FERIA PULQUERA EN LA METROPOLITANA DE CHARROS

FERIA PULQUERA EN LA METROPOLITANA DE CHARROS.

La Asociación Metropolitana de Charros se reporta lista para realizar la Feria del Pulque y Derivados del Agave, evento que a partir de mañana y hasta el domingo 31 de julio, se realizará en el Rancho La Tapatía, en el que participarán varias agrupaciones de la Ciudad de México y sus alrededores, en busca de los tres premios en metálico que ponen en juego.

Lo peculiar de este festejo es que el público podrá disfrutar de las competencias, así como de los grupos musicales que se han programado para ambientarlas. De igual manera, habrá una gama de productos derivados del agave y la ancestral bebida que se obtiene del maguey, el famoso pulque, también conocido como tlachicotón, neutle, tlapehue, o bien ñogui en otomí, en purépecha como urapi y en náhuatl como meoctli.

El acceso a estas charreadas será gratuito, Francisco Xavier Ortega, presidente metropolitano,  informó que tienen como equipos confirmados a Charros de Constituyentes, Rancho La Cañada, Villa del Carbón “Rojo”, General Manuel Ávila Camacho, Rancho Los Caballos, El Peñón, Charros del Pedregal, Rancho La Joya, División del Norte de Tepotzotlán “Rancho Capula”, Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde”,  Hacienda Ocotepec y a los escuadrones de la legendaria Metro.

LA DECANA PREPARA EL TERCER TORNEO UNIVERSITARIO.

Pese a los pocos eventos deportivos que este año se han realizado en la Asociación Nacional de Charros, la calidad de los festejos de aniversario y la fase del Circuito Excelencia Charra dejaron un grato sabor de boca, por si fuera poco, se tiene programado el Tercer Torneo Universitario a realizarse del 5 al 7 de agosto, en el cual competirán 18 equipos integrados por jóvenes de no más de 25 años de edad.

El arranque será el viernes a las 15 horas, con la participación de la Universidad de Celaya, Rancho La Joya y los Charros de la UAGRO. A las 19 horas será el turno del Rancho La Providencia, Don Juan Espinosa de los Monteros y el primer equipo de casa “JMR”, con la participación de las escaramuzas Coronelas “Plata” y Rancho La Joya.

El sábado a las 12 horas entrará en acción la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM y la Félix Flores. Por la tarde será el turno de Charros del Pedregal, La Yerbabuena y Rancho JM, con las escaramuzas Coronelas “Azul” y Amazonas Hidalguenses. Culminando la jornada con un pialadero abierto.

Para el domingo a mediodía está programado el Rancho Resurrección, Unidos Tres Generaciones y el equipo “JHJM” de casa, con las escaramuzas Alazanas de Progreso y las campeonas nacionales “Rancho San José”. Culminando el torneo por la tarde con La Nacional “DDB”, Terna de Cuautla y Nacional “RGIM”, acompañados por la Escaramuza Charra del Pedregal.

El comité organizador encabezado por José Carlos Rodríguez, con todo el respaldo de Jorge Jiménez y René Gámez, habrá de premiar al equipo campeón con 20 mil pesos, al segundo sitio con 15 mil pesos y al tercer lugar con 10 mil pesos, además de las placas conmemorativas para estos tres escuadrones. La entrada para el público será gratuita y el ambiente en el Rancho del Charro, ubicado en avenida Constituyentes #500 de la Ciudad de México, está garantizado para este evento universitario.  Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.