EL SEMILLERO CHARRO VISITARÁ LA DECANA.

EL SEMILLERO CHARRO VISITARÁ LA DECANA.

Se anunció un Torneo Infantil en la Asociación Nacional de Charros para este fin de semana, participarán nueve equipos de la categoría “B” y dos dientes de leche, así mismo la única Decana de la Charrería hace una atenta invitación a la develación de un busto escultórico de su ex presidente Don Fernando Rodríguez Guerrero (QEPD), quien dejó un gran legado en esta agrupación como socio y por haberla presidido dos periodos (1966-1967 y 1976-1977), siendo uno de los pilares del deporte nacional a quien siempre se le recuerda por su carisma y amabilidad.

El sábado 28 a las 11 horas competirán los infantiles de la Nacional de Charros, un Combinado del DF y otro escuadrón de casa que entrará como exhibición. A las 11:30 se realizará la ceremonia en la cual Juan Manuel Basurto García Rojas y el consejo directivo que preside rendirán un merecido homenaje a don Fernando Rodríguez (QEPD), que seguramente contará con la presencia de ex presidentes de la Decana; de SGM Fernanda I, reina de esta agrupación y nieta del homenajeado, así como los hijos y nietos que representan la gran dinastía charra que formó.

A las 14 horas entrarán en acción la Villa Charra, Villa del Carbón y el Combinado Mexiquense, culminando la jornada con un coleadero y pialadero infantil, participando las categorías “B” y dientes de Leche. El domingo 29 a las 11 horas será el turno de los Charros de Epazoyucan y la Nacional de Charros, ambos dientes de leche. Para las 14 horas cerrarán el torneo el Centenario de San Mateo, Rancho La Gloria y San Martín Caballero, culminando con la premiación en el Rancho del Charro, que se ubica en la avenida Constituyentes No. 500, en la capital del país.

SEGUNDO TORNEO CHARRO “PUEBLO MÁGICO” EN TEPOTZOTLÁN.

Mañana se cumplen 201 años de haberse erigido como municipio el ahora considerado “Pueblo Mágico” de Tepotzotlán, por tal motivo se realizará la Tercera Gran Cabalgata para conmemorar este acontecimiento, organizada por el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el ingeniero Juan José Mendoza Zuppa, programando la salida en punto de las 10 horas en el arco ubicado frente a Jugos del Valle, a escasos metros de la caseta de cobro de la autopista México – Querétaro, la cual culminará en el predio “La Roca” ubicado en Cañada de Cisneros.

Las celebraciones continuarán del viernes 4 al domingo 6 de diciembre, ya que se ha programado el Segundo Torneo Charro “Pueblo Mágico”, con el cual se conmemora un año de haberse reinaugurado el legendario lienzo charro División del Norte, en el cual competirán 21 escuadrones, en busca de los premios en metálico, ya que la asociación que preside Juan Manuel Monroy Lazarini ha preparado 11,500 pesos al campeón, 8,500 al segundo lugar y siete mil al tercero, además de las hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

El viernes 4 a las 12 horas inauguran el evento el Rancho El Picacho, el primer equipo de casa “Rancho Capula” y el Corral de Piedra, a las 16 horas será el turno de Villa del Carbón, Charros de Zumpango y Charros “ASE”. A las 20 horas será el II Coleadero Abierto, cuya inscripción es de 1,500 pesos, premiando con cinco mil al campeón, tres mil al segundo lugar y dos mil al tercer sitio. Para el sábado a las 11 horas entrarán en acción los Regionales de Jilotzingo con Rancho San Ubaldo, a las 15 horas la Amando Gil Laguna “GEM”, Rancho La Cañada, Herradura de Presas “RL” y los Hermanos Alemán. En la noche será el I Pialadero Abierto y el III Caladero Abierto.

El domingo a medio día competirá la General Manuel Ávila Camacho, Félix Flores, Charros del Carmen y la División del Norte de Tepotzotlán, culminando el torneo a las 16 horas con Hacienda Martínez, Cahuacán “Pablo Ramos”, Rancho Las Palmas y la Juventino Trejo, cerrando la jornada con la premiación a los tres mejores equipos del Segundo Torneo Charro “Pueblo Mágico” en Tepotzotlán.

TEPOTZOTLÁN, CAPITAL CHARRA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Ha transcurrido un año desde que se inyectaron nuevos bríos a la Charrería en ese municipio, en noviembre del 2014 se realizó el “Torneo Bicentenario Tepotzotlán Pueblo Mágico”, con el cual se culminaba la primera etapa de remodelación del lienzo charro División del Norte, que consistió en colocar la techumbre de la manga, resultando campeones de ese evento en la categoría AA los carismáticos Aquilinos de la Francisco I. Madero y de la AAA la Sebastián Curiel Fragoso. En febrero fue la reinauguración oficial del recinto charro, denominándolo Centro de Espectáculos, en el marco del Primer Torneo Charro “Pueblo Mágico”, en honor a don Fernando Morales García (QEPD) en el cual los charros del Rancho Las Palmas fueron los más diestros.

Para el mes de abril se puso en marca el XXXV Campeonato Estatal Charro del Estado de México, gracias a la excelente organización la Charrería mexiquense aceptó que la segunda fase de este evento anual se realizara también en Tepotzotlán y por si fuera poco, la Unión de Asociaciones de Charros del Distrito Federal solicitó el apoyo de la División del Norte de Tepotzotlán para que en su casa se efectuara la segunda fase del estatal capitalino. Además en el verano fue la sede de la Olimpiada Nacional que convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), primero con la eliminatoria del Estado de México y posteriormente a nivel regional, recibiendo charros y escaramuzas infantiles y juveniles de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y a mexiquenses.

Así mismo, en junio se realizó la tercera fase de la Serie Mundial de Caladores de Caballo, entre otras competencias charras de carácter amistoso, que en un año se han venido efectuando gracias al empeño de quienes integran a la agrupación que preside Juan Manuel Monroy Lazarini, los equipos charros de categoría abierta: Hermanos Alemán, Rancho Capula y División del Norte de Tepotzotlán, al igual que la escaramuza Herradura de Tepotzotlán que fue quien representó a esta asociación en el pasado nacional charro “Querétaro 2015”, sin dejar de mencionar a los charros que conformaron equipos de dientes de leche, infantil “B”, juvenil y mayor, que también han sabido llevar en alto el nombre del Pueblo Mágico de Tepotzotlán.Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.