JOEL GÓMEZ, CAMPEÓN DE LA ALEGRÍA

JOEL GÓMEZ, CAMPEÓN DE LA ALEGRÍA.

Exitoso fue el décimo Coleadero de la Alegría, celebrado el sábado en la Hacienda Ocotepec en el cual participaron 87 charros de diversos lugares del país, resultando campeón Joel Gómez Castillo, charro oriundo de Zapotlán El Grande, que acumuló 40 puntos, dejando en segundo lugar a Fernando Vega, con 38 unidades.

Otros coleadores que tuvieron buen desempeño fueron Andrés Alanís, con 36, Jorge Uribe hijo y Julio César Estrada, ambos con 34 puntos; Roberto Escorza, Juan Rodríguez, José Everardo Madrid y a Luis Carlos Villaverde, todos ellos con 33 bonos.

La bienvenida al evento la dio Jorge Uribe: “es un gusto que estén con nosotros, festejando el aniversario de este lienzo y el onomástico de nuestro amigo Saúl, suerte para todos y que no se acabe esta raza de los hombres de a caballo”. Al tomar la palabra el festejado mencionó “Este coleadero es para que se diviertan todos, los que están a caballo y los que están a pie… vamos a echar alegría este día, éxito a todos y muchas gracias”.

Este coleadero ha crecido a lo largo de una década, gracias al empeño de Saúl Cortés Silva y de Jorge Uribe Barroso, ambos han brindado año tras año su hospitalidad para que los competidores, sus familias y amigos se sientan en casa, con música en vivo, exquisitos platillos y bebidas de la región que dan el toque tradicional de la que es considerada la “Cuna de la Charrería”, los Llanos de Ápan, en el charrísimo estado de Hidalgo.

Las horas transcurrieron, con gratas sorpresas e inmejorables atenciones, desde el “Rincón del Zacatecas” hasta el “Abrevadero del Pato”, sitios emblemáticos en donde los invitados ratificaron que Saúl, así como los hermanos Jorge, Patricio y Julio Uribe, e hijos, son anfitriones de cinco estrellas.

Otros participantes fueron:  Ricardo Naveja, Diego Violante, Guillermo Sotelo, Víctor Cuevas, Jorge Alanís, Efrén Romero, Rafael Leaños, Hilarión Ramírez, Luis Uribe, Martín Barragán, Antonio Uribe, Enoc Santos, Carlos Ruíz, Isaac Esparza, Rafael Leaño, Pedro Castillo, Bruno Espinoza, Jaime Monroy, Luis Raúl García, Hugo Saldaña, Víctor Hugo Vidal, José Antonio Llaguno, entre otros. Como jueces fungieron Víctor Hugo y Raúl Horacio Guerrero.

CUARTO ANIVERSARIO DE “PURA CHARRERÍA”.

Mañana se cumple el cuarto aniversario de esta columna especializada en el único deporte nacional por excelencia: La Charrería, en la que un servidor difunde aspectos deportivos, culturales y sociales del acontecer charro, agradezco a la Organización Editorial Mexicana, por permitirme colaborar en la empresa de medios de comunicación más importante de nuestro país.

Así como al extraordinario equipo del periódico deportivo ESTO, que con 75 años de historia sigue apoyando al desarrollo de la Charrería al permitir que sus lectores reciban información veraz y oportuna; en especial a su director, Salvador Aguilera González.

Los comentarios están cerrados.