INICIA HOY SEGUNDO ESTATAL CHIAPANECO

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Charros entran al ruedo en el II Estatal 2019

*Certamen que se realiza en honor a Manuel Bermúdez Tovar.

*Tres charreadas diarias a partir de este jueves 18 de Julio.

Iván Agüero / IAGT

Comitán de Domínguez se encuentra listo para recibir a miles de visitantes al II Campeonato Estatal Chiapas 2019 “Manuel Bermúdez Tovar”, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en el lienzo Santo Domingo.

La justa es organizada por la Asociación de Charros de Montebello, el equipo Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez Albores y familia, con el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y la Federación Mexicana de Charrería.

Fueron las damas quienes abrieron el telón apenas el domingo 14 de agosto, donde las monarcas estatales, Valquirias San Rafael repitieron en la parte alta del podio.

Una gran fiesta en inmueble lleno se vivió en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza en Chiapas, con la participación de ocho conjuntos provenientes de diferentes municipios

La escuadra local, Amazonas de Montebello se quedó con el segundo lugar y Patronas de Tapachula con el tercer escaño.

Sancionaron el certamen femenil Elizabeth Rivas y Karen Pineda, quienes tuvieron el apoyo de la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar.

Para los caballeros la fiesta arranca este jueves con dos charreadas y la competencia de Charro Completo por la noche.

Capilla de Guadalupe, El bajío y Caporales de la Selva estarán en la matutina, por la tarde Rancho Santa Elena y Santa Lucía aparecerán en la tarde, mientras que los Charros Completos están anunciados en la nocturna.

Viernes tendrá programadas tres competencias, en la primera estarán Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán y Cristo Negro; a las 16:00 horas aparece Bicentenario de Suchiapa, Jericó y Rancho Santara; a las 20:00 horas Tío Juan y Rancho San Rafael “A”.

Sábado última jornada clasificatoria también con tres charreadas: Ciudad Real y El Ayate a medio día; San Marcos Tuxtla, Pura Sangre y Hacienda Santa Teresa en la tarde; para la noche aparecerán Rancho Los Juanes, San Rafael “B” y Herradura de Tuxtla.

Para darle emoción a este certamen estatal, se efectuará una final con las seis mejores puntuaciones.

Recordar que Rancho San Rafael tiene su pase directo al Nacional desde el año pasado, por lo que otro equipo podría ganar su pasaporte a Michoacán, en tanto que al menos cuatro equipos podrían mejorar su calificación y promedio para ser serios aspirantes a la máxima justa mexicana.

El certamen tendrá la presencia de jueces del Honorable Colegio Nacional de Jueces.

Habrá venta de alimentos y bebidas, música en vivo, ambiente familiar y muchas sorpresas más.

Los comentarios están cerrados.