Importante victoria de los Regionales de Nopala con 409 puntos

Clasificacion al momento 

 
La jornada del viernes en la Ciudad de México inició con una impresionante charreada en la que los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala, destacaron con una participación muy convincente, y con 409 puntos son nuevos líderes de la cuarta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.
 
Los compañeros de cartel no se quedaron atrás, y es que los Tres Regalos de Quintana Roo ocupan el segundo sitio de esta etapa con 394 puntos, con lo que ademas asegura su liderato en la Tabla General de Promedios y amarra calificación a las finales del Circuito a falta de una fase todavía por verificarse en Aculco.
 
En la misma historia se encuentra el escuadrón mexiquense de Rancho La Biznaga, que ha sumado 352 buenos y pasa a ocupar la quinta plaza de la cuarta fase eliminatoria, rebasando a los Regionales de Texcoco «B» que tienen el mismo numerario pero mayor cantidad de infracciones.
 
A continuación, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tamariz CYM de Puebla, los Charros de Huichapan de Hidalgo y los monarcas nacionales, Hacienda Triana de Jalisco.
 
Más tarde, en punto de las 17.00 horas, el cartel de la sexta competencia de la fase lo conforman José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, los Regionales de Huichapan y Francisco I. Madero de Tepatepec, siendo estas tres escuadras oriundas del estado de Hidalgo.
 
Al concluir, al filo de las 20.00 horas, se desarrollará la tercera etapa del Caladero AQHA-Excelencia.
 
Las actividades deportivas continuarán también sábado y domingo, con el resto de competencias que le pondrán punto final a la penúltima etapa de la ronda preeliminar del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Fernando Sánchez y «Ladys Last Deposit» se llevaron el coleadero

Por la noche del jueves se celebró la tercera etapa del Circuito de Colas AQHA-Excelencia en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» de la Ciudad de México, con la participación de 26 binomios que efectuaron sus tres pasadas reglamentarias.
 
Fue muy buena participación de todos los coleadores, llevándose el triunfo el charro Fernando Sánchez, montando a «Ladys Last Deposit», consiguiendo tres redondas con distancia y obteniendo 39 puntos.
 
En segundo sitio finalizaron Guillermo Muciño y «Glass Full of Gusto», logrando 37 unidades, y en tercer lugar aparecieron Juan Luis Blanco montando a «VKroo Bay Watch», derribando una redonda y dos medias derechas para alcanzar 34 puntos.
 
Gustavo Rivera y «Surfboard» tuvieron también buena presentación con una media y dos redondas, una derecha y otra contraria, para colocarse en la cuarta posición del coleadero con 34 puntos, dejando a José Luis Samperio y «Night Freckles» en el quinto lugar con 32 unidades totales, merced a dos redondas y un sentó con distancia.

Charreadón de 1,155 puntos

Regionales de Nopala arrancaron su participación con buena cala de caballo de 41 unidades ejecutada por Jorge Chávez, Guillermo Salinas se destapó con dos pialazos de 25 y 24 buenos, y además colearon para 101 acumulados, siendo 38 de Edgar Chávez, 37 de Luis Miguel Basurto y Jorge Chávez cooperó con otros 26.
 
No hubo fortuna en el toro, pero completaron sin problemas las ternas con lazo cabecero de 32 tantos de Luis Miguel Basurto y el pial en el ruedo fue a cargo de Antonio Paredes para otros 34 unidades.
 
La yegua no le reparó a Alonso Ramírez y aportó 10 tantos, Antonio Paredes se hizo presente con dos manganas a pie de 29 cada una con otro punto del tiempo ahorrado, otras dos a caballo que derribó Luis Miguel Basurto de 29 y 27 con tres bonificados, y Lázaro Márquez cerró la cuenta con los 23 del paso de la muerte para una magnífica victoria con 409 puntos.
 
Los Tres Regalos logran sus primeros 26 buenos por la cala que presentó Lorenzo Vargas, Jaime Vázquez amarró dos piales de 19 y 20 tantos, y a continuación sus coleadores lograron 86 puntos siendo 34 de Álvaro León, Gustavo Rivera cooperó con 27 y 25 más de Víctor Blanco.
 
Alfonso Orozco le ganó 17 tantos a la monta de toro, y los lazos de la terna en el ruedo fueron calificados cada uno de ellos con 32 puntos, siendo el cabecero por parte de Ariel Cabañas y el pial fue obra de Manuel Lepe.
 
A Martín García la yegua no le reparó y sumó 10 unidades, y vino el festín de manganas; primero fueron dos a pie que derribó Manuel Lepe con el tirón del ahorcado de 24 y 29 con tres de tiempo; y Ariel Cabañas cuajó sus tres manganas a caballo, cubriéndose de gloria con 75 puntos. Gerardo Bonilla logró otros 23 del paso de la muerte, con lo que se quedaron cerca del liderato con 394 puntos.
 
Rancho La Biznaga abre con otra maravillosa cala de 42 puntos por parte de Alejandro Goñi, sin fortuna en los piales, pero destacaron en las colas con 96 acumulados, siendo de ellos 38 de Pablo Cerón, 37 de Alejandro Goñi y 21 de Francisco Cerón.
 
Jineteo de toro de 21 tantos de Mario García para dar paso a una muy buena terna en el ruedo de 65 puntos, siendo el cabecero a cargo de Francisco y el pial de su hermano Pablo Cerón.
 
Buena la monta de yegua que realizó Israel Aguilar para conseguir 20 puntos, y si bien Francisco Cerón derribó una mangana a pie de 31 buenos, Pablo Cerón acertó dos a caballo de 28 y 26 más tres adicionales del tiempo; Guillermo Pandal dio por concluida la participación mexiquense con 20 buenos del paso de la muerte para los 352 puntos finales.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.