El repunte en el Estatal Mexiquense, en Zumpango

El repunte en el Estatal Mexiquense, en Zumpango

** Han desfilado 38 equipo; sólo 12 pasarán de los 72 totales

** Rancho La Cañada lidera sin presiones, habrá emociones

 

Competencias muy contrastantes en el marco del Campeonato Estatal Mexiquense «Don Abel Domínguez Rivero», que se realiza en el lienzo «Campesino Angel Ortíz Téllez», donde han desfilado 38 equipos de las distintas zonas del estado de México y sólo tres representantes enarbolan el estandarte de la excelencia, siendo Rancho La Cañada que lidera con 382 unidades y cabalga sin presión, le sigue  la Sebastián Curiel Fragoso -equipo muy competitivo-, con 354 tantos y tercero, El Relicario, con 319 puntos, por lo que establece que la gran mayoría son de rendimiento tradicional, aunque su porcentaje está bajo, motivo por el que este fin de semana se espera haya un repunte.

 

En la baraja múltiple del entorno mexiquense de charrería, son más de 70 equipos y el anhelo es aportar muchos equipos al Campeonato Nacional Chiapas 2016, sólo que los promedios están escasos y de los 12 que han de pasar a la fase de semifinales, hasta el momento el último (#12) lleva 202 unidades, por lo que la aplicación y mayor entrega deberá prevalecer de viernes a domingo en la sede que luce pletórica, con público entusiasta, pero las calificaciones aún no son ésas que destaquen para estar en el Sureste de la patria, buscando honores, ojalá que haya escuadrones importantes aún, las emociones son una exigencia y corresponder, es lo menos que deberán hacer.

 

  La tabla de puntuaciones hasta ahora (24 de abril):

1.- Rancho La Cañada, 382 puntos

2.- Sebastián Curiel Fragoso, 354 «

3.- El Relicario, 319 «

4.- Villa San Miguel, 283 »

5.- Tres Robertos, 281 »

6.- Rancho Santa Cruz, 236 »

7.- Rancho Capula, 223 »

8.- Pablo Ramos -Cahuacán-, 222 »

9.- Fiacro Bustamante Colín, 220 »

10.- Rancho El Encino, 216 »

11.- Rancho El Picacho, 202 »

12.- Rancho La Piedad, 202 totales.

   ** El último de la tabla es División del Norte, 58 puntos;  

 

   En el Charro Completo:

1.- Salvador Bustamante Rojas, 186 puntos; 2.- Alexis Trejo Calixto, 184 y 3.- Alberto Salmerón, 140 totales; le siguen, Oswaldo Muñoz Ayala, 129 puntos; Diego Reveles Tovar, 127; Ricardo Aguilar Muñoz, 127; Román Navarrete Ponce, 125; Horacio Curiel Morales, 104 y Alejandro Sandoval Mateos, 94 totales.

 

*** Charros más destacados en cada una de las suertes charras:

Cala: Jonathan Gutiérrez, 40 puntos; José Luis Guzmán, 40 y Erik Leal Gómez, 39 totales. Piales: Juan A. Ponce Monroy, 47 puntos; Ricardo Cervantes López, 38 y Luis Rodríguez Ocaña, 25 totales. en Colas: Miguel Becerril Berlanga, 40 puntos; Juan Carlos Enciso, 39 y Jorge Becerril González, 39 totales. Lazo cabecero: Rigoberto Sosa, 29 puntos; Rogelio Becerril Berlanga, 29 y Román Navarrete P., 28 totales. En Manganas a pie: Horacio Curiel Morales, 74 puntos; Martín Cedillo Aldana, 64 y Eleazar Osornio M., 63 totales. Manganas a caballo: Diego Reveles Tovar, 75 puntos; Juan Carlos Enciso Orozco, 61 y Alberto Salmerón P., 41 totales.

 

 Programa para el fin de semana:

** Viernes 29 de abril:           **Sábado 30 de abril:                ** Domingo 1 de Mayo

-Regs. de San Mateo          -Jilotepec 1                                -Villa del Carbón «Rojo»

-Regs. de Jilotzingo             -Rancho Las Palmas                 -Hermanos Alemán

-Cuautitlán Izcalli (2)            -Espíritu Santo                          -Gans. del Edo. de Veracruz

 

-Regs. de Texcoco «A»          -Jilotepec II                               -La Llanura de Ixtlahuaca

– La MAC 3                            -MAC «Plata»                            -Félix Flores

-Centenario de Huehuetoca    -Arroyo Zarco

**  Participarán                      ** Participarán 4 charros             ** Participarán 4 charros completos.

5 charros completos.                 completos.

 

El tiempo se acorta, las oportunidades también, la exigencia son puntuaciones de alto nivel para justificar su pase al magno evento; ya se especula que en este año estarán entre 332 y 335 puntos promedio, para aspirar a un boleto a la fiesta grande, en Chiapas 2016. ¡Suerte para todos y ahora sí, a cumplir por todo lo alto! (Texto y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.