ESCARAMUZAS LEVANTAN EL VUELO, NACIONAL CHARRO

 

Sin Suerte los Charros

 

ESCARAMUZAS PONEN EL EJEMPLO EN EL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO

 

La jornada charra del jueves, abrió con la participación de dos escaramuzas pertenecientes a grandes urbes de nuestra República: Charras de Monterrey, Nuevo León,  y Rancho El Olivo,  directamente desde la Cuidad de México, con lo que queda de manifiesto que la mujer de a caballo, pone la muestra en el Campeonato Nacional Charro.

 

Pese a ser día inhábil, buena afluencia de público, en el Rancho El Pitayo de Querétaro. El Olivo toma la delantera con 303.40, 292.4 Charra de Monterrey y empatadas en tercero con 291.8, Bella Tradición y Charra de Santa Rosa.

 

El lienzo recibió una escuadra de amplia experiencia y trayectoria: Rancho el Olivo del DF, que con 12 Nacionales y un Bicampeonato Estatal alcanzaron 303.40 puntos, que por el momento las colocan en el primer lugar.

 

Cabe aclarar que la Señora Dora Luz Castillo participa en esta ocasión por última vez en un Campeonato Oficial, entregando la espuela después de una brillante carrera como dama charra.

 

Po su parte, Charra de Monterrey, con apenas dos años de trayectoria, ejecutaron brillantemente sus ejercicios al ritmo del sentido “Corrido de Monterrey”, lo que les valió una calificación oficial de 292.40.

 

LOS CHARROS, CON GANAS, PERO…

 

Es el segundo día de hostilidades deportivas en este joven LXXI Campeonato Nacional Charro, que apenas empieza a dar muestras del ambiente sabor y color que se podrá disfrutar, se presentan equipos de Jalisco, Guanajuato, el ganado ha jugado un papel importante, por la calidad y peso que hace más agradable el espectáculo y lucimiento de los charros participantes.

 

En cuanto a las acciones deportivas se presentaron de la siguiente manera:Guadalupana de Capilla capitaneados por Eduardo Sánchez González inicia con cala de Rafael Sánchez González de 31 puntos, quemaron fuste en 1 ocasión por conducto de Rafael Sánchez de 18 buenos, del coleadero suman 59 unidades aportando Eduardo Sánchez (34) Rafael González (14) y Juan Franco Franco (11) no hay suerte en el toro para Cesar Hernández Orozco y la terna es de 45 puntos con lazo cabecero de 22 y pial de ruedo de 23 para Eduardo Sánchez y Arturo González respectivamente, en la yegua Cesar Hernández Orozco aporta 16 buenos, solo 2 de tiempo en las manganas a pie para Arturo González y en las manganas a caballo Eduardo Sánchez González logra 1 oportunidad de cuenta de 19 totales, no logra el paso de la muerte Fernando Franco Aguilar.

 

Espuela de Zacatecas “B” presenta como capitán a José Manuel Rodríguez Beltrán, los primeros 21 puntos en la cala de caballo los aporta Victoriano Maldonado Ibarra, David Cabral queda a deber 10 bonos en los piales, coleando suman 38 unidades, Miguel Ángel Maldonado Nava (7) José María Maldonado Ibarra (17) y Sergio Méndez Nungaray (14) sobre los lomos del toro sale Sergio Arias Ruiz y es derribado, la terna es de 49 puntos con lazo cabecero de Octavio Campos Ávila y pial de Manuel Rodríguez Beltrán de 20 y 29 respectivamente, Bernardo Márquez le gana 17 a la greñuda en suerte y en las manganas a pie son 2 de cuenta para Octavio Campos Ávila de 35 buenos, Manuel Rodríguez Beltrán acertó en 1 ocasión en las manganas a caballo de 21 puntos, Sergio Arias Ruiz no logra el paso de la muerte.

 

Charros de Irapuato es representado por Gerardo Rico Aguilar como capitán, de la cala presentada por Gerardo Rico Cazares logran 36 puntos, no hay suerte para Gerardo Rico Aguilar en los piales y tumbando cuero suman 66 unidades, Gerardo Rico Cazares (15) Julián Cornejo Treviño (24) y Alfredo Torres Nohra (27) en el toro Fabián Moreno Venegas logra 15 bonos y la terna es de 39 puntos con lazo cabecero de Gerardo Rico Aguilar de 18 y el pial de Jaime Vallecillos Guerra de 21, buenos reparos le presenta la yegua a Juan Dávila Guido quien aporta 19 tantos y en las manganas a pie Gerardo Aguilar Rico logra 1 de cuenta de 25, en las manganas a caballo Jaime Vallecillos Guerra acertó en su tercera oportunidad para lograr 22 puntos, no logra el paso de la muerte Juan Dávila Guido.

 

GRAN AMBIENTE CONGRESITAS EN EL NACIONAL

 

Hermoso mosaico nacional el que se tiene en el Rancho El Pitayo, donde prevalece la convivencia y sobretodo, ambiente familiar, donde los niños son la parte transparente, vivaz y elocuente, con sus vestimentas de charros y adelitas, lo que al paso del tiempo y las competencias se torna en fiesta, unidad, ¡eso justifica en mucho a la charrería, es vínculo de amigos y parientes!

 

El color es deslumbrante por cuanto significan los niños y la familia para nuestro entorno, se les mira a todos felices, entregados a apoyar a sus equipos, familiares o amigos, es la conjunción de emociones, por lo que los gritos de motivación y estímulo, son el estruendo alegórico en las simbólicas porras, que se tornan en la representación de «su tierra», «su gente», en amable participación.

 

En la grada se reúne gente de todas partes y surgieron amigos de Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y en conjunto ellos promueven la algarabía, el buen ambiente que trasciende en la grada, en una charreada, eso es lo que México obsequia al mundo, sobretodo cuando se afirma la transmisión a través de internet, tan simple como abrir: www.ranchoelpitayo.comy ya está a compartir la alegría.

 

A todos ellos, la más efusiva felicitación, porque son ejemplo con sus familias de lo que genera este ambiente -además de servicios, productos y más-, unidad familiar, armonía y la paz más significativa, porque este deporte permite vivir emociones sin degradar al ser humano, sin confrontaciones, sólo de amistad, aquí no se suscitan riñas, sólo controversias, si acaso…

 

Todo lo contrario, es la importante presencia e imagen que el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas defiende, exige y proyecta, salud mental para generar más amigos y encuentros con muchos de ellos y parientes, este LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 habrá de generar la cercanía, el reencuentro, por eso destacan muchos hombres de pelo cano, porque en esta gran familia existen fuertes raíces y firmes valores…   ¡Que viva la charrería y seguiremos convidando al mundo de todo esto!

 

LUCE SGM MELISSA ALEJANDRA I.

 

Si bien el martes por la noche el vestido de las Muñecas Otomíes Queretanas, que presentó SGM Melissa Alejandra I, se “robó” la atención de las autoridades; el miércoles en la actuación de la Escaramuza Monumental de la Federación Mexicana de Charrería presentaron un vestido en azul en seda con pechera bordada en hilo de seda y pedrería, mangas alforzadas con espiguilla y en la parte baja holanes con espiguilla y encaje de bolillo.

 

Para que este jueves, presentó un vestido albo, en tela de algodón con blusa alforzada y listones intercalados, además de holanes con tiras bordadas y espiguilla, así como botonadura de plata.

 

Al detalle, las integrantes de la Escaramuza Monumental que participaron en la inauguración fueron:

 

Sofía Vera Torres, reina de La Villa Oro de Querétaro; María José Pérez, reina de Rancho San Francisco de Hidalgo; Alexandra Ximénez, reina del Relicario de Chalco; Mariana Sáenz, reina de los Compadres de La Guadalupana de Jiménez; Victoria Cristo Ramírez, reina de Regionalesdel Bajío; Majo Ximénez, ex reina de la Unión del Estado de México y Begoña Saldaña, reina de Rancho Isabel de Hidalgo.

 

Lupita Espinoza, Regina Gómez Cano, Rebeca Gómez Cano y Mabely Flores, integrantes de Internacional de Saltillo; Valeria leal y Ximena Leal, integrantes de La Villa Oro; Lourdes Cabal y Laura María González Álvarez, integrante de Rancho Nuevo de Polotitlán.

 

El instructor de la escaramuza es el médico veterinario Heriberto Sáenz Romero y los ejercicios presentados ante el público y el Gobernador Constitucional de Estado Francisco Domínguez Servién y su esposa  Karina Castro de Domínguez, llevaron el nombre referentes al Estado Anfitrión, tales como: El Cerro, La Cruz, Los Arcos, La Queretana, La Peña, La Carambada, El Cerrito, Las Campanas, La Corregidora, El Bicentenario, El Acueducto y El Queretano.

VISITA EL PRESIDENTE LA SALA DE PRENSA

 

El Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, el Ing. José Arturo Marín Alcántara, así como los Licenciados Said Goldner González y Sergio Cuevas Alemán, presidente, secretario general, secretario de prensa y prosecretario general, hicieron una visita de cortesía al centro de prensa del LXXI Congreso y Campeonato Nacional “Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015.

 

Este jueves al mediodía acudió el presidente de la Federación Mexicana de Charrería el médico Miguel Ángel Pascual Islas, a visitar la sala de prensa, acompañado del Secretario Ing. Arturo Marín Alcántara, el Secretario de Prensa Said Goldner y el Pro Secretario Sergio Cuevas.

 

Tomándose la foto del recuerdo con los representantes de los diferentes medios acreditados, sala de prensa que dirige Carlos Sánchez Mariscal. Del equipo, están: Mónica Gracia Manrique, Alejandro Cruz Romo, Juan Fernando López Rangel, Antonio Urbina García, Agustín Gelista, Jesús Torres y Alberto Morales.

 

Otros colegas presentes: Cande González, Abel Díaz, David Prieto Calleja, Alfredo Alanís y otros más, agradeció el presidente su apoyo para la difusión del evento magno de la Charrería. Guillermo Mora Brown del comité organizador, también hizo acto de presencia.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDAMOS A SUS ORDENES Y COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU ENORME APOYO PARA LA DIFUSIÓN DEL MÁS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

 

ATENTAMENTE

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA       COMITÉ ORGANIZADOR

           CD Miguel Ángel Pascual Islas      José Antonio Salcedo López

PRESIDENTE                                 DIRECTOR DEPORTIVO

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Said Goldner González

 

Los comentarios están cerrados.