Inauguran lienzo y el Estatal Mexiquense, en Zumpango.

Inauguran lienzo y el Estatal Mexiquense

** En San Sebastián, Zumpango, fiesta con más de 70 equipos y escaramuzas

** Inician este sábado y concluyen hasta el 8 de mayo, con causa, «por la niñez»

 

Con el mejor de los augurios y objetivos, la charrería mexiquense está de plácemes, éste sábado 9 inaugurarán el lienzo charro de San Sebastián, en Zumpango, escenario que cumple cabalmente con los requerimientos para realizar el Campeonato Estatal en honor a «Don Abel Domínguez Rivero» -hombre que ha aportado mucho a este deporte, además de tener un grandiosos museo-, aunque lo trascendente, que habrán de participar más 70 equipos representativos de todos los municipios mexiquenses, orgullo y pasión por el arte y destreza a caballo, además de la belleza y valor de las escaramuzas, 49 escuadrones -máxima expresión de la mujer charra- y 35 charros completos, que en conjunto harán la fiesta inagotable, con emociones día con día.

 

Este marco sin duda habrá de ser esplendoroso, se presume tendrá a las máximas autoridades de la entidad como invitados especiales, lo que dará imagen e importancia para ofrecer un reconocimiento a Regionales de Texcoco «B» -Subcampeón Nacional 2015-, aplaudir el esfuerzo de los charros anfitriones por tener un magno escenario, vilipendiado por «resentidos y usurpadores»,que corresponderá a los representativos con ganado -vacuno y caballar- idóneo, instalaciones, calor humano y el digno apoyo de amigos, afición y público ávido de vivir emociones con la capacidad, talento y destreza de los charros, hombres que enaltecen su amor por la patria y el deporte tradición.

 

Del 9 de abril al 28 y 29 de mayo se señala la calendarización de competencias, por lo que este sábado tendrán a las 11:30 horas el protocolo inaugural, además de una charreada de exhibición de los Subcampeones Nacionales -Regionales de Texcoco «B»-,contra los anfitriones, Charros de Zumpango, así que las emociones empezarán a buena hora, para continuar a las 16:00 horas con el compromiso oficial entre Tres Robertos, La Loma y División Emiliano Zapata, en un evento que tiene causa: «Por la niñez» y se dará a conocer como se brindarán a los pequeños, no sólo como ejemplo de deportistas de alto rendimiento, sino como seres humanos, en su momento el Lic. Daniel Vergara Aguilar dará pormenores de esto.

 

Las competencias serán los fines de semana -sábado y domingo-, asimismo intercalarán la participación de los 35 Charros Completos, para que en su momento los 49 equipos de Escaramuzas hagan su aparición y provoquen la algarabía, entusiasmo y desborde pasión por el deporte a caballo, con sus arriesgados y espectaculares rutinas, además de ver en acción en cualquier momento a jóvenes -23 equipos-, en las categorías infantil y juvenil, toda una pléyade de estrellas de este singular deporte que trasciende por ser forma de vida, en una tradición que cumple arte, destreza, identidad y orgullo, porque el charro es caballero que acapara la atención incluso allende de nuestras fronteras, ojalá este evento logre su cometido.

 

Para el domingo 10 de abril, continuarán las competencias a las 11:00 horas: Regionales de Texcoco «A», Hermanos de la Hoja y Rancho Grande de Tulpetlac; por la tarde: Asoc. Félix Flores, El Contadero y Regionales de Chalco; por la noche entrarías los primeros charros completos: Vicente A.Hernández C. (Hnos. de La Hoja) y César Samperio (Texcoco).

 

Para la semana entrante, sábado 16 de abril, 11:00 horas: Rancho La cañada, Sebastián Curiel Fragoso y Villa San Miguel;

además, por la tarde: Rancho Anáhuac, El Relicario y Regionales de Amecameca. Los charros completos: Martín Cedillo, Alberto Salmerón, Roberto Mendoza y Sergio Mendoza. El domngo 17: por la mañana: Santa María Tulpetlac, Sacramento Bustamante y Fiacro Bustamante; ór la tarde: MAC «Oro», Rancho Capula y Rancho El Picacho.

 

Los infantiles y juveniles iniciarán su participación a partir del 4 de junio, hasta el 12. Las Escaramuzas entrarán del 21 de mayo en adelante. ¡Toda una fiesta sin duda, allá en San Sebastián, Zumpango, lienzo nuevo, funcional, con amplio estacionamiento, fácil acceso y para todo público sin menoscabo a su economía, total apoyo al público y aficionados! Allá nos vemos…. Redacción: Agustín Gelista G., fotos, cortesía de la sede).

Los comentarios están cerrados.