LA LAGUNA CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL NACIONAL CHARRO

LA LAGUNA CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL NACIONAL CHARRO.

Magistral actuación tuvieron los Charros de La Laguna, este miércoles en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes”, con 400 puntos clasificaron a la fase semifinal, en la primera competencia se llevaron senda ovación por el resultado y más tarde, los Tres Potrillos, de Jalisco, también cumplieron con el pronóstico al totalizar 411 unidades, quedándose con el subliderato hasta el momento.

 

Los laguneros iniciaron con la cala de caballo de Celso Treviño, de 35 puntos, en los piales Efrén Márquez cuajó uno de 17 bonos, coleando han sido de los mejores en este nacional charro con 110 puntos, Héctor Arreola y Lauro Mijares, con 37 puntos ambos y Juan Páez con 36. En la monta de toro Héctor Escobedo consiguió 10 puntos y en la terna en el ruedo Miguel Zamora y Érick Muñoz, aportaron 55 puntos.

Jineteando la yegua Carlos Tapia aportó 20 unidades, “Toto” se cubrió de gloria con las tres manganas a pie de 73 totales  y en las de a caballo  “Pinolillo” Zamora consiguió dos de 57 bonos, culminando con Carlos Tapia en el paso de la muerte, de 22 puntos, para los 400 que sumaron los charros duranguenses, para deleite de don Salvador Álvarez Díaz, que disfruta de este evento a través de la señal de SKY.

Los otros equipos que alternaron con los laguneros fueron Fuerza Mexiquense y Tamariz CYM, que superaron la barrera de la “excelencia”, pero lejos de estar en las charreadas del sábado, con 324 y 342 puntos respectivamente. En los de Rendimiento Tradicional este miércoles no hubo cambios en la tabla clasificatoria.

Los otros siete primeros lugares de Alto Rendimiento, antes de la competencia nocturna de ayer son: Hacienda de Triana (Jalisco) con 427; Rancho La Biznaga (Estado de México) 381; Tres Ases La Villa “Oro” (Querétaro) 380; Ganadera Santa Isabel (Puebla) 374; Valle de Anáhuac (CDMX) 367; Rancho Agua Santa (Jalisco) 360; Tres Regalos “A” (Q. Roo) 342 unidades.

En lo que se refiere a las escaramuzas de este miércoles podemos resaltar la participación de San Miguel (Michoacán) y Charra Tuitán (Zacatecas), que consiguieron 269.6 y 267.2 puntos, respectivamente, más tarde la Herradura de Tampico (Tamaulipas) logró 236.6 unidades y de las Norteñas (Nuevo México EEUU) con 251.4 puntos.

Siempre grato encontrar en el nacional charro a grandes exponentes de la locución, como es el caso de José Alfredo Melendez, de Guanajuato; Juan Carlos Cuevas, de Nayarit; Valdemar Cuevas y Ángel Estrada, ambos de Hidalgo; Javier Alemán, del Estado de México, que reconocen que el Nacional Charro Chiapas 2016 es uno de los mejores de la década, resaltado la presencia de Mario Vázquez, locutor anfitrión que en todo momento nos ofrece su hospitalidad, muy por encima del “monopolio” en ese rubro.

ÚLTIMA JORNADA CLASIFICATORIA.

Este jueves se realizarán las dos últimas charreadas eliminatorias, a las 12 horas Ciudad Real (Chiapas), Bramadero de Tamuín (SLP) y Rancho Las Cuatas (Nayarit) con la escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán (Estado de México) y Rancho El Capricho (Zacatecas). A las 16 horas Bravos de Azuela (Querétaro), Charros de Jalisco y Puente de Camotlán (Nayarit), acompañándoles Alteñitas de Guadalajara “A” (Jalisco) y Espuela Dorada (Nayarit).

Por la noche, se realizará la gran final de charros completos con José Andrés Aceves, de Jalisco, Francisco Esquer Montaño, de Baja California Norte y el poblano Rodrigo Osorio Llaca, Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.