GRAN CIERRE DEL ESTATAL DE TLAXCALA CON COMPLETOS

 

¨CALIBRE 45¨ LE GANA A JUVENTUD CHARRA

FERNANDO RODRÍGUEZ GANA PASE A 2ª VUELTA

· Isidro Candia de manera categórica se impuso a 5 jóvenes en charro completo

· Charro tlaxcalteca representa a Chiapas y logra boleto con posibilidad de ir al nacional

· En total 7 charros completos demostraron su habilidad en la competencia de 7 suertes

· Se realizó premiación en general y clausura del certamen por PUA Martín Alcalá

Sábado 29 de mayo del ¨pandémico¨ 2021, en punto del mediodía y con una temperatura ambiente arriba de los 25 grados, se dejo escuchar la marcha Zacatecas, para recibir a los 4 primeros contendientes en la modalidad de charros completos; al frente el tlaxcalteca Fernando ¨ratón¨ Rodríguez Martínez quien representa al equipo chiapaneco Cristo Negro y terminando con 221 unidades; en orden de participación apareció Antonio Morales para culminar con 24; Isidro Candia García para 177 y Miguel Caballero Franquiz con 61. El caporal del cotejo fue el secretario de la Unión, César Díaz Carpintero con excelente desempeño.

Por la tarde, desfiló Fernando Álvarez Peña para 39; Alejandro Cruz Vega para 126 y Gabriel Gutiérrez Infante (campeón 2020) con 125. Estuvo como mayoral Enrique ¨Tecol¨ Bretón Ávila.

EXPERIENCIA CONTRA JUVENTUD Y SE IMPUSO LA PRIMERA

Fernando Rodríguez, de Cristo Negro, Chiapas. – Competidor que solo se presentó para eliminarse, dejando señora de 40 unidades, pial de 21 unidades, coleó para 34, el toro sin problemas para mínima, dos manganas a pie para 45, otras dos a caballo para 50 y finaliza con paso de la muerte de 21, llegando al total de 221 puntos.

Isidro Candia García, de Isidro Candia. – Inició con cala de 33 buenos (la mejor del certamen), pial de 16 buenos, coleó para 31; monta de cornudo de 21, dos manganas a pie para 38, una a caballo de 15 y cerró con paso de la muerte de 23, dejando la suma de 177 unidades.

Miguel Caballero Franquiz. – Mal inicio cuando le descalifican la cala, nada en piales, colea para 6, monta de toro de 10, dos manganas, la de a pie de 24 y de 23 la de a caballo. No consuma el paso de la muerte y se queda con 61 buenos.

Antonio Morales Sánchez. – Lo más destacado de este charro fueron los 40 en colas, y la mangana a pie de 24, para 54 finales.

POR LA TARDES SE DECIDIÓ EL GANE EN EL PASO DE LA MUERTE

Presentando a los competidores el caporal, el MVZ Enrique ¨Tecol ¨Bretón Ávila, desfilando Fernando Álvarez, Alejandro Cruz y Gabriel Gutiérrez.

Abrió las acciones Álvarez con cala de 15 buenos, enseguida Alejandro presentó cala de 30 unidades y Gabriel respondió con señora cala de 40 bonos, defendiendo la corona con pundonor.

En los piales Álvarez se fue ¨limpio¨, pero Alejandro metió pial en su 2ª oportunidad de 18 buenos, a lo que respondió Gabriel con pial de mismo costo.

Coleó Fernando para 11, Alejandro cobró 22 más y Gabriel mantenía ventaja con 25 buenos. Llegaban a 26 para Álvarez, 70 para Alejandro y 84 para Gabriel.

El toro mandó a la arena a Álvarez, misma situación con Alejandro y Gabriel se fue con la mínima.

En las manganas Álvarez solo metió una a caballo de 15 unidades. Alejandro cuajó dos, una a pie de 15, otra a caballo de 19. Gabriel nada a pie y a caballo mete una pero muy castigada para 9, la última también la acierta para recibir 19 unidades con 3 de tiempo. Los cartones marcaban: Fernando 41, Alejandro 104, Gabriel 125, el paso de la muerte definiría al subcampeón.

Ya en la suerte suprema, Álvarez no peleaba nada y no logró armar el brinco, para quedar con 39 finales.

Alejandro se ¨la jugó¨ y en el 2º cuarto logró la suerte y recibir 22 unidades, 126 finales.

Se esperaba Gabriel consiguiera lo propio pero la yegua no colaboró y cayó el jinete, quedando con 125 unidades.

ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO ESTATAL CHARRO

En la ordenación general aparecen los 4 equipos de Tlaxcala, Rancho Las Moras, Cuatro Señoríos, Plateados de Tlaxcala e Isidro Candia, con el PUA Martín Alcalá, César Díaz, José Luis Martínez, Jesús Vázquez e Isidro Candia.

Como jueces de la FMCh. Los capitalinos Enrique Rojas, Jaime Cisneros, con el huamantleco Isaac ¨Chachito¨ Macías, apoyados por Horacio García Gutiérrez. Como locutor, el huamantleco Joel Montes apoyado por Óscar López Vázquez. Comisión deportiva a cargo de Jorge Nava.

El circuito cerrado estuvo a cargo de ¨charro virtual producciones¨, mientras que el manejo de prensa e información está a cargo de Óscar López Vázquez ¨Charro Virtual¨ a través de www.charrovirtual.com, de la misma manera, se

estuvo transmitiendo totalmente en vivo de manera simultánea a través de Facebook live en las siguientes páginas: Federación Mexicana de charrería, Charro virtual, Escaramuzas y damas charras, Noticias charras del Estado de Tlaxcala, Charrotube, Copa de charrería Tlx, Torneo charro de Tlaxcala centro y Campeonatos charros.

CLASIFICACIÓN GENERAL

No. Equipo Puntos

1. – Rancho Los Álamos ¨A¨ 319 CAMPEÓN

2. – Amigos Unidos de Tlaxco 300

3. – Plateados de Tlaxcala 259

4. – Rancho Payuca 243

5. – Rancho Mi Capricho 208

6. – Rancheros de Apizaco 198

7. – Charros de Tlaxco 184

8. – Cuatro Señoríos 181

9. – Charros de Huamantla 138

10. – Rancheros de Tlaxcala 136

11. – Rancho El Durazno 134

12. – Isidro Candia Galván 128

13. – Rancho Sta. Rosa Atotonilco 116

14. – Hacienda Tepalca 106

15. – Rancho Las Moras 93

CHARROS COMPLETOS

No. Charro completo Pts.

1. – Isidro Candia García Campeón 177

2. – Alejandro Cruz Vega 126

3. – Gabriel Gutiérrez Infante 125

4. – Miguel Caballero Franquiz 61

5. – Antonio Morales Sánchez 54

6. – Fernando Álvarez Peña 39

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE INFORMACIÓN.

16. – Rancho La Cabaña 92

17. – Herradura de Apizaco 85

18. – Potros de Malinalli 37

Encargado de prensa y difusión

Campeonato estatal charro

¨Raúl ¨Pin¨ Hernández¨

¨Ing. David Vega Becerra¨

¨Fernando Barrios Hernández¨

Los comentarios están cerrados.