GRAN CERROJAZO CON VALLE DE ANÁHUAC

GRAN CERROJAZO CON VALLE DE ANÁHUAC.

Con gran éxito concluyó la cuarta fase del XV Circuito Excelencia Charra, en la última competencia clasificatoria los anfitriones charros de Valle de Anáhuac resultaron los más diestros con 329 puntos, dejando atrás a los hidalguenses de Sagrado Corazón y Charros de Huichapan “B”, que culminaron con 304 y 137 unidades, respectivamente.

Cuatro jornadas de intensa actividad se vivieron en el Rancho del Charro, sede de la Asociación Nacional de Charros, a donde llegó la gran afición charra de la Ciudad de México y otras regiones del país, para admirar a 33 de los mejores escuadrones del deporte nacional.

Además de los eventos adicionales que prepararon, en los que Fernando Sánchez fue el mejor coleador, Luis Hernández el más diestro del caladero, ambos con cabalgaduras con registro de la “American Quarter Horse Association”  y a la escaramuza Rancho El Portizuelo, campeona en la feria de escaramuzas, siendo todos ellos acreedores a premios económicos y a su participación en las finales que se realizarán en Pachuca, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Los campeones capitalinos 2016, Valle de Anáhuac, volvieron a figurar en la charreada de cierre de esta fase, iniciando con la cala de caballo de Jorge Jiménez, de 44 puntos, logrados con una punta raya de 19 metros en dos tiempos. Lamentablemente en los piales su hermano Enrique no tuvo suerte, pero coleando se vieron supremos al lograr 106 puntos, José Carlos Rodríguez aportó 39 y los hermanos Luis Enrique y Salvador Pérez , 34 y 33 unidades.

La jineteada de toro de Ramón Dávila les redituó 12 puntos, mientras que en la terna, los famosos “Talibanes” consiguieron 44 puntos, Jorge con el lazo de cabeza de 27 y Enrique con el pial de ruedo de 17 bonos. A Juan José Guerrero le otorgaron los jueces 18 puntos en la jineteada de yegua. Manganeando a pie Enrique cuajó dos de 56 puntos y a caballo Jorge consiguió 31 bonos, culminando con un paso de la muerte de Juan José, de 20 buenos, para llevarse el triunfo vespertino con 329 puntos.

El campeón de esta fase fue Rancho Las Cuatas, con 411 puntos, seguido por Regionales de Nopala con 409, del resto de los escuadrones podemos destacar que estuvieron por encima de los 300 puntos a Charros de Huichapan (399), Tres Regalos (394), Hacienda de Guadalupe (392), Charros de La Laguna (377), Regionales de San Julián GSP (372), Rancho La Necedad (367), Hacienda de Triana-Jalisco (366), Unidos de Xicotepec (364), Tequila Hacienda Vieja (360).

Rancho El Quevedeño (358), Rancho La Biznaga y Regionales de Texcoco “B” (352), Charros de Jalisco (350), Hacienda de Triana-Zacatecas (346), Charros de Monclova (333), Rancho Agua Santa (331), Valle de Anáhuac (329), Francisco I. Madero (322), Ganadera Santa Isabel (311) y Sagrado Corazón (304), ello gracias al estupendo ganado vacuno y caballar que ofreció el comité organizador del también llamado “Torneo de los Campeones”.

Los jueces de esta fase fueron Rogelio Muñoz, Francisco Martínez, Francisco Lozano, Fernando Bravo y José Casillas, mientras que en la locución estuvieron  Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, sin dejar de mencionar a Miguel Zamora y Gustavo Casillas como responsables de la comisión deportiva. La última fase clasificatoria se realizará del 11 al 14 de agosto en Aculco, Estado de México. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharrería

Los comentarios están cerrados.