nos deja un mensaje de cofraternidad, amor, vinculación e identidad… nos hace sentir cerca de México, nuestra segunda casa”.

EL TECHO EN TEPA, AL 85 POR CIENTO

El Comité Organizador del XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas ‘Malena Lucio’, que preside Alejandro Franco Lucio, ha confirmado que el próximo martes quedará concluida la colocación de las láminas que techarán el ruedo del Lienzo Viejo de Tepatitlán.

“No dará mucho gusto atender a los charros y escaramuzas que vendrán a mostrarnos su amor por este deporte; atender en esta su casa a quienes durante 16 días harán que los ojos y la atención de todos, esté puesta en este escenario”, dijo el popular ‘Marro’ Franco.

LA competencia será del 16 al 31 de julio. La convocatoria ha sido liberada y publicada en www.fmcharrería.com y todos los medios electrónicos.

Algunos de los requisitos a cumplir para poder participar, son estar al corriente de sus obligaciones con la Unión de Asociaciones de Charros de su Estado, incluyendo el año 2016 y que ya hayan participado en su campeonato estatal infantil, debiendo hacerlo constar con video y calificaciones de jueces oficiales.

Los competidores deberán enviar a la FMCh su CURP y acta de nacimiento para registro y verificación de datos, la fecha límite es 27 de junio.

Las categorías para varones están divididas en ‘Dientes de leche», con límite de edad de hasta 10 años, nacidos en 2006;  Infantil ‘A’, hasta 13 años de edad, nacidos entre 2003 y 2005; así como Infantil ‘B’, hasta los 16 años cumplidos, nacidos entre el año 2000 y 2002.

Durante el Nacional Infantil, participarán 12 equipos en ‘Dientes de Leche’; 24 en Infantil ‘A’ y 30 en Infantil ‘B’; en cuanto a charros completos, podrán competir, 10 en ‘Dientes de Leche’, 25 en Infantil ‘A’ y 30 en Infantil ‘B’.

Las escaramuzas, deberán enviar sus ocho credenciales, acta de nacimiento y CURP, cinco copias del croquis y fotostáticas de sus ocho integrantes y su instructor(a) en la parte trasera de dicha hoja.

Serán hasta 20 equipos por categoría: en Infantil ‘A’, nacidas hasta el año 2005; en Infantil ‘B’, nacidas del año 2001 al 2004; Serán evaluadas por tres jueces y promediadas para dar la calificación oficial.

La confirmación de representativos en equipos charros o de escaramuzas, será mediante un depósito que se realizará a más tardar el 27 de junio, el comprobante se enviará mediante correo electrónico.

Por equipo deberá ser por seis mil pesos, dos mil 500 por escaramuza y dos mil quinientos para los charros completos; estos últimos con la aclaración del nombre de equipo y la categoría a participar, asimismo copia fotostática de la credencial vigente de 2016 de federación, de lo contrario no podrán participar.

Los comentarios están cerrados.