HOMENAJE A LO GRANDE PARA PINOLILLO MÉNDEZ AL ABRIR EL 2021

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

El Lienzo Cuna de la Charrería de la Capital Hidalguense será, a principios del siguiente año, la sede de un excelente evento, un torneo que como principal objetivo y misión, es la de ofrecer un homenaje y como dice el dicho, «en vida hermano, en vida», a un histórico personaje de la Charrería Nacional, nos referimos a José Luis Méndez Figueroa, famoso «Pinolillo», bajo la atinada organización de Producciones PG 7 + VR 12 S.A. de C.V., en lontananza se vislumbra este magno evento, del 14 al 17 de Enero, y es que un sinnúmero de charros, gente de a caballo, empresarios y amigos, se han sumado a esta iniciativa para rendir este reconocimiento al hombre que ha declarado “Estoy y seguiré siendo charro, hasta que el cuerpo aguante”.
Arranca todo con dos días de intensas competencias eliminatorias con lo mejor de lo mejor de la categoría AAA de México y la Unión Americana, dos charreadas por día en esta etapa, teniendo como colofón, por la noche, pialadero y coleadero respectivamente, con jugosas bolsas a repartirse entre los más destacados de cada suerte.
El sábado 16 la etapa de semifinales mantendrá a la gran afición hidalguense, considerada una de las mejores en todo el país, al filo de la butaca, para cerrar el día con un espectacular jaripeo con verdaderas máquinas de reparo que pondrán a prueba a intrépidos jinetes y al término de éste, nos vamos todos al palenque de la feria, pues en la parte musical se contará con la presencia ni más ni menos que el Rey de los Corridos… para poner a todos a bailar.
El domingo 17 el Torneo llegará a su clímax iniciando con la presencia de la mujer de a caballo, midiéndose 16 excelentes equipos de escaramuzas de distintos puntos del país, continuando con par de caladeros abiertos, varonil y femenil donde tendremos la oportunidad de ver a los mejores arrendadores, ejemplares y jinetes luciendo en la suerte de más gala, buscando llevarse el nutrido premio en efectivo, para después disfrutar de la gran final por equipos, donde las 3 más altas puntuaciones de la justa, se enfrentarán para llevarse la corona de campeones y la cuantiosa recompensa en juego.
Y por si no fuera esto suficiente, y nuevamente subrayando el merecido y emotivo homenaje en vida que se está realizando para nuestro amigo José Luis Méndez “Pinolillo”, el cerrojazo y luego de la premiación, los fanáticos al más hermoso de los deportes, tendrán la oportunidad de bailar y cantar al ritmo de el “Rey de la Banda y el Mariachi, El Charro de México”, interpretando sus mejores éxitos.
Poco a poco y con una gran ilusión y esfuerzo la casa productora PG 7 + VR 12, está buscando cubrir todos los detalles para que esta gran fiesta sea un evento inolvidable para la mejor afición de México y por supuesto para el homenajeado, congregando a los mejores Jueces, damas Juezas, locutores, comisión deportiva, en fin todos los ingredientes requeridos para que todo se lleve a buen puerto y sea un verdadero éxito.
Es por eso que la organización hace un llamado para todos los amigos artesanos, talabarteros, sastres, sombrereros, etc. que estén interesados en ser parte de este magno evento a que se pongan en contacto con ellos a través de las redes sociales oficiales, pues habrá lugar para todos.

Cabe mencionar que la realización de este fantástico evento está supeditado a las condiciones que la situación sanitaria mundial demande, apegándose en todo momento a las indicaciones sanitarias, por lo que, en caso de que la contingencia así lo exija, la fecha de este evento podrá ser movida hasta que toda la familia charra pueda disfrutarlo sin riesgo alguno.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.