La Villa Oro se adelanta en las semifinales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro‏

La Villa Oro se adelanta en las semifinales del Estatal de Querétaro

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde Santiago de Querétaro (Querétaro)

 

Por fin comenzaron las semifinales del Campeonato Estatal de Querétaro 2015 y el buen ritmo de competencia que se disfrutó este viernes en Rancho El Pitayo, a las afueras de Querétaro, destaca con dos equipos rebasando la excelencia y prácticamente sellando visado para las finales del próximo domingo.

Por la tarde, en feria de manganas el equipo de Rancho Tres Ases «La Villa Oro» se puso al frente de la clasificación con 319 puntos, mientras que los Charros de Colón les escoltan con 311 unidades, ambos con muchas posibilidades de estar en las finales. Finca Arroyo Seco, sin suerte en manganas, alcanzaron los 184 puntos.

En la primera semifinal, Charrería Lo Nuestro venció con 273 buenos y permanece a todo trance dentro de zona de calificación. Bravos de Azuela no tuvieron fortuna y cierran en 203 que no les asegura nada de cara a las finales. Salvador Gómez Centeno de San Juan del Río compitió como exhibición, firmando foja de 226 puntos.

Clasificación de Semifinales

  1. Rancho La Villa Oro | 319 pts
  2. Charros de Colón | 311 pts
  3. Charrería Lo Nuestro | 273 pts
  4. Bravos de Azuela | 203 pts
  5. Finca Arroyo Seco | 184 pts

Para este sábado se verificarán las restantes semifinales. A las 12.00 horas la tercera competenMuchas emociones en los últimos compases del Estatal de Querétarocia de esta ronda con la presencia de San Juan del Río, Hermanos Navarrete y Rancho El Pitayo «A», mientras que a las 16.00 horas iniciará la última charreada de la penúltima instancia con los Compadres de Rancho La Gloria «B», Rancho El Pitayo «B» y El Garambullo de Cadereyta. El domingo, las dos finales con los seis mejores escuadrones de la semifinal.

En labores de locución están los señores Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, mientras que impartiendo justicia trabajan los colegiados Hugo Guerrero, Gerardo Hernández y Juan Carlos Peña.

Desde este espacio mandamos un saludo y esperamos la pronta recuperación de Mayro Morán Martínez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Querétaro, que se encuentra convaleciente.

LOS NÚMEROS

Por La Villa Oro, Efraín Alvarado anotó los primeros 38 puntos de la cala de caballo, Jorge Loza coopera con 25 buenos de un pial, sumaron 79 en el coleo de los cuales fueron 33 de Alejandro Aragón, 26 de Javier González y 20 por Rodrigo Vera. No hubo fortuna en el toro, ambos lazos que completaron la terna fueron calificados con 28 buenos, siendo el pescuecero de César Domínguez y el pial de Efraín Alvarado. Tampoco agregaron puntos buenos en la monta de yegua, Alejandro Aragón derribó una mangana a pie de 27, para dar paso a que Jorge Loza cuajara las tres a caballo de 22, 26 y 24 con uno más de tiempo, Efraín Alvarado sella la victoria con paso de 22 para 319 puntos.

Juan Pablo Arce presentó la cala de caballo de 41 unidades para los Charros de Colón, Darío Magaña completó dos piales de 21 cada uno, colearon a continuación de 65 con 34 de Darío Magaña, 33 de Javier Sacre y sin mayor fortuna Alejandro Arteaga. Juan Gallardo le hizo los honores al toro en la monta, sumando 17 buenos, Sergio Briones suma 25 del lazo a la cabeza y 24 más del pial en el ruedo con el que completó la terna Juan Ramón Blasco. La yegua no le reparó a Rafael Muñoz y suma 10 buenos, dos manganas a pie de Javier Sacre de 20 cada una con uno de tiempo, otra a caballo de Juan Ramón Blasco de 22 y paso de 24 de este mismo elemento para 311 puntos.

Finca Arroyo Seco destacó con 21 de la cala de José Quijada, Alberto González respondió con un pial de 20, aunque alcanzan 58 en el coleo, siendo 35 de Juan Quijada, 17 de Rafael Romero y 6 más por JulioLa Villa Oro se adelantó en las semifinales de Querétaro Romero. Restan dos en el toro, aunque completan la terna en tiempo y forma con lazo de Miguel Quezada de 28 y pial de 26 de Alberto González. Bruno Quezada alcanzó 8 en la yegua, no acertaron manganas a pie ni a caballo, Miguel Quezada cierra con 21 del paso para 184 puntos.

LA PRIMERA SEMIFINAL

Charrería Lo Nuestro inició con 23 puntos de la cala que ejecutó Alberto Becerril, sin piales colearon para 69 acumulados, con 37 de Cuauhtémoc Franco, 25 de Juan Pablo Rodríguez y 7 más de Pablo Baltazar. El toro no le reparó a José Hernández como hubiera querido, suma 9 unidades, Miguel Padilla acierta el lazo pescuecero de 22 y 23 al pial de Juan Pablo Rodríguez para finiquitar la terna. Hernández aportó entonces 19 a lomos de la yegua, Miguel Padilla se divirtió cuajando las tres manganas a pie para 67 totales, también derribó una a caballo de 19 y paso de la muerte de 22 de José Hernández para vencer con 273 puntos.

Por Salvador Gómez Centeno, que participó como exhibición, José María Vela logró los primeros 23 de la cala de caballo, Jesús Anaya chorreó un pial de 25 y 65 más en el coleadero, 28 de Luis Heredia, 22 de Luis Felipe Pérez y 15 de José Pérez. Pedro Carranza se lució en espectacular monta de toro sumando 26 unidades, solamente contó el lazo a la cabeza de 26 de José Heredia al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna. Mario Martínez se las vio con la yegua para 16 buenos, no hubo manganas a pie y solamente una a caballo de 21 de Jesús Anaya, Luis Peña consiguió 23 del paso de la muerte para 226 puntos.

Los Bravos de Azuela abren con la cala de 22 buenos por parte de Alfonso Olvera, no hubo piales y en las colas sumaron 70 siendo 27 de José de la Llata, 24 de Ricardo Azuela y 19 más de Sergio Azuela. Monta de toro de Irving Torres de 18 unidades, lazo a la cabeza que amarró Manuel Ordoñez para 24 y pial en el ruedo de 27 de David Castillo, completando así la terna. Ramiro Tovilla rescató 13 buenos en la jineteada de yegua, sin fortuna en manganas a pie, una a caballo de 26 que derribó Manuel Ordoñez y sin paso de la muerte concluyen con 203 puntos.



Sírvase aceptar las consideraciones de su servidor y extendiendo las más cumplidas gracias, suscribo de usted

Atte.
L.C.C. José de Jesús Torres Briones
La Voz de la Charrería: Difundiendo el Deporte Nacional Mexicano
http://www.vozcharra.com/

Los comentarios están cerrados.