DEFINIDOS LOS FINALISTAS DEL MILLONARIO EN CATEGORIA AA

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

  • Rancho San José “A”, Tequila Don Roberto y Anguiplast contenderán por la gloria deportiva

  • Las Cuevas amenazaron seriamente en la última eliminatoria del sector

  • Interesante participación de la escaramuza Mexiquense de Huehuetoca

 

Ha quedado lista la alineación de la final de la categoría “AA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019, y sus protagonistas este jueves serán Rancho San José “A”, Tequila Don Roberto y Charros de Anguiplast, los tres jaliscienses, quienes disputarán el título de la división.

Con emociones y nerviosismo transcurrió la última competencia eliminatoria en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, magno recinto al que la afición charra ha venido llegando en nutrido número para atestiguar la espectacularidad de las actividades del mejor campeonato charro que existe en la actualidad.

Rancho Las Cuevas tuvo una importante actuación en este compromiso y amenazó seriamente con colarse a la instancia definitiva, pero acertó tres de las cinco manganas que ocupaba, concluyendo en la sexta posición con 265 puntos, alcanzando no obstante premio económico, conforma los lineamientos de la convocatoria.

Junto a ellos, Rancho El Diamante no corrió con la misma fortuna, terminando su presentación con 207 unidades, al tiempo que el escuadrón debutante, La Manzanilla de La Paz, proveniente del municipio jalisciense homónimo, pagó derecho de piso en su debut en el Campeonato Millonario y finalizó en el fondo de la tabla clasificatoria con 54 puntos totales.

La final de la categoría “AA” será disputada por Rancho San José “A”, que concluyó en el liderato con 321 unidades; Tequila Don Roberto, sublíder con 294, y Charros de Anguiplast, terceros un punto por debajo, con registro de 293 tantos.

Esta competencia será el jueves 29 de agosto, en punto de las 14:30 horas, buscando el cetro que, hasta entonces, ostentaba Rancho San Rafael de Chiapas, monarca de la categoría en la edición 2018.

Al quinto sitio de la tabla femenil escaló la escaramuza Mexiquense, de gran labor en sus evoluciones en el ruedo de Santa María, obteniendo por ello 317.33 unidades, además de llevarse las palmas de los aficionados que se dieron cita en el feudo de la familia Bañuelos.

La capitana, Mabel Ortega Villegas, ejecutó el movimiento de punta, abriendo la cuenta por esta escaramuza de Huehuetoca, Estado de México, que es instruida por Guillermo Limón Jiménez y Juan Ortega Morales.

La rutina fue acompañada por el tema musical «El Toro Julión», y las integrantes de este equipo femenil son Karla Ortega Villegas, Juana Ortega Franco, Ximena Ortega Ortega, María del Carmen Sánchez Zermeño, Paloma Sarahí Pérez Juárez, Ariadne Sahián Zúñiga Pacheco y Raisa Ximena Sordo Andrade.

 

Transmisión en vivo

Se recuerda que todos aquellos aficionados aficionados que no pueden asistir al lienzo de Tlajomulco para atestiguar las emociones de la #ExperienciaMillonaria, en especial quienes radican más allá de las fronteras nacionales, pueden seguir las actividades de este campeonato a través de la Transmisión en Vivo PPV que el comité organizador pone a su disposición.

Esta señal, de la más alta calidad y con una producción televisiva sin igual, puede contratarse en el portal https://ppv.mx/millonario/ con módicos costos y beneficios para todos los usuarios, pudiendo realizar los pagos en moneda nacional, por medio electrónico o en efectivo, y cuyo streaming en directo puede ser sintonizado en cualquier dispositivo inteligente en la comodidad de sus hogares.

 

Última eliminatoria “AA”

Rancho Las Cuevas acarició la clasificación a la final de la categoría “AA”, pues cerró con 265 puntos. Francisco Ortiz ejecutó una soberbia cala de caballo de 43 puntos, César Ortiz acertó un pial en el lienzo, bajando a continuación el rendimiento en las colas con 45 acumulados.

Carlos Orozco tuvo buena monta de toro, aportando a su escuadra 18 unidades, Francisco García y Eduardo Acosta realizaron una terna rápida, cobrando 25 unidades de cada uno de sus lazos. Después, Christián Ramos se lució a lomos de la yegua con una excelsa jineteada de 26 buenos, Onésimo Flores cuajó dos manganas a pie de 22 y 17 con dos adicionales, y la clasificación se veía en el horizonte.

Sin embargo, Francisco García solamente cuajó una mangana a caballo de 26, y sin paso de la muerte finalizaron en la sexta posición con 265 puntos.

El escuadrón Rancho El Diamante actuó con cierta fortuna en los primeros compases del certamen, siendo la cala de caballo de Ricardo Castañeda calificada con 19 unidades, Nazario García cobró 16 de un pial en el lienzo acertado en su primera oportunidad, y 72 totales en el coleadero, de los que Martín Sáenz consiguió 30, Eduardo Rodarte acumuló 26 y 16 más de Juan Rodarte.

Entrando al ruedo, no hubo suerte en la jineteada dada la potencia de los toros de reparo que se juegan en esta #ExperienciaMillonaria; la terna sí que fue completada con lazos de Francisco Estrada y Bardo Díaz, recibiendo 23 y 18 unidades, respectivamente.

Adán Chávez cobró 19 de la monta de la yegua, una mangana a pie de 23, acertada por Francisco Estrada, otra más de 19 de Bardo Díaz, pero se quedaron sin paso de la muerte, concluyendo con 207 puntos.

Lo destacable de La Manzanilla de La Paz fue la cala de 17 tantos de Rafael Álvarez, sin suerte en piales y terminaron restando nueve en colas. Un punto ahorrado en apretalamiento en el toro, lazo cabecero de 20 de Ramiro González, poca suerte en la jineteada de yegua, el propio Ramiro acertó una mangana a pie de 24, terminaron con 54 puntos.

 

Se define el campeón “AA”

Este jueves 29 de agosto se verificará la primera competencia a las 11:00 horas, en la cual se anuncian los escuadrones Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Montaña Negra de Nayarit, además de la escaramuza neoleonesa Santa Rosa Oro.

Después viene la Final de la Categoría “AA”, en la que disputarán el título de esta división los tres mejores de la ronda eliminatoria: Rancho San José “A”, Tequila Don Roberto y Charros de Anguiplast, todos ellos de Jalisco, en compañía de las damas charras de Rancho El Capricho de Zacatecas, iniciando a las 14:30 horas.

Posteriormente, a las 18:00 horas, una nueva eliminatoria de la división de honor con Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y Tres Regalos “B” de Quintana Roo, y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.

Por la noche, al filo de las 21:30 horas, se realizará el V Caladero Femenil 2019 con la participación de más de treinta amazonas, dando un cerrojazo de lujo a la jornada de media semana en tierras jaliscienses.

Ya en la recta final del Campeonato Millonario 2019, las actividades del viernes 30 de agosto iniciarán a las 11:00 horas con una competencia que protagonizarán Hacienda del Valle “Temecula” de California, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Charros de Jalisco, más la escaramuza Real de Santa Fe de Guanajuato.

A continuación, a las 14:30 horas, charrearán Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho La Biznaga del Estado de México y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a las Alteñitas “A” de Jalisco, y a las 18:00 horas el compromiso entre Charros de La Laguna de Durango, los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancho El Quevedeño de Nayarit, acompañados por la escaramuza hidrocálida Flor de Peña. Al concluir tendrá lugar el VII Pialadero Millonario 2019, hacia las 21:30 horas.

 

Christián Ramos lució con esta soberbia jineteada de yegua para Rancho Las Cuevas
Christián Ramos lució con esta soberbia jineteada de yegua para Rancho Las Cuevas

 

Ramiro González acertó una mangana a pie de 24 unidades por La Manzanilla de La Paz
Ramiro González acertó una mangana a pie de 24 unidades por La Manzanilla de La Paz

 

No pudo iniciar de mejor forma su rutina la escaramuza Mexiquense con este arriesgado cruce denominado "Zumpango"
No pudo iniciar de mejor forma su rutina la escaramuza Mexiquense con este arriesgado cruce denominado “Zumpango”

 

Nazario Zaragoza abrió el pialadero de la charreada matutina con este pial de 16 unidades para Rancho El Diamante
Nazario Zaragoza abrió el pialadero de la charreada matutina con este pial de 16 unidades para Rancho El Diamante

Los comentarios están cerrados.