EN MARCHA SEGUNDO ESTATAL CHIAPANECO

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

En marcha el segundo Estatal 2017 en Chiapas

 

*Certamen que organiza la Asociación de Charros de Tuxtla.

*El lienzo Oscar UhligKanter la sede de este evento.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Se puso en marcha la segunda edición del Campeonato Estatal 2017 que se disputa del 24 al 28 de Mayo en el lienzo Oscar UhligKanter de Tuxtla Gutiérrez, casa de Rancho San Rafael y organiza la Asociación de Charros de Tuxtla.

 

Fueron siete conjuntos los que abrieron las puertas del lienzo y que pusieron el ambiente a los cientos de asistentes al inmueble que se ubica en el lado sur poniente.

 

Comité organizador, encabezado por Amado Durán, quien se apoya en amigos y socios para sacar adelante esta encomienda que fue confiada por la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

 

Valle de Jovel y Bicentenario de Suchiapa estuvieron en la primera competencia del día, conjuntos que tuvieron gran apoyo por parte del p público desde las calas hasta los pasos de la muerte; al final quedaron con 67 y 66 puntos, respectivamente.

 

Por la tarde el mejor conjunto fue Pavorreales de Colima con 224 unidades, superando a Peregrina de Charros con 208, en tanto que Hacienda Santo Domingo con las dos manganas a pie de Jonathan Marín  y una a caballo de Ulises Reyes cerraron con 204.

 

Ya en la nocturna Vaqueros de Rancho Grande, representantes de la región frailescana, compartieron escenario con Rancho La Ciénega, conjunto cuya base se operaciones se encuentra en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

 

La Ciénega firmó su hoja de calificación con 167, en tanto que los Vaqueros lo hicieron con 223.

 

Cabe destacar que los Vaqueros entraron en este certamen a modo de exhibición, ya que no participaron en el Estatal que se desarrolló en Cintalapa de Figueroa en el mes de abril.

 

Así las cosas en el apertura de actividades.

 

ESTÁN EN LA FIESTA

 

Sancionan este certamen Humberto Mora del estado de Querétaro, Orlando Valenzuela de Yucatán y Luis Ruiz, Coordinador Estatal de Jueces. Alfonso Morán funge como locutor, Eneas Ocaña como calígrafo y como encargo de Comisión Deportiva Gabriel Loal.

 

PROGRAMA DEL JUEVES

 

En el segundo día de actividades estará Jericó de San Cristóbal, Rancho Santara de Jiquipilas, Ciudad Real “B” de San Cristóbal en la matutina; por la tarde estará Rancho Santa Fe, Herradura de Tuxtla, y Charros de Yajalón; cerrarán Rancho Tierra Fría de San Cristóbal, Tío Juan de Tapachula y La Chiapaneca de la región norte.

 

JORNADA DEL TERCER DÍA

 

La Mexicana de Tapachula, Cintalapa Rojo y Chiapaneca de Juárez estará a las 12:00 horas; en la tarde Real de Dos, Rancho Los Juanes y Rancho El Cordero, campeón estatal en la de las 16:00; a las 20:00 horas aparecerá San Antonio Coyotes, Rancho Vila de Guadalupe y Charros de Ocozocoatula.

 

Los comentarios están cerrados.