Expectativas y Competencias de gran Nivel en Querétaro-2015


Expectativas y competencia de alto nivel para Querétaro-2015

** Se realizó el sorteo en el Rancho El Pitayo

** Del 7 al 25 de octubre, grandes sorpresas

 

  Santiago, Qro., 12 de agosto.- Para las grandes competencias, excelencia en la organización y esta ocasión para Querétaro-2015 se realizó el sorteo del LXXI Campeonato Nacional Charro, que tendrá a 126 equipos protagonistas, 90 escaramuzas y 15 charros completos, en competencia que será del 7 al 25 de octubre, en las instalaciones del lienzo charro «El Pitayo», en esta hermosa ciudad, cálida y próspera, que reconoce la tradición charra y apoya su historia por segunda ocasión.

 

Presidida la reunión por el Consejo Directivo de la FMCh -Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Ing. Arturo Marín Alcántara, Lic. Sergio Cuevas Alemán, Vicente Ranzans Arteaga y el Secretario del Deporte, Juan Bañuelos Ramírez, del Coordinador Nacional de Jueces, Ing. José Antonio Garduño Velázquez, del vicepresidente en USA, Alejandro Galindo, del PUA local, Mayrio Morán y de Antonio Salcedo López, del Comité Organizador, además de los anfitriones, don Esteban González Ortiz -Comisario de la FMCh- y Esteban González Escobedo, además de decenas de representantes de los protagonistas, se realizó el tradicional acomodo de equipos.

 

Las expectativas establecen que estará en juego la corona de Tres Regalos «A» de Quintana Roo -campeón nacional 2014-, la jeraquía y prestigio de la escaramuza El Tulipan de Querétaro -campeonas nacionales en Jalisco-2014- y del ícono entre la juventud, José Andrés «Chiringas» Aceves Aceves – campeón charro completo-, todos ellos defenderán el honor deportivo, la presencia e imagen ganada a pulso, pero que en esta ocasión estará la contienda plagada de sorpresas, ¡día con día, ni se dude, será muy importante para muchos y muchas, este evento 2015!

 

Se destacó que para el 7 de octubre, a las 11:00 horas será acto inaugural, además actuará un equipo de Paracharrería -hombres y mujeres que han practicado el deporte a caballo, pero que han sufrido algún accidente y su ánimo y afán de seguir la vida, ofrecen dignos y emotivos espectáculos-, además de una escaramuza integrada por niñas con sindrome de Down, lo que hará cimbrar las fibras más sensibles y el lienzo sin duda será una alfombra en la que se deslicen con sus ejercicios unos y otros, hasta deleitar al respetable, además de la escaramuza de la Reina Nacional, Melissa Alejandra I.

 

En la competencia oficial, el miércoles 7 de octubre, abrirá la contienda: 13:00 horas, Independencia-1, Oportunidades Puebla-1 y Oportunidades-Jalisco-1. A las 17:00 horas, Independencia-2, Oportunidades Apaseo-1 y Oportunidades-Mérida-1. A las 20:00 horas, Independencia-5, Oportunidades-Jalisco-3 y Oportunidades-Puebla-3. Además participarán dos escaramuzas en cada charreada.

 

El jueves 8 de octubre, 12:00 horas, Independencia-3, Oportunidades-Tabasco-2 y Oportunidades-Zacatecas-1; a las 16:00 horas, Independencia-4, Oportunidades-Jalisco-2 y Oportunidades-Tabasco-1 y 20:00 horas, Independencia-6, Oportunidades-Puebla-2 y Oportunidades-Apaseo-2. **Todos estos equipos que se denominan así, surgirán de los resultados, apenas se cumplan dichos torneos a nivel nacional.

 

El viernes 9 de octubre, a las 12:00 horas, Oportunidades-Parral-1, OportunidDSCN5222ades,-BCN-1 y Oportunidades-Culiacán-1; 16:00 horas, Ch. de Saltillo, Coah., Rancho El Jaralito, SLP, y Ch. de Hermosillo, Son. a las 20:00 horas, Ch. de Polotitlán, Rancho El 50, Ver., y Rancho Los Álamos, Tlax.

 

Para el sábado 10 de octubre, a las 12:00 horas, Recuerdo de Don Gabino, Pue., Ganadera Santa Isabel y Equipo de la sede 1; a las 16:00 horas, Regs. de La Villa Oro, Villa de Gudalupe, Tab., y Rancho El Quevedeño, Nay. A las 20:00 horas, El Trébol, Hgo., Triángulo de los Arenas y Sta. Ma. Coxtocan, Pue.

 

El domingo 11 de octubre, a las 12:00 horas, Ch. del Pedregal, Francisco I. Madero, Hgo., y Ch. de Montecristo de Yuc. A las 16:00 horas, Carlos Sánchez Llaguno, Valle de Santiago, Coah., y Ch. de Morelia, Mich. Para las 20:00 horas, Compadres de Monclova, Ch. de La Laguna, Dgo., y Ch. de Dallas, Texas.

 

El lunes 12 de octubre, a las 12:00 horas, Rancho El Pitayo «B», Rancho El Picacho, Ags., y Equipo sede 2; a las 16:00 horas, Regs. de Texcoco «B», Hacienda Tamariz, Pue., y Ch. del Roble, de Oklahoma, USA. A las 20:00 horas, Hda. de Alpuyeque, Col., Regs. de San Julián GSP «A», Jal y EUA-3.

 

Con la finalidad de abreviar espacio, le ofrecemos el programa completo en la página oficial de la FMCh –www.fmcharrería.com-, toda vez que destacan equipos y combinaciones excelentes, en las que están integrados equipos de alto nivel competitivo, tales como la José Eduardo Ochoa Reyes, Hacienda de Triana, Zac., y el equipo sede-3, para el martes 13 de octubre, cabalístico y de buena suerte. Asimismo, Tequila Hacienda Vieja «B», Tamaulipecos «A» y Santa Catrina, Hgo.

 

Quedan en la lista de participación representativos como Santo Cristo de Coahuila, la Cuenca del Papaloapan, El Cócono, Tamaulipecos «B», Regs. del Sur Oro -Campeones del D.F.-, Valle de Anáhuac, Rancho Las Cuatas, etc.

 

La charreada que destaca y sin ánimo de menosprecio a otros equipos…. Sábado 17 de octubre, a las 16:00 horas (quedaron sembrados): Rancho El Pitayo «A», Tres Regalos -Campeón nacional defensor- y Tequila Hacienda Vieja «A», de Jalisco; además, el domingo 18 de octubre, a las 16:00 horas, San Nicolás de Bari, Hacienda de Triana, Jal., y Rancho La Biznaga; el lunes 19 de octubre, 20:00 horas, Fuerza Mexiquense -multicampeón del estado de México-, Ch. de El Roble, NL y Puente de Camotlán «A».

 

La competencia que ha de cerrar la fase clasificatoria: martes 20 de octubre, destacan por la mañana, Regs. de Nopala, Rancho Hennessy y Caporales de Cd. Constitución; luego, Ch de Jalisco, Relicario de Sta. Clara, Chis., y Emiliano Zapata de Nuevo México; por la noche, cerrojazo, Rancho Las Cuevas, Ch. de Huichapan y Rancho Agua Santa, Jalisco. ¡Todas de pronóstico reservado, con amplia tesitura de sorpresa y lo mejor, un deleite para el público!

 

El viernes 16 de octubre a las 21:00 horas, el Baile de Reinas, en el Salón «El Acueducto», simbólico de la entidad queretana, que tendrá en el hotel Holliday Centro Histórico a la sede y con excepcionales servicios y atención, refirió su Ejecutiva, Norma Ramos, quie dijo, el restaurant del inmueble cerrará a las 2a.m., con el ánimo de dar atención preferencial a la familia charra, que habrá de disfrutar de las competencias en el lienzo «El Pitayo», de Santiago, Querétaro, Tlacote es su vecino municipal.

 

Norma Ramos indicó que toda la charrería podrá disfrutar de tarifas preferenciales -muy rebajadas-, además de atención integral en todas las instalaciones de sus hoteles y el objetivo será complacer a todos y aportar la máxima satisfacción a visitantes y público en general, que tienen como motivo principal presenciar la fiesta charra, será algo inolvidable, importante y de trascendencia e impacto, como todo esto que reúne y promueve convivencia, fraternidad y emociones en el ámbito charro, tradición y cultura muy nuestra.

 

La historia se escribe, la fiesta empieza, los pronósticos serán sorprendentes y lo mejor, el protagonismo de talentosos e inigualables charros, por ello la competencia será el factor a enaltecer, en lo deportivo y espectacular, será atractivo de principio a fin….  (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.