La Colonial de Jerez, Charreó por Nota, ¡423 Puntos!

 

 

 

En la primera competencia sabatina del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río” que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, en la penúltima charreada eliminatoria La Colonial de Jerez, se colocó en el primer sitio al anotar un total de 423 puntos, dejando en el camino a Rancho El Canelo de Villanueva con 234 unidades y  a Rancho La Joya de Loreto con 145.

Extraoficialmente, se informó, a reserva de charlas con el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, que la eliminatoria de charro completo habrá de celebrarse los días sábado 14 y domingo 15, aún sin confirmar si en el Lienzo Municipal de Villa de Cos o en el Monumental Zacatecas.

 

 

 

 

La Colonial de Jerez

Estos amigos, vinieron por todas las canicas, así pues, desde la cala de caballo que realizó Eduardo Durán, quien calificó de 43 puntos, dos piales de cuenta de 19 cada uno de Ramón Morales, colearon espectacular, para un total de 118, con 42 de Miguel Miramontes, 40 de Edgar Álvarez y 36 para Sergio Méndez.

Ernesto Cabral jineteó de excelente el toro de reparo, ganando 31 puntos, cumplieron con terna de 61, con cabecero de 31 de Miguel Miramontes y pial de 30 para Jesús Félix Aguilar. Hasta este momento totalizaban 291.

Antonio Mota, jineteó la yegua para diez tantos, dos manganas a pie de 23 cada una para Miguel Miramontes, otro par en manganas a caballo de Jesús Félix Aguilar, calificadas de 26 y 24, terminando con paso de la muerte de 21 para el volador Antonio Mota.

Rancho El Canelo de Villanueva

Pablo Cabral realizó cala de caballo de 34 puntos, sin pial, sumaron 65 en colas, con 30 de Pablo Cabral Vargas, 20 de Orlando Ortega y 15 para Cecilio Navarro.

Jacinto García le ganó 19 al toro del reparo, para que consumieran terna de 35, con lazo de 18 de César Casillas y pial de 17 de Emilio de la Torre.

De 22 tantos se calificó el jineteo de yegua de Paulín Muñoz, Miguel Reveles Robles consumó dos manganas a pie que se pagaron de 16 y 17 unidades, César Casillas, consiguió una en las de a caballo de 20, terminando sin paso de la muerte.

Rancho La Joya de Loreto

Tadeo Bañuelos consiguió 31 en la cala de caballo, pial de 19 para Jesús Vega de la Torre, derribaron cuero para 17 unidades. Nada en el jineteo de toro, 11 de la terna, otros diez en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 para Martín Vega de la Torre, una más en las de a caballo de 18 de Jesús Vega de la Torre, finalizando con paso de la muerte de 15 para Martín Vega de la Torre.

Atentamente

 

Germán Quiroz Alonso

Presidente del Comité Organizador

Contacto de Prensa:

 

Javier Rodríguez Acevedo

Los comentarios están cerrados.