DURANGO Y COLIMA PONEN EN MARCHA SUS ESTATALES

DURANGO Y COLIMA PONEN EN MARCHA SUS ESTATALES.

Esta semana se realizarán las primeras fases de los campeonatos estatales de Durango y Colima, eventos avalados por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), en donde habrá participación de equipos y charros completos, ya que en ambos estados ya se realizaron las eliminatorias de escaramuzas.

Las acciones duranguenses iniciarán mañana en el lienzo charro La Laguna, donde participarán 13 equipos y seis charros completos en el campeonato estatal que es un homenaje póstumo a Jorge Rubén Román Arellano (QEPD), quien fuera socio de Charros de La Laguna y mandamás de los Compadres de La Laguna, a quien llamó el Supremo Caporal a su presencia recientemente.

A las 17 horas iniciarán con Rancho La Purísima, Charros de La Laguna “Oro” y Rancho Corona. Para el sábado a mediodía competirán Charros de La Laguna “B”, Alacranes de Durango y Rancho Los Vergeles. Por la tarde tocará el turno a El Potrillo, Los Llanos de Guadalupe Victoria y un charro completo. Culminando la jornada con Valle de Guadiana, Cristo Rey de la Picota y otro charro completo.

El domingo a las 12 horas, en la última competencia eliminatoria estarán los Compadres de La Laguna, Ganaderos del Desierto y los campeones defensores 2015, Charros de La Laguna “A”. Culminará este serial a las 16 horas con un charro completo donde participarán otros cuatro competidores.

El sábado pasado, la escaramuza Charra de La Laguna obtuvo nuevamente el campeonato estatal femenil, evento que también se realizó en la Cuna del Charro Mayor, en donde participaron seis ramilletes de amazonas, fueron 286 puntos los conseguidos por las multi campeonas duranguenses que comanda Patricia Valdés: Andrea Melendez, Carolina Sánchez, Guadalupe Verano, Martha Limones, Gabriela Álvarez, Evelyn Valdéz y Alejandra Martínez.

En lo que respecta a Colima, el estatal tendrá lugar en la Hacienda El Alpuyeque, iniciando el sábado 14 a las 16 horas con un mano a mano entre Camino Real y los infantiles del Rancho El Tecolote. Para el domingo a mediodía estará la Eugenio Montaño, Charros de Tecomán y Hacienda El Alpuyeque. Culminando a las 16 horas la eliminatoria por equipos con Perla del Rosario, Rancho El Alpuyequito y San Rafael  “Rancho La Campana”.

Las acciones continuarán el domingo 22 a las 12 horas con los charros completos infantiles Ricardo Antonio Vargas y Luis Francisco de la Rosa. A las 14:30 Cristóbal Vázquez, Fernando Banzón, Vicente Anguiano y Nicolás Vázquez Corona. A las 16:30 Nicolás Vázquez Ortega, Ramón Monroy, Joel Barón y Oscar Vicente López.

Es de reconocer que las uniones de asociaciones de charros de Durango y Colima se han preocupado por informar el programa de los eventos oficiales, bien por los PUAs  Raúl Berlanga y José Francisco de la Rosa, respectivamente.

Desafortunadamente la secretaría de prensa y difusión de la FMCH, como ha sido en los últimos tres años, no ha puesto atención en cumplir con las tareas que establece el estatuto de ese organismo, ojalá que en los últimos meses que le quede a este consejo directivo nacional cambie su proceder para bien del organismo y de los charros y escaramuzas que pertenecen a éste. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.