Final y seminifinales de Campeonatos Estatal CDMX y Mexiquense

Surgirá el Campeón Charro de la CDMX en la Metro

** Impactantes semifinales en Zumpango, en el Mexiquense

** Alta competencia y emociones para todo público, en ambas sedes

 

Las emociones retornarán este fin de semana al lienzo «La Tapatía», de la Metropolitana de Charros, en la fase final por equipos -entre los 9 mejores- y charros completos, en el marco del Campeonato Charro de la CDMX, en una muestra de unidad y tradición del único deporte mexicano por excelencia, así que el público podrá disfrutar todas y cada una de las suertes de charrería, en éste, nuestro ámbito capitalino, donde prevalece el arte y cultura, que es atractivo en todo el mundo.

 

Asimismo, en el lienzo «Campesino, Ángel Ortíz Téllez», de San Sebastián, en Zumpango, impresionante fase de semifinales con 12 equipos que lograron ubicarse en la «línea de la excelencia», al rebasar las 300 unidades, que es sinónimo de destreza, capacidad y talento de los hombres de a caballo, así que por emociones no ha de quedar y en ambas sedes el respetable, los aficionados conocedores, la familia en general, han de disfrutar la realización de cada suerte charra, pasarán seis escuadrones, se vale pronosticar.

 

 ** Por lo que corresponde al evento capitalino, trascienden nombres de equipos muy importantes todos, que además de buscar los honores y triunfos, darán relevancia al Campeonato Charro de la CDMX, así que el sábado 14 estarán en liza 6 de ellos; por la mañana, Metropolitana «Rojo, Dorados de Villa y Regionales de La Villa «Verde»; por la tarde, Regionales del Peñón, Pedregal «Blanco» y Pedregal «Rojo», ¡todos en la misma aptitud para lograr el objetivo, la corona!, con el mejor puntaje de los 9 en contienda.

 

Para el domingo 15, la excelencia en ristre, se medirán los tres mejor calificados, el líder, Valle de Anáhuac, que con sus 352 puntos nunca fue movido de su pedestal, Rancho La Joya, 342 puntos y gran espíritu, además de la Carlos Rincón Gallardo «Rojo», con 335 tantos y el factor sorpresa de su lado, así que ni el intento de pronosticar quien surgirá como campeón, porque las condiciones cambian -como en todos los deportes-, en cada una de la competencias, ojalá que se brinden y haya mucha expectación y resultados resonantes, trascenderá la mejor calificación.

 

Por la tarde, final de Charros Completos, una especialidad en la que habrán de consumar siete suertes y faenas, por lo que al parecer los mejor clasificados fueron, Rodrigo Rodríguez de Dorados de Villa, Daniel Rodríguez de Rancho San José y Fernando Bustamante, respectivamente.

 

** En Zumpango -San Sebastián-, no le han aflojado en lo que es el Campeonato Estatal Mexiquense, puntuaciones importantes, de entre los 12 semifinalistas, 11 lograron puntuaciones arriba de las 300 unidades, sólo Regionales de Jilotzingo se clasificó con 287 tantos. En esta fase -en sábado 14 y domingo 15-, habrán de trascender sólo los mejores seis escuadrones, por lo que se pronostican: Fuerza Mexiquense, Charros de Polotitlán, Venancio Ugalde, Espíritu Santo, Rancho La Cañada y Ganaderos de Veracruz, los líderes con 388 unidades. ¿Será?

 

Como quiera que sea, la oportunidad está para los 12 y el factor sorpresa no queda de lado, así que para sábado 14, 12:00 horas, Rancho La Cañada, la Sebastián Curiel Fragoso y Ganaderos de Veracruz; por la tarde, Santa María Magdalena, El Relicario y Regionales de Jilotzingo.

Para el domingo 15, a las 12:00 horas, Charros de Zumpango -sede-, Fuerza Mexiquense y Venancio Ulgalde de Tlalnepantla; por la tarde cerrarán, Rancho Las Palmas, Charros de Polotitlán y Espíritu Santo. Una semana después contenderán los charros completos.

 

En esta sede se han dado charreadas muy buenas (no existe la palabra charreadón), los logros de cada equipo se sustentan con sus calificaciones, Ganaderos, 388 puntos, Fuerza, 387, La Cañada, 382, Sebastián Curiel, 354, Ch. de Zumpango, 331, El Relicario, 319, Ch. de Polotitlán, 313, Espíritu Santo, 306, Las Palmas, 305 y Santa María, 300 totales; Jilotzingo, 287 y la sorpresa está latente. Será un fin de semana espectacular, sin duda y bien se pueden esperar puntuaciones altas… Competencias muy cerradas y excelentes duelos.

 

En esta sede también entrarán en competencia las escaramuzas la próxima semana, el programa y participantes, en su momento para que hagan planes y no se pierdan la oportunidad y momentos de algarabía, con fiesta y emociones al por mayor, bien vale la pena la convivencia con la familia, el público y todos esos aficionados ávidos de vivir el colorido con la presencia de la mujer de a caballo, un evento verdaderamente excepcional, no existe pretexto para perderse tan magna ocasión, por todo, lienzo agradable, calidez y atención. (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.