GOLPE DE AUTORIDAD DE TEQUILA DON RAMÓN EN TIZAYUCA

   El Pasado sábado en el arranque del Torneo de Feria y 43 Aniversario de los Charros de Tizayuca, teniendo como sede el lienzo charro «Los Conos» de este municipio, los comandados por Martín Barragán y acompañado por la «Valenzueliza», tomaron las riendas de la justa, mostrando gran desempeño en la suerte que da y quita, logrando cuajar 5 soberbias manganas y dejar en la hoja de calificación 361.

Alternaron con dos asociaciones del estado de México, la Félix Flores quienes para este torneo se reforzaron con los hermanos maravilla, Oscar y Manuel Arellano, consiguiendo par de piales pero en las manganas sólo 2 derribes para quedarse en 286, también estuvieron los hombres de la Sebastián Curiel Fragoso que con mucha juventud en sus filas alcanzaron buenos 276.

Tequila Don Ramón después de ganar el torneo guadalupano a finales del año pasado en la capital hidalguense, no habían conseguido los mejores resultados en las últimas competencias, pero la constancia y tenacidad vuelven a dar las cifras deseadas buscando así mantener el buen paso para conseguir el mejor papel en el próximo Campeonato Estatal Hidalgo 2018.

El próximo compromiso de esta escuadra será el próximo sábado 10 de Febrero en el Torneo del Centenario del Ejido de Santa Rosa Jauregui en el estado de Querétaro que organizan en conjunto el municipio y don Lalo Rodríguez de Centauros LR.

LAS ACCIONES

Tequila Don Ramón abrió con cala de caballo de 31 unidades realizada por Carlos Joaquín Valenzuela, quien presentó punta de 13 metros en 3 tiempos, José Antonio Valenzuela detiene a la “greñuda” en su tercera oportunidad de piales para adicionar 21, en el coleadero se llevaron 84, el más productivo Rafael Valenzuela con 38, 24 de Carlos Joaquín del mismo apellido y 22 del “viejo Maityn” Martín Barragán.

Mínima en el jineteo de toro, en la terna logran totalizar 46, 26 del lazo cabecero de Rafael Valenzuela y 20 del pial, en la segunda oportunidad, de José Navarrete.

En lomos de la yegua José Juan Hurtado sumó 21, entonces se vendría la feria de manganas José Antonio Valenzuela derribó en sus tres oportunidades de manganas a pie y cosechó 77 bonos, llevándose la ovación del respetable, por su parte Rafa Valenzuela asesta dos de sus tres oportunidades con 48 de recompensa, Jesús Martínez cierra con paso de la muerte de 21 para sellar su actuación con sumatoria de 361.

La Félix Flores abrió con 37 de la cala de caballo con excelente punta de 18 metros en 1 conseguida por Edgar Ailduardo, Oscar Arellano levanta “jumadera” en par de oportunidades y se llevó 50 en los piales, en la dinámica suerte del coleadero totalizaron 82, el más adelantado fue Edgar Ailduardo con 34.

Sólo dos de tiempo en el jineteo de toro, la terna es consumada por Manuel Arellano y Kevin Flores con lazos de 27 y 23 respectivamente.

Nueve únicamente en el jineteo de yegua, Oscar Arellano logró derribar en 2 ocasión con tirón del ahorcado y sumó 54 tantos, dos de tiempo en las de a caballo, sin paso y 286 finales.

La Sebastián Curiel Fragoso caló de 24, sin piales, en el coleadero cosecharon 65, en el jineteo de toro Rodrigo Curiel adicionó 18, Juan Carlos Viveros y Erick Leal rinden de paleta y costillar al toro en la terna llevándose 56 totales.

Carlos Molina en la yegua aportó 19, Erick Leal en las manganas a pie derribó sólo en su tercera oportunidad y 30 de calificación, mientras que en las de a caballo Juan Carlos Viveros logró hacer buenas dos oportunidades y sumó 50 puntos a la causa, Carlos Molina realizó el paso de la muerte de 24 concluyendo en 276.

Este torneo tendrá actividad este domingo y el siguiente fin de semana, a una sola vuelta para conocer al monarca.

Los comentarios están cerrados.