DON LUPE VIVE, SEGUNDO TORNEO MILLONARIO EN SU HONOR.

DON LUPE VIVE, SEGUNDO TORNEO MILLONARIO EN SU HONOR.

Hoy a las 11 horas dará inicio la segunda edición del Torneo Millonario “Don Lupe Vive 2016”, el lienzo charro Tres Elenas de Salamanca Guanajuato recibirá a treinta de los mejores escuadrones charros del país, que de jueves a domingo acompañaran a la familia Rios López y a los charros de las Tres Elenas, quienes nuevamente le rinden un merecido homenaje a don J. Guadalupe Rios Estrada con este evento y el caladero abierto en su honor, en los que repartirán atractivos premios.

A las 11 horas iniciarán los charros de Santo Cristo, Regionales de San Julián GSP “B” y San Miguel Tlalixtac, a las 17 horas Valle de Saltillo, Santa Rosa de Lima y Rancho El Pirul, por la noche Tres Elenas, Apaseo El Grande y Rancho La Cantera. Mañana a las 11 horas Tamariz CYM, Tres Regalos y Hacienda de Triana Zacatecas, a las 14 horas los campeones nacionales, Hacienda de Triana Jalisco, Rancho La Biznaga y Pura Sangre. A las 17 horas Charros de La Laguna, Tres Potrillos y Morelia “Rojo”, culminando la jornada con La Villa Oro, Grupo CEDVA y Tlalixtac ASE. El sábado a las 11 horas Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de Comalcalco “Villa de Guadalupe” y Rancho AGanadogua Santa.

A las 14 horas  competirá Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho Las Cuatas y Regionales de Texcoco “B”, a las 17 horas en la última charreada clasificatoria estará el Rancho El Pitayo, Charros de Cuauhtémoc y Ganadera Santa Isabel, culminando el día con el caladero abierto cuyo costo de inscripción  es de 10 mil pesos por cabalgadura, entregando el domingo a las 15 horas en la final de esta competencia individual el 100 % de las inscripciones más 30 mil pesos donados por Rancho Santa Cecilia como premio a los cinco finalistas, dándole a cada jinete una hebilla conmemorativa donada por Rancho El Fortín y una fina montura obsequio de Hacienda de Guadalupe, además el campeón podrá disponer de una maquila de uno de los sementales de ese criadero.

El domingo a las 12 y a las 16 horas serán las dos finales por equipos, con los seis mejores clasificados, a quienes se les entregará un total de 580 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: 1º 185 mil, 2º 145 mil, 3º 120 mil, 4º 60 mil, 5º 38 mil y 6º 32 mil pesos, los organizadores también premiarán con hebillas conmemorativas, obsequiadas por Rancho El Fortín, a los campeones de cada faena, considerando también la entrega de un remolque para cuatro cabalgaduras para el equipo campeón, que fue donado por el criadero de caballos Hacienda de Guadalupe, que al igual que Flor de Liz y Ampuero Quarter Horse apoyaron económicamente en la organización de este torneo. La primera final será engalanada por la escaramuza Escaramuza Charra de Valle de Santiago  y en la vespertina participarán las Espuelitas de Valle de Santiago.

UN VERDADERO “SEÑOR DE LOS CABALLOS”.

Nacido en Penjamillo (Michoacán), don J. Guadalupe Rios Estrada  vivió su niñez y juventud en San Miguel de Allende, dejando de existir a los 78 años de edad la tarde del 27 de diciembre de 2013 en su querido Valle de Santiago, población guanajuatense en donde por más de medio siglo se dedicó en cuerpo y alma a arrendar caballos, lo que le permitió en varias ocasiones ser el mejor calador del país y que más de treinta cabalgaduras campeonas nacionales en la cala de caballo hayan sido arrendadas por él; su legado ha sido reconocido dentro y fuera del territorio nacional, en agosto del 2011 ingresó al salón de la fama de la Federación Mexicana de Charrería, quien complacido agradeció la deferencia al consejo directivo nacional y al entonces presidente Jaime Castruita Padilla.

Contrajo nupcias con doña María Guadalupe López, con quien procreó a Ana María, Lorenzo, Francisco (+), Salvador, Leticia, Alicia, María, Juan Carlos, Marcela y Guadalupe, quienes heredaron el amor por la Charrería, al igual que los nietos y bisnietos que conforman la dinastía charra que creó Don Lupe, misma que atenderá a la gran cantidad de invitados del torneo millonario en honor al siempre recordado “Señor de los Caballos” en esa población del bajío. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.