HOY INICIA EL TERCER TORNEO CHARRO “ALLENDE 2016”.

HOY INICIA EL TERCER TORNEO CHARRO “ALLENDE 2016”.

En punto de las 11:30 horas de hoy se pondrá en marcha el tercer torneo charro “Allende 2016” en el histórico y colonial San Miguel de Allende, población turística del bajío que nuevamente será anfitriona de 22 escuadrones charros de Puebla, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato, gracias a la asociación de charros Rancho El Milagro, que es presidida por Oscar Barrera Rodríguez, siendo apoyado en la organización por Martín Godinez Córdova y Guillermo Salinas Chávez.

La competencia de apertura será protagonizada a medio día por Ganadera Santa Isabel, Regionales de Nopala y los anfitriones del Rancho El Milagro, a las 15:30 horas entrarán en acción el Rancho Las Cuatas, Xicuco-Tamsa y el Rancho La Cañada, para mañana a las 11:30 se programó a La Villa “Oro”, Sagrado Corazón y Charrería Lo Nuestro, culminando la jornada a las 15:30 con los Bravos de Azuela, Rancho El Pirúl y Tradición Celayense.

Las actividades continuarán el sábado 16 de enero, a las 11:30 entrarán Tres Regalos, Sebastián Curiel Fragoso, Hacienda Tamaríz y Fuerza Mexiquense, a las 15:30 tocará el turno de los campeones nacionales 2015 Hacienda de Triana Jalisco, Tres Potrillos y Tamariz CYM, culminando el torneo el domingo 17 a las 12 horas con el Rancho La Necedad, Charros de Irapuato, Rancho La Biznaga y Rancho Las Cuevas, engalanando la esa competencia la escaramuza “El Cristo del Milagro”, ramillete de amazonas que serán coronadas ese día, capitaneadas por Aurora Godínez Luna.

El comité organizador premiará con una “pick up” estaquitas Nissan 2016 al campeón, al segundo lugar una cuatrimoto Honda 2016 y al tercer lugar 50 mil pesos en efectivo. La cita es en el Cortijo y Lienzo Charro del Rancho El Milagro ubicado en la carretera San Miguel de Allende – Celaya Kilómetro 2, justo en el entronque a Guanajuato. El donativo para disfrutar estas excelentes competencias será de 150 pesos los días 9, 10 y 17 de enero, y para el sábado 16 la aportación será de 200 pesos por persona. Los ganadores de los torneos anteriores fueron Tamariz CYM en el 2014 y Tres Potrillos en el 2015.

SEGUNDO TORNEO “HOMENAJE A DON LUPE RÍOS”.

Ya se tiene confirmada la participación de 30 de los mejores equipos charros del país en lo que será la segunda edición del Torneo Millonario “Homenaje a Don Lupe”, que tendrá como escenario el lienzo charro Tres Elenas, en Salamanca Guanajuato. La familia Ríos y loa charros de las Tres Elenas serán anfitriones del jueves 14 al domingo 17 de enero, ofreciendo atractivos premios en metálico para los seis mejores escuadrones de las dos finales del domingo (11 y 16 horas), así mismo se tendrá el caladero abierto el sábado por la noche, siendo la final de esta competencia individual el domingo a las 14 horas.

Los equipos confirmados son: Santo Cristo, Regionales de San Julián GSP “B”, Hacienda Tamariz, Charros de Comalcalco “Villa de Guadalupe”, Santa Rosa de Lima, Rancho El Pirul, Tres Elenas, Apaseo El Grande, Rancho La Cantera, Pura Sangre, Tres Regalos, los dos de Hacienda de Triana (Jalisco y Zacatecas), Rancho La Biznaga, Tamariz CYM, Charros de La Laguna, Tres Potrillos, Morelia “Rojo”, La Villa Oro, Grupo CEDVA, Tlalixtac ASE, Hacienda de Guadalupe “A” y “B”, Rancho Las Cuatas, Regionales de Texcoco “B”, Rancho Agua Santa, Charros de Cuauhtémoc y Ganadera Santa Isabel. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.