Definido el programa oficial del XVIII Campeonato Millonario


XVIII CAMPEONATO MILLONARIO 
TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2015

COMUNICADO DE PRENSA Nº 4

Definido el programa oficial del XVIII Campeonato MillonarioTequila Hacienda Vieja «Don Félix Bañuelos» 2015


Ha quedado definido el programa oficial de actividades del XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja «Don Félix Bañuelos» 2015, tras el sorteo que tuvo lugar la tarde del pasado viernes en las instalaciones del Rancho Santa María en Tlajomulco (Jalisco).

El comité organizador, siempre preocupado porque tenga lugar una competencia en igualdad de condiciones deportivas, celebró el sorteo ante muy buena presencia de representantes de agrupaciones charras de la región, que verán actividad tanto en categoría «AA» como «AAA» del martes 25 al domingo 30 de Agosto.

Estuvieron presentes los miembros del comité organizador, encabezados por el presidente Juan Bañuelos Ramírez, acompañado por el tesorero José María Bañuelos, por el coordinador José Luis Díaz Pérez, y el encargado de las operaciones del comité, Pedro Rocha Mosqueda.

José María Bañuelos Ramírez dio la bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita en Rancho Santa María para presenciar la presentación oficial del Campeonato, agradeciendo la importante respuesta que año con año ha obtenido el Millonario, de manera que al momento del sorteo todos los equipos y escaramuzas se encontraban con su participación confirmada; esta seriedad es uno de los temas que en su conjunto colocan al evento como el mejor torneo de charrería en el país.

Pedro Rocha Mosqueda fue el encargado de presentar a los asistentes la edición 2015 del Campeonato Millonario de Tequila Hacienda Vieja, junto a las diversas innovaciones que a este fin el comité organizador ha llevado adelante.

Primero se mostró a los presentes la página oficial del Campeonato (que se puede visitar enhttp://campeonatomillonario.com.mx/), y las diferentes secciones en las que ya se tiene publicada información relevante y de mucho interés tanto para público como para los charros y adelitas competidores

La gran calidad del ganado es uno de los aspectos más característicos del Campeonato Millonario, y por ello se informó que ya se cuenta en el rancho con todos los animales a utilizarse; las yeguas, la mayor part de ellas tordillas, llevan en este punto casi cuatro meses e incansablemente se trabajan en parejas, con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para las charreadas. Los toros, por su parte, llegaron mes y medio atrás, y promediarán por arriba de los 400 kilogramos para las fechas del evento.

Informó también Pedro Rocha sobre el costo de los boletos para el público en general, que será de $70.00 pesos para las rondas eliminatorias y de $150.00 pesos para las finales. Además se cuenta con doce plateas con diez asientos cada una, y su precio por todo el campeonato es de $10,000.00 pesos.

En el rubro de hospedaje habrá dos hoteles sedes para el Campeonato Millonario, siendo el primero el Ramada Encore Guadalajara y el segundo el City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos muy cercanos a Rancho Santa María y que cuentan con tarifas preferenciales para todos los participantes a este evento de charrería.

Serán un total de 18 equipos los que participarán en la categoría «AA», 24 escuadras medirán fuerzas en la división «AAA» y 17 escaramuzas, todos confirmados, además de llevar inscritos aproximadamente 52 caballos para el Caladero Futurity, 30 para el Caladero Abierto, 12 pialadores y 60 coleadores, hasta el momento.

La categoría «AA»

Las hostilidades se romperán formalmente el día martes 25 de Agosto a las 14.00 horas, con la primera eliminatoria de la división de plata en que se encuentran anunciados Rancho El Siete, El Cócono de Morelos y Capilla de Guadalupe, acompañados por la escaramuza Rancho Soviló.

A las 17.00 horas medirán fuerzas Jalisciense de Charros, La Palapa del General y Rancho Las Cuevas con la participación de la escaramuza El Olivo, y en punto de las 20.00 horas la tercera eliminatoria de esta categoría con Hacienda Santa Cruz del Valle, GSP de San Julián y Triángulo de los Arenas, junto a la escaramuza El Gran Chaparral.

El miércoles 26 de Agosto se tendrán tres competencias más en la misma división. A las 14.00 horas entran los Dorados de California, Compadres de Jalisco y Rancho Las Palmas, con las Alteñitas de Guadalajara «B».

A las 17.00 horas competirán Tapatía de Charros «Rojo», Real de Catorce y Tequila Hacienda Vieja «B» acompañados por la escaramuza El Sauce, y a las 20.00 horas el último compromiso de esta categoría con San Nicolás de Bari, Las Espuelas de Plata de Texas y Las Delicias de Colorado, inclusive la escaramuza Cihualpilli.

La final de este torneo categoría «AA» tendrá lugar el jueves 27 de Agosto a las 14.00 horas, contando con la presencia de la escaramuza Perla de Occidente. Un poco antes, a las 10.00 horas de ese mismo día, arrancará el Caladero Futurity.

La división de honor

Las competencias eliminatorias de la categoría «AAA» abrirán el jueves 27 de Agosto a las 17.00 horas, en que parten plaza Valle de Saltillo, Rancho San Rafael de Chiapas y Tequila Don Roberto, y la escaramuza «Plata» de la Perla de Occidente. A las 20.00 horas estarán contendiendo los Charros de La Laguna, los campeones defensores Tres Potrillos y Los Tamaulipecos de Reynosa, junto a Las Margaritas «A», y se cierra la jornada a las 22.30 horas con el debut en el Campeonato Millonario del tan esperado Caladero Femenil.

El viernes 28 de Agosto será un día largo, en el que se realizarán cuatro charreadas de línea. A las 11.00 horas arranca la jornada con Santo Cristo de Coahuila, Rancho La Biznaga y Rancho Las Cuatas, acompañados por la escaramuza Titular de Mexicali.

A las 14.00 horas la cuarta competencia en la que se miden Puente de Camotlán, Tamariz CYM y Rancho El Quevedeño, junto a las amazonas de El Capricho, y a las 17.00 horas el duelo lo protagonizarán los Charros de Jalisco, los Charro de Huichapan y El Secreto «Tequila Campo Azul», con la escaramuza Charra de Tuitán.

En punto de las 20.00 horas la sexta eliminatoria de la categoría «AAA» en que se anuncia a Rancho Agua Santa, Regionales de La Villa «Oro» y Rancho El Pitayo, además de la participación de la escaramuza hidrocálida Sanmarqueña; concluirá el día a las 22.30 horas con el Pialadero de las Estrellas.

El sábado 29 de Agosto las acciones darán comienzo a las 12.00 horas con la competencia que verificarán Tequila Hacienda Vieja «A», Charros del Pedregal y los Tres Regalos, campeones nacionales, junto a la escaramuza Hacienda de Guadalupe.

Por la tarde, a las 15.00 horas, la última eliminatoria de esta división en que se encuentran encuadrados los Regionales de Nopala, Hacienda Triana de Jalisco y Hacienda de Guadalupe, más las Alazanas de Reynosa. Después se llevará a cabo el Caladero Abierto, y por la noche las emociones del Coleadero Abierto.

Finalmente, el domingo 30 de Agosto llegará a su cumbre el Campeonato Millonario con las dos finales del torneo categoría «AAA», participando en cada final las escaramuzas

El Reencuentro y Las Alteñitas «A», y también las finales de los Caladeros Abierto y Futurity. Engalanará esta última jornada la presencia de la escaramuza Monumental de Reinas, que dará mucho colorido a la fiesta charra en Rancho Santa María.

Visita la página web oficial del Campeonato Millonario en http://campeonatomillonario.com.mx/

Sigue al Campeonato Millonario a través de Facebook enhttps://www.facebook.com/campeonatomillonario

Pies de Foto:

  • Gráfico 1: Este viernes tuvo lugar el Sorteo de los Equipos para el Campeonato Millonario 2015.
  • Gráfico 2: José María Bañuelos dio la bienvenida a todos los asistentes a Rancho Santa María.
  • Gráfico 3: Espectaculares charreadas quedaron conformadas para la edición 2015 del Millonario.
  • Gráfico 4: Muchos representantes de equipos de la región se dieron cita para atestiguar el sorteo.
  • Gráfico 5: El Campeonato Millonario 2015 arranca el martes 25 de Agosto en Tlajomulco.
 
ATENTAMENTE

Imagen integrada 2


EL H. COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA

El Presidente

Lic. Juan Bañuelos Ramírez
 
El Secretario
Lic. Félix Bañuelos Ramírez
 
El  Tesorero
C. José Maria Bañuelos
 
El Coordinador General
Lic. José Luis Díaz

El Coordinador Operativo
Lic. Pedro Rocha Mosqueda

 

Los comentarios están cerrados.