Hacienda de Guadalupe sacó a relucir en el Excelencia

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016
Segunda Fase Eliminatoria

COMUNICADO DE PRENSA

Hacienda de Guadalupe sacó a relucir la artillería pesada

Hacienda de Guadalupe escaló posiciones gracias a tres piales y cuatro manganas, y alcanzó en puntos a los líderes Tres Potrillos con 401 puntos, pero los jaliscienses mantienen el liderato de la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 al tener menor número de puntos de infracción (-7 ante -11 del equipo neoleonés).

En la misma competencia, la octava charreada de la etapa que se desarrolla en Rancho Santa María de Tlajomulco, Regionales de Texcoco «B» vinieron de atrás para alcanzar la excelencia en el paso de la muerte con 304 puntos, mientras que Valle de Saltillo se quedó cerca con 294 unidades.

En la tercera y última competencia de la jornada no hubo mayor suerte a pesar del esfuerzo. Los Charros de Monclova tuvieron buena actuación y arañaron la excelencia con 298 puntos, obteniendo el triunfo ante 224 de los Charros de Huichapan «B» y 208 tantos de Rancho La Necedad de Puebla.


Desde Rancho Santa María se está llevando a cabo la transmisión en vivo, pago por ver, de las competencias que conforman la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra en el sitio webhttp://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ con un costo de 8 dólares por día de actividades.

En la última jornada habrá dos charreadas para concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra FORD 2016. Para las 12.00 horas se anuncia a los capitalinos de Valle de Anáhuac, Francisco I. Madero de Tepatepec y Unidos de Xico, y a las 15.30 horas darán el cerrojazo Regionales de Nopala, Regionales de Huichapan y Rancho El Quevedeño de Nayarit.

La Radiografía

Hacienda de Guadalupe arrancó con 24 puntos de la cala de Arsenio Leal de León, los tres piales que cuajó Juan Soltero para 62, más 96 en las colas de los que fueron 38 de Homero Elizondo, 36 de Juan Luis Blanco y 22 más de Javier Leal de León.

Excelente la jineteada de toro de Alberto Fragoso para cobrar 22 buenos, lazo a la cabeza de 24 que cuajó el zurdo Mauricio Ríos y la terna la alcanzó a completar Homero Elizondo con el pial de 21 tantos, si bien con el tiempo encima.

Irineo Reyes alcanzó una buena jineteada de 20 tantos, una mangana a pie de 25 de Homero Elizondo y en la hora buena llegó Mauricio Ríos para conseguir las tres manganas a caballo que derribó de 24, 28 y 26 con tres de tiempo; finalmente, el paso de la muerte de 26 de Andrés Muñoz para pelear la cima con 401 puntos.

Regionales de Texcoco «B» iniciaron con cala de 18 unidades de Mario de la Rosa, un pial en el lienzo que cuajó Óscar Arellano de 20, y apenas 16 totales en colas, siendo el mejor librado Joel Romero con 11 puntos. Marchaban al momento con 54 unidades.

El equipo se levantó con el jineteo de toro de 18 unidades de Geovani López y una magnífica terna que completaron Óscar y Manuel Arellano con respectivos lazos de 32 y 34 puntos.

A continuación llegó David González con jineteadón de yegua de 25 unidades y si bien Óscar Arellano acertó una mangana a pie de 32 puntos, Manuel Arellano se fajó las chaparreras y con fuerza derribó sus tres manganas a caballo de 26, 30 y 28 con dos de tiempo, más 23 finales del paso de la muerte de López para alcanzar la excelencia con 304 puntos.

Valle de Saltillo comenzó con 41 tantos de la cala de Leonardo Dávila Salinas, David González acertó un pial de 20 buenos, colearon para 60 siendo el mejor elemento en este rubro Gustavo Dávila Randal con 25.

Sumaron 17 buenos en el toro por Ricardo Orozco, lazo pescuecero de 29 de Roberto Arias y 27 más del pial de Fernando Sánchez, concluyendo la terna en muy corto tiempo.

La yegua no le reparó a Carlos Nieto y suma 9, Roberto Arias aportó dos manganas a pie de 23 cada una, otra a caballo de la misma calificación de Francisco Aguilar, y otros 23 del paso de la muerte de Román Nevares para finalizar con 294 puntos.

Poca suerte en la tercera sabatina

La escuadra de los Charros de Monclova tuvieron sus primeros 38 puntos de Óscar García en la cala de caballo, otros 38 de dos piales que amarró Raymundo Estrada, y 65 en el coleadero siendo 31 de Hugo Cornú, 18 de García y 16 de Carlos Handal.

Rodrigo García aguantó fuertes reparos y sumó 23 puntos en la monta de toro, y Martín Perea Moreno y sus jóvenes hijos lograron sacar una carísima terna de 69 puntos, siendo de él los 33 tantos del pescuecero y de Martín Perea Mijares el pialazo en el ruedo de 36, pasadas sobre el caballo incluidas.

Rubén Cervantes rescató 14 buenos en la yegua, una mangana a pie de 27 de Martín Perea Moreno, sin suerte en las de a caballo y 21 del paso de la muerte de Cervantes para acariciar la excelencia con 298 puntos.

El equipo «B» de los Charros de Huichapan comenzó con 23 puntos de la cala que realizó Enrique Martínez, Fernando Cano logró 21 buenos de un pial, colearon para 55 siendo el mejor José Francisco Dávalos con 28 puntos.

El toro no le reparó a Diego Luna y aportó 10 tantos, lazo a la cabeza de 27 de Juan Carlos Osornio y pial en el ruedo de 25 de Luis Antonio Rodríguez, finiquitando la labor de la terna.

Nada en la yegua, dos manganas a pie de Luis Antonio Rodríguez para 38, otra a caballo de 27 de Juan Carlos Osornio y sin paso de la muerte, concluyendo con 224 puntos.

Por Rancho La Necedad, Agustín Ramírez suma 23 buenos de la cala, sin piales y 57 en las colas, siendo el mejor coleador Agustín Ramírez con 23.

Buena la jineteada de toro de 22 de Juan Carlos Juárez, y una terna cara de 63 unidades siendo el lazo a la cabeza por parte de Fernando Rodríguez para 33 y el pial en el ruedo de 30 de Manuel Jiménez.

Hugo Reyes aportó 16 tantos en la yegua, una mangana a pie de 24 de Emiliano Ventosa, nada a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 208 puntos.

 

ATENTAMENTE

Imágenes integradas 2

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

 

Los comentarios están cerrados.