LA SEBASTIÁN CURIEL FRAGOSO ES LÍDER DEL ANIVERSARIO VILLISTA.

LA SEBASTIÁN CURIEL FRAGOSO ES LÍDER DEL ANIVERSARIO VILLISTA.

Este domingo se puso en marcha el torneo charro del LXXXIII Aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, con dos competencias en las que la asociación Sebastián Curiel Fragoso de Teoloyucan (Estado de México) se ubicó en el liderato tras acumular 300 puntos, recordando que los festejos seguirán los siguientes fines de semana en el Rancho Grande de la Villa, casa de una de las verdaderas asociaciones charras que tienen el privilegio de ser de las más antiguas de todo el país, fundada en 1932, habiendo sido su primer presidente don Salvador Tostado Jiménez (QEPD), de quien toma su verdadero nombre ese lienzo charro.

En la competencia inaugural estuvieron presentes como invitados de honor el doctor José Amado Aguilar Argüelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, así como Jaime Castruita Padilla, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería; engalanó la ceremonia SGM Fabiola I, reina de los villistas que estarán de manteles largos hasta el domingo 29 de noviembre. Al tomar la palabra Juan Luis Gómez Jardón, agradeció todo el apoyo de los socios y en especial de la afición charra que semana a semana visita la única “Catedral de la Charrería”, quienes le dan fortaleza al consejo directivo que en breve será renovado tras dos periodos de él como presidente.

Los líderes de este torneo de aniversario,  iniciaron con la cala de caballo de Jorge Curiel, calificada de 32 puntos, en los piales Ricardo Cervantes quedó a deber dos puntos, coleando sumaron 88 bonos, Eloy Curiel 20Jueces locutor, así como Julio Novoa y Ricardo aportaron 34 cada uno. En la jineteada de toro Oscar Alemán consiguió 10 unidades, la terna en el ruedo la completaron la completaron los hermanos Daniel y Erick leal con lazos de 26 y 28 puntos, respectivamente.

El famoso “Mosca” Alemán aseguró la jineteada de yegua, que le redituó 21 puntos, mientras que Horacio Curiel se lució con dos manganas a pie de tirón del ahorcado de 54 puntos. En las manganas a caballo Daniel consiguió 22 unidades y en el paso de la muerte la “Mosca” completo la actuación de los mexiquenses con un paso de la muerte de 21 puntos, para totalizar la excelente marca de 300 puntos, con lo cual recibieron una fina montura por haber ganado la charreada, así como los Regionales de Zumpango que en la vespertina triunfaron con 246 puntos.

El resto de los equipos que participaron ayer en el Rancho Grande de la Villa fueron Santa María Magdalena que finalizó con 236 puntos, Rancho San José con 186, los Caporales de Polotitlán y el equipo Blanco de los anfitriones, ambos culminaron con 169 unidades. Los jueces de este torneo son Manuel Hernández, Víctor Hugo Guerrero, Domingo Vélez y Jesús de la Rosa, mientras que en la atinada locución estuvo a cargo Juan de Dios Álvarez.Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.