Este viernes arranca Primer Campeonato Charro «Casta Azuela» en Pedro Escobedo‏

A TENTEMOZO

Este viernes arranca Primer Campeonato Charro «Casta Azuela» en Pedro Escobedo

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde Santiago de Querétaro (Querétaro)

Todo se reporta listo en el Lienzo Charro «San Agustín», feudo de la asociación de charros Bravos de Azuela, el cual celebrará por todo lo alto su Primer Campeonato Charro «Casta Azuela» a partir del mediodía de este viernes, y para ello esta agrupación ha trabajado a brazo partido para presentarle a toda la afición un programa de competencias que sin duda dejará satisfecho hasta al más exigente de los fanáticos.

Primeramente, mencionar que el Campeonato se celebrará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Septiembre en el Lienzo Charro “San Agustín”, que se encuentra ubicado en el kilómetro 1.5 del Camino a Los Álvarez, comunidad de El Ahorcado, municipio de Pedro Escobedo.

¿Cómo llegar al Lienzo? Visita este enlace »

Participarán 24 equipos de los más importantes de la República Mexicana, desglosados en seis competencias charras que conforman el rol de este evento, el cual junto a la fase del Serial de Coleadores, hará las delicias del público queretano, conocedor y amante del deporte nacional.

El Programa

Las acciones arrancarán con mucha fuerza el viernes 4 de Septiembre a las 12.30 horas con la charreada inaugural en la que se encuentran anunciados Ganadera Santa Isabel de Puebla, La Villa «Oro», los mexiquenses Regionales de Texcoco «B» y los monarcas queretanos, Rancho El Pitayo «A».

Por la tarde del mismo viernes, a las 16.00 horas, el compromiso lo desahogarán Rancho Agua Santa de Jalisco, los Regionales de Guerrero de Chilpancingo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Las Cuevas, también de Jalisco.

Para el día sábado 5, dos competencias más, en los mismos horarios. Iniciando a las 12.30 horas del mediodía, la tercera competencia será entre el campeón de Guanajuato, Rancho El Pirul, junto a los Unidos de Xico, Charros de Huichapan y los dueños de casa, Bravos de Azuela.

La cuarta charreada será en punto de las 16.00 horas, ya que partirán plaza los Charros de Colón, Regionales de San Julián «B», San Clemente y El Garambullo de Cadereyta, y al finalizar, rozando las 19.30 horas, la tercera fecha del Serial de Coleadores.

La jornada final del certamen será el domingo 6 de Septiembre, con las dos restantes charreadas. En la matutina, a las 12.30 horas, el compromiso lo protagonizarán Regionales de San Julián «A» de Jalisco, Rancho El Pitayo «B» de Querétaro, José Eduardo Ochoa Reyes y los Regionales de Nopala, ambas escuadras oriundas de Hidalgo.

La última llamada a misa arrancará a las 16.00 horas, con los Charros de Morelia «Oro», Charrería Lo Nuestro de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y los hidaguenses Charros de Xicuco-TAMSA.

A una sola vuelta, sin final, los escuadrones estarán jugándose una bolsa asegurada de premios que asciende a los $240.000,00 (Doscientos Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.), a repartir entre los cuatro primeros lugares.

El campeón ganará $100.000,00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.); el segundo sitio recibirá $70.000,00 (Setenta Mil Pesos 00/100 M.N.), al tiempo que el tercero se embolsará $30.000,00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.) y al cuarto lugar le corresponderán $20.000,00 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.).

El costo de acceso general será de $50,00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) por todo el día. Sin embargo, hay algunas ventajas, como que los niños que de estatura menor a 1,20 metros no pagarán boleto, así como aquellos aficionados que concurran a la cita correctamente ataviados con el traje nacional.

Sírvase aceptar las consideraciones de su servidor y extendiendo las más cumplidas gracias, suscribo de usted

Atte.
L.C.C. José de Jesús Torres Briones
La Voz de la Charrería: Difundiendo el Deporte Nacional Mexicano

Los comentarios están cerrados.