ENTREGA MARIANA RODRÍGUEZ OFRENDA A LA VIRGEN MORENA

ENTREGA MARIANA RODRÍGUEZ

OFRENDA A LA VIRGEN MORENA

 

* EN MISA DE CABILDOS EN LA BASÍLICA SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA

* LOS CLUBES ESPAÑOLES EN MÉXICO SE INTEGRAN AL FESTEJO

* PARTICIPAN CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL Y EX PRESIDENTES

* DISFRUTAN DE LA CHARREADA DE GALA DEL 95 ANIVERSARIO

VIDEO: MISA SOLEMNE, ENTREGA DE LAS ROSASDE MADRID

GALERÍA: OFRENDA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

El momento llegó. Durante la Misa Coral de Cabildos del X Domingo Ordinario celebrada en la Basílica de Guadalupe, Mariana Rodríguez Bush entregó la ofrenda floral enviada por la Alcaldía de Madrid a la Virgen de Guadalupe.

“Gracias a la Fraternidad Iberoamericana por mantener ésta tradición, por su fervor a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, a la Alcaldesa de Madrid por estas bellas flores”, dijo durante la homilía Monseñor Dr. Enrique Glennie Graue, Rector de la Basílica, Vicario General y Episcopal de Guadalupe.IMG_2423

En la entrega, Marina Rodríguez fue acompañada por Hilda Aguirre, Presidenta de la ANDA y de la Fraternidad, así como su vicepresidente Fabián Maguey; Don Antonio Zurita Contreras, representante de la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena Castrillo.

Además estuvieron el presidente de la Asociación Nacional de Charros José Arturo Jiménez Mangas; los ex presidentes de La Nacional Antonio Camacho Elorriaga y Fernando Rodríguez Medellín, así como David Sardina Cecine, Presidente de Festejos de la Junta Española, Miguel Ángel Tascon, representante y enlace entre la alcaldía de Madrid, la Fraternidad Iberoamericana y la alcaldía de Zaragoza.

Una vez concluida la ceremonia eclesiástica, la comitiva se desplazó al Rancho del Charro ‘Javier Rojo Gómez’, en la que fueron entregados reconocimientos a las madrinas de los Centros Españoles, así como la reina Mariana Rodríguez Bush.

Las condecoradas fueron Sara Gulías Cortés de la Junta Española de Covadonga, Contanza Díaz Gómez, Casino Español de México; Paloma rojo Mendiola, del Centro Asturiano de México; Ana Isabel Ruiz Casal, Centro Gallego de México; Fátima Sánchez Fernández, de la Agrupación Leonesa de México y Paloma Cuadra Fuente, de la Asociación Montañesa de México.

Aquí, además del actual Consejo Directivo, atestiguaron Manuel Basurto García Rojas, Eduardo Montaño Resa, José Ramos Narváez, Ubaldo Díaz García, Daniel Goñi Díaz, Antonio Camacho Elorriaga, Jorge Humberto Jiménez Vázquez y Fernando Rodríguez Medellín, ex presidentes de la Nacional de Charros.

Así como las ex presidentas del Comité de Damas de La Nacional, Susana Rodríguez de Basurto, Marissa Bush de Rodríguez y la doctora Leticia Martínez.

Además fueron entregados otros dos reconocimientos, uno a Aline Montiel Fernández y otro a Hilda Aguirre; posteriormente se llevó a cabo la charreada de gala del 95 Aniversario de la Nacional de Charros, en la que La Nacional ‘Diego Violante’ ganó con 273 puntos, superando a Charros del Pedregal que terminó con 263 y Capilla de Guadalupe con 193.

Al final de la competencia se llevó a cabo una comida a la que se integraron Lorena Velázquez, Santa Oviedo, presidenta de la Música Tradicional Mexicana de la ANDA, Ana Haley, Lirio Rivera de Ferrat Films y María Clara Zurita.

Ahí fue amenizado de entrada por el cuadro de baile y la Banda de Gaiteros del Centro Asturiano de México, posteriormente por las voces de Guillermo Saucedo y Ricardo Zurita.

Los comentarios están cerrados.