ESCARAMUZA INTERNACIONAL DE SALTILLO CAMPEONA.

ESCARAMUZA INTERNACIONAL DE SALTILLO CAMPEONA.

La tarde de ayer se coronó la escaramuza Internacional de Saltillo como campeona estatal con 292 puntos, en una competencia por demás vistosa con la presencia de la afición charra de Coahuila, que disfrutó del XLIX Campeonato Estatal Charro dedicado a la señora Yolanda Martínez Gómez, por su gran trayectoria deportiva dentro de la Charrería, a quien le rindieron un merecido homenaje en el marco de la competencia femenil de este domingo.

Previo a la feria de escaramuzas, le fue entregado a Yoli Martínez de Ramos, el Sarape de Plata, presea que la asociación de Charros de Saltillo otorga a quienes se han dedicado en cuerpo y alma a impulsar al deporte nacional, recibiendo de Alejandro González García, presidente de esta agrupación tal distinción. Como testigos del acto estuvo la familia de la homenajeada, invitados especiales y las autoridades municipales y charras.

De igual manera, Jorge Jiménez Flores, en su calidad de PUA de Coahuila le entregó un reconocimiento por los años que ha fungido como delegada estatal de escaramuzas y su entrega como instructora de niños y niñas que por varias décadas ha desempeñado. Al tomar la palabra Yoli Martínez agradeció la deferencia, siendo para ella una responsabilidad servir a la Charrería  “con enorme respeto por la tradición más mexicana y auténtica que tiene este gran país que es México”.

En lo deportivo, fueron ocho equipos los que participaron en esta eliminatoria femenil, Villa de Santiago  lLane Moralesogró 285.5 puntos, Charra Manzanares 278, Valle de Saltillo 259.5, Reina de Frontera 246.5, Sierra de Zapalinamé 242.5, San Isidro de las Palomas 218 y Guadalupana de La Laguna Infantil “B” que fue descalificada, ganando la Internacional de Saltillo con 292 unidades, integrada por Liliana Salinas, María Fernanda Pascual, Isabel Garza, Lupitina Jiménez, María José Jiménez, Laura Saucedo, Martha Valdés y su capitana Edith Morales.

El sábado por la mañana, los charros de Valle de Saltillo consiguieron 387 puntos, en la cala de caballo Leonardo “Lito” Dávila consiguió 43 puntos, pialando David González cuajó dos de 48, coleando sumaron 89 puntos, Gustavo Dávila 22, Lito Dávila 30 y su hijo Leonardo 37. Ricardo Orozco aportó 18 unidades en la jineteada de toro.

La terna en el ruedo la consumaron con lazos de Roberto Arias y Francisco Aguilar, de 29 y 33 bonos, respectivamente. Carlos Nieto jineteó la yegua logrando 29 puntos, Roberto cuajó una mangana a pie de 25 y en las manganas a caballo Francisco dos de 50 bonos, culminando su actuación con el paso de la muerte de Román Nevarez de 23, para totalizar los 387 que les dan grandes posibilidades de clasificar al nacional charro 2016.

Los resultados finales de los equipos fueron: Compadres de Monclova con 395 puntos,  Valle de Saltillo 387, Charros de Saltillo 324, Santo Cristo 322, Sierra de Zapalinamé 290, Hacienda La Purísima 264, Pura Sangre 244, Caporales de Saltillo 231, Norte de Piedras Negras 224, Charros de Monclova 214, Sierra de Arteaga 209, Enrique Glz 180, Charros de Acuña 116 y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con 212 unidades, además de los equipos infantiles “B” de Charros de Saltillo con 230 puntos y Sierra de Arteaga con 154, y la selección sub 21 que logró 251 unidades. El Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.