FESTEJARÁN CUMPLEAÑOS DE DON SALVADOR ÁLVAREZ.

FESTEJARÁN CUMPLEAÑOS DE DON SALVADOR ÁLVAREZ.

Hoy cumple noventa años de vida uno de los principales personajes de la Charrería, don Salvador Álvarez Díaz, charro que por más de cinco décadas escribió páginas en la historia de esta disciplina como buen deportista, incomparable promotor del deporte nacional y gran persona, quien ha heredado a sus hijos y nietos el respeto a esta tradición; hombre de convicciones y amante de las faenas del campo, de la crianza de ganado y de la cosecha de amistades en todo el territorio charro, gracias a un carácter inquebrantable y a su pasión por el caballo, bohemio por naturaleza y franco por tantos años en su andar entre la Charrería.

Precisamente estas características han hecho que los hombres y mujeres de a caballo le tengan respeto a don Chava, quien en 1956 incursionó en las faenas charras, convirtiéndose en corto tiempo en un gran conocedor de ellas, logrando por casi cuatro décadas diversos campeonatos nacionales de forma individual y con su entrañable agrupación, Charros de La Laguna, cuya sede se encuentra en  Gómez Palacio (Durango). Por si fuera poco, en 1980 inició las convivencias deportivas entre los charros con al menos 45 años de edad, lo que le ha dado el reconocimiento como el “Decano de los Charros Mayores”, amén de haber sido directivo de la Charrería federada.

Ha recibido por su gran trayectoria todos los galardones dentro de la Charrería; así como en el ámbito empresarial, gracias a su ininterrumpida labor como ganadero y como parte de los consejos administrativos de renombradas empresas de la Comarca Lagunera, siendo reconocido por los tres niveles de gobierno en diversas ocasiones. Está casado con doña María Elena Cruz Barba, con quien procreó a Salvador Vicente, Rafael Alfonso, José Francisco, Juan Carlos, Mónica María y Martha, quienes le han dado a esta gran pareja varios nietos y bisnietos, que gustan por la Charrería.

Es por lo anterior que los Charros de La Laguna han preparado un torneo nacionalcon veintidós equipos de gran renombre, con el cual festejarán los 90 años de edad de este pilar de la Charrería,iniciando mañana a las 12 horas con el equipo “Oro” de los charros de casa, Compadres de Monclova y Charros de Saltillo. A las 16 horas competirán Santo Cristo, Tamaulipecos “A” y Charros de La Laguna. Por la noche tocará el turno a Rosarense de Charros “Rancho El Alazán”, Rancho Cuarto de Milla y Hacienda de Guadalupe “B”.

El sábado a mediodía entrarán Hacienda de Triana-Zacatecas, Valle de Saltillo y Charros del Pedregal, a las 16 horas se verán las caras los Tres Regalos “A”, Rancho La Biznaga y Tequila Hacienda Vieja “A”, engalanando la competencia la escaramuza Charra de La Laguna. Por la noche, Rancho El Pitayo, Compadres de La Laguna y la Carlos Sánchez Llaguno, siendo acompañados por la escaramuza Charra Oro. La última competencia clasificatoria será el domingo a las 12 horas, con los campeones nacionales Hacienda de Triana-Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A”, Charros de Jalisco y Rancho Agua Santa, dando el toque femenino la escaramuza Soles del Desierto.

El domingo a las 16 horas será la gran final con los tres mejores escuadrones, engalanando esta competencia la escaramuza Reencuentro. El comité organizador entregará al equipo campeón cien mil pesos, al segundo lugar 60 mil y al tercer sitio 40 mil del águila, los mejores charros de cada faena recibirán una fina montura y las escaramuzas recibirán también un obsequio. La entrada del público para el viernes a mediodía será gratuita, las competencias de la tarde y noche requieren un donativo de 50 pesos por adulto y niños dos por uno, mientras que para el sábado y domingo el boleto costará 100 pesos por adulto por las tres charreadas (todo el día) y los niños dos por uno.

Como es costumbre, para deleite de la mejor afición charra del norte del país, el lienzo charro La Laguna contará con música en vivo, ambientando las reconocidas bandas de música sinaloense: La Temeroza, San Antonio, Toro Viejo y Diablillos, además de ofrecer las acostumbradas zonas comercial y gastronómica que se instalarán en el antiguo “Kilómetro 11-40” de Gómez Palacio, los hoteles sede de este evento serán el Real Inn y el Marriot, los cuales ofrecerán tarifa especial a los competidores y sus familias.Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.