GRANDES LOGROS DENTRO DEL COLEGIO DE JUECES

LOGROS DENTRO DEL COLEGIO DE JUECES

 

Sin duda alguna este consejo directivo actual, obtuvo varios logros, la remodelación del ex convento de Montserrat, la creación de dos categorías en el pasado campeonato nacional, el que casi la mitad de los estados sean ya patrimonio cultural intangible la Charrería, así como el haber creado un campeonato nacional sub 21, entre otros muchos.

 

Uno de ellos fue el que el actual coordinador de jueces de la Federación Mexicana de Charrería, el Ing. Antonio Garduño, pusiera gran empeño en dicha labor, durante los dos años que lleva al frente, al haber conseguido varios logros.

 

Dentro de ellos, destaca el que haya más jueces certificados, una sala de sesiones, el obtener un padrón de jueces de cada estado, más los que ya había certificados, que en total vienen siendo 217, tanto en México como la Unión Americana. De los estados que mencionamos a continuación sale la nueva generación de jueces:

Aguascalientes: 11

Baja California: 13

Coahuila: 8

Edo de Mex : 12

San Luis Potosí: 10

Yucatán: 8

Se dio capacitación constante, a los agremiados y aplicación de exámenes, para estar al tanto del reglamento de competencias, así como sus adecuaciones.

Se creó una galería de ex coordinadores nacionales, se hizo una recolecta de reglamentos de competencia,  que ya se cuenta con ella,  registrado desde 1937 hasta la fecha.

Se imprimió el reglamento vigente, tanto de charros, como de escaramuzas.

 

Se implemento el uso de material de trabajo, tales como diademas, radios, cronómetros, etc.

Se calificaron dentro del año que está por concluir, en campeonatos oficiales, 1753 competencias.

14731246_660964610740005_3253034291372371269_n

El próximo sábado como ya es una costumbre, este gremio tendrá su convivio de fin de año, sabemos y reconocemos que no es una labor fácil, la que desempeñan estos hombres, es por eso que quisimos, hacer una entrega para ellos, ya que se habla mucho de torneos millonarios, nacionales, etc. Pero de ellos solo se menciona sus nombres, en boletines de prensa, quienes son los que están calificando y nunca se habla de su gran labor para nuestro deporte nacional.

 

Vaya pues nuestra más cordial felicitación y reconocimiento a mis amigos los señores jueces.

 

 

Los comentarios están cerrados.