El Circuito Excelencia Charra 2017 romperá récord de participación

 

Como cada año, Huichapan recibirá la primera fase en la Feria del Señor del Calvario

Revisa la Convocatoria del Circuito Excelencia Charra 2017

A pasos agigantados se acerca el tan esperado arranque del nuevo Circuito Excelencia Charra y edición 2017 que está por iniciar depara a toda la fiel afición charra de excelencia un sinfin de emociones a lo largo de las cinco fases eliminatorias que tendrán lugar hasta el próximo mes de agosto.

 

La fase inaugural tendrá lugar, como cada año, en el lienzo charro «El Calvario» del Pueblo Mágico de Huichapan, en el marco de las festividades en honor al Señor del Calvario, fiesta mayor de la localidad hidalguense donde todo es alegría, devoción, carnaval y charrería de la más alta calidad.

 

A partir del jueves 20 y hasta el lunes 24 de abril cabalgará la etapa inicial del Circuito en su edición 2017 en la localidad hidalguenses, siendo que lo más destacable de esta edición es la participación 39 escuadrones charros, los cuales medirán fuerzas en trece competencias pactadas para celebrarse en los cinco días de emociones charras.

 

También se romperá récord en cuanto a los premios que el Circuito Excelencia repartirá en cada una de sus fases. Como de costumbre, el ganador se decidirá a una vuelta y al haber aumentado el número de equipos participantes se premiará hasta el octavo lugar de cada etapa.

 

Así, el campeón recibirá 185 mil pesos, siendo para el segundo sitio 135 mil, para el tercero habrá 100 mil pesos y para el cuarto lugar 75 mil pesos; el equipo que concluya en la quinta plaza se hará acreedor a 55 mil pesos, 35 mil para el sexto, 25 mil al séptimo y 20 mil pesos para aquel escuadrón que concluya como octavo lugar de la fase.

 

La segunda fase se celebrará en el mes de Mayo, con la sede de Zacatecas aún por confirmar; la tercera etapa se jugará en Saltillo en Junio, arribando posteriormente en la capital de la República para la cuarta fase a mediados de Julio.

 

La quinta y última fase eliminatoria tendrá lugar a fines de Agosto en Rancho Arroyo Negro, en el estado de Querétaro, y ahí se definirán los doce equipos que obtengan los mejores promedios de las cinco etapas, y que calificarán a la fase final, programada para verificarse del 28 de Septiembre al 1º de Octubre en la ciudad de Pachuca.

 

 

 

La Fase Inaugural

 

En este año las emociones arrancarán en Huichapan desde el jueves 20 de abril con tres competencias, iniciando en punto de las 11.00 horas con el compromiso entre los Bravos de Azuela de Querétaro, Santo Cristo de Coahuila y Hacienda de Guadalupe «B» de Nuevo León.

 

A las 14.00 horas medirán fuerzas El Roble de Monterrey, Hacienda de Guadalupe «A» también de Nuevo León y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, y la tercera charreada de la jornada arrancará a las 17.00 horas con los equipos Jaral del Progreso de Zacatecas, Rancho La Bóveda de Hidalgo y Rancho San Martín de Jalisco.

 

 

Para el viernes 21 de abril también se llevarán a cabo tres charreadas, siendo la matutina entre Rancho La Biznaga del Estado de México, el campeón nacional de Rendimiento Tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, y los Regionales de Texcoco del Estado de México.

 

Por la tarde el compromiso lo van a protagonizar escuadrones hidalguenses: Francisco I. Madero de Tepatepec, Sagrado Corazón y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, y más tarde la sexta competencia será un duelazo entre Tequila Hacienda Vieja «B» de Jalisco, los Regionales de Nopala de Hidalgo y el Valle de Anáhuac de la Ciudad de México.

 

 

La jornada sabatina, día 22 de abril, tiene reservadas emociones que irán creciendo en el interior del lienzo charro «El Calvario». A las 11.00 horas se anuncia la competencia con Valle de Saltillo de Coahuila, los afamados Bigotones, los Charros de Jalisco de Guadalajara, y los Tres Regalos «A» de Quintana Roo.

 

Hacia las 14.00 horas medirán fuerzas la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco y el equipo «B» de los locales Charros de Huichapan, y la novena charreada dará inicio a las 17.00 horas con los Charros de La Laguna de Durango, los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán y Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro.

 

 

El domingo 23 de abril únicamente se llevará a cabo una charreada, la cual dará inicio a las 12.00 horas y en la que se encuentran anunciados los Tres Regalos «B» de Quintana Roo, los locales Charros de Huichapan, equipo titular, y desde Puebla la Ganadera Santa Isabel.

 

 

El día de la feria del Señor del Calvario es el lunes 24 de abril, y para esa festividad habrá tres emocionantes competencias que significarán el cerrojazo a la primera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra. A las 11.00 horas comienza la jornada de lunes con la presencia de Tamariz CYM de Puebla, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

 

Hacia las 14.00 horas el penúltimo compromiso de la etapa inicial, donde se encuentran considerados los bicampeones nacionales de Alto Rendimiento, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los Tres Potrillos y Hacienda Tamariz de Puebla.

 

Finalmente, la última charreada de esta primera fase eliminatoria del Circuito Excelencia comenzará a las 17.00 horas, y en ella partirán plaza Rancho Agua Santa de Jalisco, Santa María Magdalena del Estado de México y Hacienda Triana de Zacatecas.

Los comentarios están cerrados.