EN MARCHA EL MEXIQUENSE Y EL CAPITALINO

EN MARCHA EL MEXIQUENSE Y EL CAPITALINO.

Los campeonatos estatales están en plena acción, tal es el caso de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco (Zona Altos), el Estado de México y la Ciudad de México, de los últimos dos podemos decir que es escasa la difusión por parte de las uniones de asociaciones de charros, organismos que tienen entre sus responsabilidades difundir el acontecer deportivo en cada entidad, siendo también tarea de las asociaciones de charros sede, como es el caso de Charros de Zumpango y la Metropolitana de Charros, respectivamente.

De la trigésimo sexta edición del serial mexiquense los resultados de los tres mejores equipos son: Rancho La Cañada como líder con 382 puntos, la Sebastián Curiel Fragoso está en segundo lugar con 354 y El Relicario de Chalco en tercero con 319. El resto de los doce semifinalistas se encuentran por debajo de la barrera de las 300 unidades, esperemos que al menos deportivamente hablando se supere lo visto el año pasado en Tepotzotlán.

Para mañana a mediodía están programados los Regionales de San Mateo, Regionales de Jilotzingo y Cuautitlán Izcalli “CI”, a las 16 horas entrarán los Regionales de Texcoco “A”, la General Manuel Ávila Camacho “III” y Rancho El Rocío. En la noche estarán los charros completos Fernando Gómez, Alejandro Barrón, Diego Argaluz, Érick y Daniel Leal.

El sábado a las 11 horas tocará el turno a Jilotepec I, Rancho Las Palmas y Rancho Espíritu Santo, por la tarde Jilotepec III, General Manuel Ávila Camacho “Plata y Centenario de Huehuetoca. Cerrando la jornada con los charros completos Diego Velázquez, Orlando Muñoz, Javier Guzmán, Daniel Martínez y Daniel Ávila.

El domingo a las 11 horas estarán Villa del Carbón “Rojo”, División del Norte de Tepotzotlán “Hermanos Alemán” y Ganaderos del Estado de Veracruz, a las 16 horas La Llanura de Ixtlahuaca, Félix Flores y Arroyo Zarco, culminando el fin de semana con los charros completos Gilberto Reyes, Brian Cerón, Oscar Antonio Alemán, David Cruz y Efrén Romero.

En lo que se refiere al campeonato estatal de la Ciudad de México se sabe que de los nueve posibles semifinalistas, solamente ocho han logrado superar la barrera de los 275 puntos, marca que les haría acreedores a obtener el título de campeón, con su boleto directo al nacional charro 2016. Es por ello que Valle de Anáhuac se encuentra en el liderato con 352 puntos, le siguen Rancho La Joya (342), Carlos Rincón Gallardo “Rojo” (335), Charros del Peñón (333), Charros del Pedregal “II” (331), Charros del Pedregal “I” (303), Metropolitana de Charros “Rojo” (288) y Dorados de Villa (288).

Mañana a las 11 horas se reanuda el programa con la participación del último equipo en fase clasificatoria, de la Agrupación Regionales de La Villa y a las 15 horas, entrarán dos charros completos de los charros Constituyentes. El sábado y domingo serán las eliminatorias femeniles, a las 11 horas ambos días, y por la tarde de estas jornadas serán competencias de cuatro charros completos cada una. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.