La Competencia Inaugural en Aculco para Hacienda de Guadalupe‏


XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Quinta Fase Eliminatoria

COMUNICADO DE PRENSA

La competencia inaugural fue para Hacienda de Guadalupe

Hacienda de Guadalupe ha dado un paso importante en camino a calificar a las finales del XIV Circuito Excelencia Charra 2015, pues la tarde de este jueves se ha llevado la victoria en la primera competencia, inaugural de la última fase eliminatoria que abre actividades en el municipio mexiquense de Aculco.

La escuadra de Nuevo León ganó esta charreada con 345 puntos, por de los poblanos de Hacienda Tamariz, el cual permanece en la cuerda floja en los promedios generales a pesar de también rebasar la excelencia con 310 unidades.

Por otro lado, Hacienda Santa Cataria de Hidalgo ha concluido su participación en la edición 2015 del Circuito Excelencia, finalizando este compromiso con un total de 225 puntos.

Clasificación de la Quinta Fase

  1. Hacienda de Guadalupe | 345 pts
  2. Hacienda Tamariz | 310 pts
  3. Hacienda Santa Catarina | 225 pts

A continuación se verificará la segunda charreada del jueves, en la que están anunciados los mexiquenses Regionales de Texcoco, junto a Hacienda Triana de Zacatecas y a otro escuadrón poblano, el de Ganadera Santa Isabel.

Los días viernes y sábado habrá tres competencias por jornada, y dos más el día domingo hasta completar las diez charreadas que  la quinta etapa eliminatoria

Al finalizar esta fase se conocerán a los doce equipos con los mejores promedios del Circuito, quienes pasarán a las finales que se llevarán a cabo en Pachuca el próximo mes de Octubre.

El primer compromiso

Arsenio Leal de León encabezó un inició muy prometedor de Hacienda de Guadalupe, con los 40 puntos con que fue calificada su cala de caballo, y después Juan Soltero se convirtió en el primer charro en cubrirse de gloria en esta fase al chorrear sus tres piales en el lienzo de 21 cada uno y con ello rebasar la centena de unidades; sin embargo, en el coleadero apenas acumularon 55, con 23 de Juan Luis Blanco, 20 por Arsenio y 12 de Javier, ambos Leal de León.

Ya en el ruedo, Pedro Alexander no tuvo problemas para la monta de toro, cosechando 18 tantos, Juan Luis Blanco se encargó de lazar al toro del pescuezo para sumar 27 unidades, y la terna en el ruedo la completó en tiempo y forma José Luis Gurrola con el pial de 31 puntos.

El jinete José de Jesús cuajó labor sobre la yegua, recibiendo 17 unidades; Juan Luis Blanco cumplió con sus dos manganas a pie derribadas de 25 tantos cada una y dos de tiempo, otra más a caballo de José Luis Gurrola de 25 y Mario García se fajó las chaparreras y completó un buen paso de la muerte, aunque en la segunda vuelta, de 17 tantos y con ello aseguraron la victoria al sellar 345 puntos.

Hacienda Tamariz inició su andar con los 33 puntos de la cala de Fernando Ríos, restaron dos unidades en los piales, y en colas cumplieron con 77 acumulados, de los que correspondieron 30 a Salvador Camarena, 25 por Juan Pablo Maurer y Carlos Maurer Espinoza sumó 22.

En el jineteo de toro, Miguel Ángel Mendoza aguantó fuertes reparos del animal para cooperar con 21 tantos a su escuadra, y la terna la finiquitaron con acierto José Franco y Andrés Bello, que sumaron por sus respectivos lazos, 29 del cabecero y 28 más del pial en el ruedo.

Muy buena la jineteada de yegua que ejecutó José Manuel Márquez para 22 tantos, Andrés Bello cuajó dos de sus manganas a pie, derribándolas con el tirón del ahorcado, de 26 y 31 buenos con tres más del tiempo no utilizado; José Franco apenas alcanzó a lograr una a caballo, en su última oportunidad, de 25 unidades, y con los 21 del paso de la muerte de José Manuel Márquez rebasaron la línea de la excelencia con 310 puntos finales.

Salvador Mancera presentó la cala de 37 puntos para Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, no tuvieron suerte en piales pero apretaron la mano y agregaron 87 totales en las colas, de los que fueron 31 de Luis Meneses, 30 por Sergio del Castillo y 26 más de Carlos Chávez.

El toro le ganó la partida a Jesús Mérida, a pesar de la fuerte resistencia del jinete que finalmente fue derribado. A continuación, Cruz y Manuel Jiménez se encargaron de la terna en el ruedo sin mayores contratiempos, con lazo a los cuernos que amarró el primero de 27 y pial de 26 tantos completado por el segundo.

No hubo tampoco fortuna en la monta de yegua, Raúl Vega cooperó con una mangana a pie de 28 unidades, otra más a caballo que agarró Cruz Jiménez de 21, pero sin el paso de la muerte se estancaron en 225 puntos.

Búscanos en nuestra página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.