ESCARAMUZA CHARRA TUITÁN RECIBIÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

ESCARAMUZA CHARRA TUITÁN RECIBIÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

Este viernes el gobernador zacatecano, licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a la escaramuza Charra Tuitán,el cual se otorga a quienes con su talento han sobresalido en justas nacionales e internacionales de las distintas disciplinas deportivas, haciendo un merecido reconocimiento al esfuerzo de deportistas, entrenadores y cronistas. En la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas, el ejecutivo estatal destacó el esfuerzo del gobierno zacatecano en apoyar al deporte, sobrepasando los mil millones de pesos de inversión en ese rubro durante su administración.

El gobernador Miguel Alonsofelicitó a los galardonados e hizo entrega de dicho premio a Tania Noelia Ramos Alcalá, capitana de la escaramuza CharraTuitán, quien al igual que Jazel García, Guadalupe Vargas, Liliana Morales, Lilia Burgos, Michelle García, Diana Laura Maldonado, Arisbé García y Erika Abundez, han logrado este año por décima ocasión el campeonato estatal de escaramuzas, así como campeonas de los torneos de aniversario de la escaramuza Guadalupana 2000 en Atlacomulco, Estado de México, y de Charros del Pedregal, en el DF, así como monarcas del millonario de escaramuzas en Silao, Guanajuato y semifinalistas del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro celebrado en Querétaro capital.

Atestiguaron el acto en la histórica y colonial ciudad de Zacatecas el profesor Martín Barraza Luna,  director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ); así como la licenciada Luz Margarita Chávez, diputada local; el magistrado presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, y el Comandante del 52 Batallón de Infantería, coronel Enrique Rangel Carvajal, así como Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ y secretario de prensa y difusión en la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

RANCHO CAPULA GANÓ FESTEJO REVOLUCIONARIO

La noche de ayer se realizó una charreada amistosa en el lienzo charro División del Norte de Tepotzotlán, para festejar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, resultando triunfador un equipo de casa, Roman NavarreteRancho Capula venció con 269 puntos, a los Charros de Cahuacán «Pablo Ramos» y a la División del Norte de Tepotzotlán que finalizaron con 158 y 145 puntos, respectivamente.

Los triunfadores iniciaron con la cala de caballo de Adolfo de la Rosa de 30 puntos, en los piales Alfonso Torres cuajó uno de 21 unidades, coleando acumularon 77 puntos, Adolfo aportó 31, José Alfonso Monroy 20 y José Luis Torres 25. La jineteada de toro de David Ismael González fue de 23 bonos, en la terna en el ruedo Fermín Becerril cuajó el lazo cabecero de 25 puntos y el pial de ruedo lo consiguió Alfonso de 16 unidades.

La monta de yegua del «Chaca» González fue de 23 puntos, mientras que en las manganas a pie Javier Alfonso Silva logró cuajar una de 23 totales y a caballo Fermín aportó otros 19 de una buena mangana, culminando con un paso de la muerte de José Benito Monroy de 20 puntos que les dio a los de casa el triunfo de la competencia amistosa con la cual se festejó en Tepotzotlán el CV Aniversario del inicio del movimiento revolucionario, ello con el apoyo del ingeniero Juan José Mendoza Zuppa, alcalde de este municipio. El responsable de la locución fue Javier Alemán y en la aplicación del reglamento estuvieron Carlos Monroy y Abraham García, mientras que como caporal fungió David Azael Salinas.

Del equipo de Charros de Cahuacán “Pablo Ramos” podemos destacar la cala de caballo de Johnatan Gutiérrez, calificada de 23 puntos, en las colas el más diestro fue Rogelio Becerril con 16 unidades, la monta de toro les redituó 18 puntos y en la terna solo contó el lazo cabecero de Rogelio que les redituó 26 unidades. La jineteada de yegua fue de 19 bonos, manganeando a pie Armando Gil consiguió 23 puntos y a caballo Rogelio logró otros 19, que con un paso de la muerte de 15 puntos totalizaron 158 puntos.

Los anfitriones de la División del Norte de Tepotzotlán arrancaron con la cala de caballo de Juan José Mendoza, quien consiguió 25 puntos, en las colas no corrieron con la mejor suerte, siendo Armando Sordo el mejor con 12 puntos. La monta de toro de Edgar Pineda fue de 19 unidades, con vistoso floreo consiguió lazar la cabeza Román Navarrete, logrando con ello 21 puntos mientras que ManuelRivero cuajó el pial de ruedo de 12 puntos. Román consiguió 27 puntos de dos manganas a pie, sin suerte en las de a caballo por cuenta de Luis Francisco Núñez, pero Emiliano Barrales puso los últimos 20 puntos del paso de la muerte para culminar con 145 puntos.Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

Los comentarios están cerrados.