GANA LA REINA NACIONAL CALADERO EN PUEBLA

GANA SGM MELISSA ALEJANDRA CALADERO NAVIDEÑO DE PUEBLA

 

·         Obtuvo el primer lugar en el Primer Caladero Navideño en honor a don Jorge Blasco Uriarte

·         El viernes compartió con los integrantes del Colegio de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería

GALERÍA: CENA DE NAVIDAD COLEGIO DE JUECES FMCh

GALERÍA: 1ER. CALADERO NAVIDEÑO ‘DON JORGE BLASCO URIARTE’

Un buen cierre de año ha tenido la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, al ganar este sábado el Primer Caladero Navideño ‘Don Jorge Blasco Uriarte’, acompañada de su caballo ‘Coqueto’, mismo con el que conquisto hace casi 10 días el tradicional caladero de la familia Vega Guzmán en Tepepan.

En la justa femenil hubo participación de 20 damas y 30 en el de caballeros, intermedio de las dos coIMG_3404mpetencias se llevó a cabo una muestra de puntas, en la que participaron ocho binomios.

La ceremonia inaugural fue presidida por SGM Melissa Alejandra I, el Ing. José Arturo Marín Alcántara, secretario general de la misma; Don Jorge Blasco Uriarte, SGM Karen I reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Puebla; Ernesto Osorio Ríos, Presidente de Charros de Puebla, así como por Georgina Blasco de Pliego Presidenta del Comité Organizador del caladero.

Además estuvieron presentes los señores Antonio Vargas padre e hijo de Tlalixtac, Nelson Rincón de Tampico; el coordinador nacional del Colegio Nacional de Jueces de Antonio Garduño y  Rogelio Aguilar, en el micrófono se alternaron las voces de Antonio Pliego y Jaime Alejandro Padilla.

Las posiciones finales terminaron en el siguiente orden: Melissa Alejandra vera Torres, 39; Victoria Almanza de Tequisquiapan, 36; Melissa Alejandra Vera, 35; Pamela Morán, 35; Michelle Pichardo, 33; María José Campos, 31; Sofía Vera Torres, 30; Rocío Ruiz, 25.

El varonil No Pro fue ganado por Pedro Pacheco Arena de Rancho el Dorado de Oaxtepec con 36, J. Guadalupe Ruiz de Tlacotepec, 35; Rafael Sánchez Moscoso, 34; J. Guadalupe Ruiz, 33; José Ramón Pichardo, 32; Gabriel Osorio, 30; Antonio Pliego, 29; Don Hilario Ortega de Xicotepec 28 y José Daniel Lugo de Actopan 27.

Hubo dos competidores en profesionales, el que fue ganado por Salvador Camarena de Hacienda Tamariz con 37 y el segundo lugar por Israel Reyes de Puebla con 30 puntos; el primer lugar de las puntas fue para la Dra. Janet ‘Bibis’ Ramírez con 10 puntos.

COMPARTE CENA DE NAVIDAD CON LOS JUECES

Un noche antes, la Reina Nacional acudió a las instalaciones del Ex Convento de Montserrat, para convivir y entregar algunos presentes a los integrantes del Colegio Nacional de Jueces.

Ahí estuvieron además el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas; el secretario general, Ing. José Arturo Marín Alcántara y el tesorero Edgar del Bosque; quienes atestiguaron la inauguración de la galería de ex coordinadores nacionales del Colegio de Jueces, de los que el primero fue el Arq. Carlos Pascual López, antes de ser presidente de la Federación.

Durante la velada la Reina Nacional hizo entrega de un presente individual para cada uno de los jueces, así como dos pantallas de led para televisión que fueron sorteadas y tres sombreros de charro, que serán elaborados por el maestro Merino de La Villa.

Con esto el año deportivo y de actividades de la soberana Nacional llega a su conclusión y será hasta la primer semana de enero del 2016, cuando retome sus actividades enfocadas a la difusión del deporte nacional, así como a la dignificación por el traje nacional que ha mantenido a lo largo de los últimos tres años.


SALUDOS

atte.
Alberto Morales

Los comentarios están cerrados.