Iniciaron Fiestas LXII Aniversario en la Rincon Gallardo

Ciudad de México; miércoles 09 de marzo de 2016.

 

INICIAN FIESTAS DE XLII ANIVERSARIO,

LA VILLA ORO CAMPEONA DE ESCARAMUZAS

 

  • El segundo lugar fue para Quetzalli y el tercero para Charra del Pedregal ‘Rojo’; Magna presentación de la Escaramuza Monumental de la Rincón Gallardo; e
  • Impresiona el techado del escenario a visitantes del ‘Bramadero’ de Aragón, se viene lo fuerte de los eventos charros

El inicio promete mucho y no es para menos, el compromiso de festejar los primeros XLVII años del ‘Bramadero’ de la Agrupación Carlos Rincón Gallardo de Aragón es algo importante, sobre todo, por llevar como adicional la inauguración oficial del techado del lienzo construido durante el segundo periodo del presidente Jesús Edgar Viñuela Navarro.PIALADERO CRG

Por lo pronto en el inicio de los eventos deportivos, la Escaramuza La Villa Oro del Rancho Los Tres Ases de Tequisquiapan, Querétaro, se llevaron el primer lugar de la Feria ‘Susana Elizalde Mejía’, al sumar 317 unidades.

La competencia fue calificada por la juez Cinthia Vilchis Becerril del Estado de México, la organización corrió a cargo de Bárbara Hernández de Viñuela, quien contó con todo el respaldo de la presidenta del Comité de Damas Sandra Moreno de Viñuela y la reina Paulina I.

El equipo que terminó en segundo lugar fue de la Escaramuza Quetzalli del Estado de México con 302, la Charra del Pedregal ‘Rojo’ fue tercero con 302; en cuarto Rancho El Olivo que cerró su hoja de calificación con 287, Santa Rosa de Lima del Peñón 236 y Campireñas del Peñón 218.

El juez de apoyo de la competencia fue Jesús Jiménez, en tanto que el locutor sede fue Víctor Arturo Elizalde.

De esta manera La Villa Oro de Tequisquiapan, ratificó el extraordinario nivel deportivo con que ha iniciado el año, esta vez ganaron el primer lugar de la feria de escaramuzas ‘Susana Elizalde Mejía’, con lo que inician las fiestas del XLVII Aniversario de la Asociación Carlos Rincón Gallardo, un fin de semana antes en el lienzo ‘Cuna de la Charrería’ de Pachuca, se llevaron el primer lugar del V Torneo de Campeonas.

Un punto a destacar fue la participación de las pequeñas de la escolta en previo a la competencia, integrada por Valeria Viñuela, Regina Burgos, Fernanda Velázquez, Montserrat Radilla, Edith Villegas y Montserrat Islas.

Quienes con la inclusión de la reina Paulina Viñuela, Sandra Viñuela, María José Ovando, Romina de Rugama, Itzel García, Valeria Valenzuela y Camila Valenzuela, completaron la Escaramuza Monumental, que es entrenada por Sandra Moreno de Viñuela, quienes arrancaron innumerables aplausos de los presentes en ‘El Bramadero’ de Aragón.

LO QUE SIGUE

Una vez celebrados los eventos infantiles y de escaramuzas, este fin de semana, viene para este sábado 12 a las 11.30 de la mañana una competencia de cuatro equipos, Racho el Jaralito de San Luis Potosí, Charros del Pedregal, Rancho San José de la Ciudad de México y el Pedregal del Bajío.

A las 15: horas Regionales de Guerrero, Unidos de Xicotepec Puebla y Ganaderos de Veracruz; a las 19:00 horas San Nicolás Totolapan de la Ciudad de México, Villa de San Miguel del Estado de México y el equipo ‘Verde’ de la Rincón Gallardo.

El domingo en la primer charreada ‘Los Talibanes’ de Valle de Anáhuac, Tradición Celayense, Carlos Rincón Gallardo ‘Rojo’ y Espíritu Santo del Estado de México; a las 15:horas el equipo ‘Blanco’ de la CRG, Rancho La Joya de la Ciudad de México y Sagrado Corazón de Hidalgo.

El jueves 17 de marzo, a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la tradicional Comida de Damas, para el viernes a la una de la tarde se tiene programado el pialadero en honor a ‘Don Daniel Samperio Pastrana’.

El sábado a las 11:30 horas se reanuda el torneo de aniversario, con la presencia de Rancho el Dorado de Oaxtepec, Rancho La Cañada del Estado de México, el equipo ‘Don Walter herrera Ramírez’ de Huimanguillo Tabasco y Rancho El Salado de Tlaxcala.

A las tres de la tarde Rancho El Cócono de Morelos, Real de 14 de Jalisco, Charros de Chalco del estado de México y Regionales del Peñón; por la noche el coleadero ‘Jesús Camacho Ramírez’.

Para cerrar las fiestas el 20 de marzo con la Charreada de Gala e inauguración oficial del techado del lienzo, en la que se tendrá la presencia de Rancho El 50 de Veracruz de la familia García Rodríguez, dos equipos de casa y la Escaramuza Campeona Nacional 2015 Rancho San José.

 

Los comentarios están cerrados.