DE DORADOS DE CALIFORNIA EN EL ESTATL JALISCO CENTRO, CIERRAN CON 421 PUNTOS

CHARREADON DE DORADOS DE CALIFORNIA EN EL ESTATAL JALISCO CENTRO, CIERRAN CON 421 PUNTOS.

Extraordinaria primer competencia de las 12 en el segundo día del estatal Jalisco centro, donde sumaron 1075 puntos entre los tres equipos participantes, destacando la gente de Dorados de California que se coloca en la primer casilla con 421, en segundo lugar general Rancho San Martín con 351 y San Pedro Tlaquepaque 303 finales.

Por parte de Dorados de California las acciones las comenzó José Eduardo Moreno con una cala que fue calificada de 36 puntos, en los piales entró Diego Ibarra quien detiene en su primera oportunidad para 25 buenos, en el coleadero apretaron la mano y sumaron 114, siendo Diego Ibarra el mejor marcando 44 puntos,  Francisco Aramburo S., 34 y Andrés Zermeño 36, para cerrar el ruedo con 175 tantos.

En el toro, Alejandro Estrada consigue 22 más 52 de los lazos de ruedo, entre Francisco Aramburo S. y Francisco Aramburo M. , en la yegua  Eduardo Rangel aporta 21, en las manganas a pie Diego Ibarra derriba la primera y la tercera para 57, a caballo Francisco Aramburo M. se despacha con los tres derribos para 73 y Eduardo Rangel cierra con un paso de 21 tantos para firmar su hoja con 421 finales, que los coloca momentáneamente en la primer casilla de la tabla general y, dejando la marca muy alta para los demás contendientes al título estatal 2016.

Por su parte Rancho San Martín comienza con cala de 24 por parte de Giovany Merlo, en los piales en el lienzo, Nacho Anaya se luce deteniendo sus tres oportunidades para 78, en el coleadero acumulan 91 buenos, 32 de Iván Romero, 33 de Giovany Merlo y 26 de Raúl Romero y cerrar las puertas del lienzo con 193 puntos.

En el toro no hay suerte al no acumulan puntos y, solo logran el cabecero por parte de Nacho Anaya de 27 unidades, en la yegua logra Francisco Villaseñor sumar 21, en las de a pie, Jonathan González derriba una de 27 más 3 de tiempo y a caballo Nacho Anaya derriba su primera y segunda oportunidad para aportar 57 a la cuenta del equipo y, cerrar con Fredy Pantoja con 23 de su paso y firmar con los 351 finales que los coloca en la segunda casilla igualando a la gente de  Enrique Morales Velarde que los deja con la misma puntuación pero en la casilla número tres por tener únicamente dos puntos malos contra 10 de Morales Velarde.

Cabe destacar que el mejor charro de esta charreada fue Nacho Anaya de Rancho San Martín, quien aporta a su equipo 162 unidades, acumuladas con 78 de sus tres piales en el Lienzo, 27 del cabecero y 57 de dos manganas a caballo, también ha sido el equipo que ha cerrado más alto las puertas del ruedo con 193 tantos, arrancando con un paso impresionante, pero teniendo problemas con el toro de reparo y su terna, donde perdieron el titulo estatal.

En la segunda del día, se presentaron los equipos de la Jesús Jarero, Miguel Franco Casillas y Alteña Z, quienes firmaron con 176, 313 y 282 respectivamente.

El equipo de Miguel Franco Casillas, arranco con el pie derecho,  realizando una cala de caballo de 40 puntos por parte de Guillermo de Anda, en los piales en el lienzo Eduardo Franco detiene sus tres oportunidades para 82 tantos, pero en el coleadero no tuvieron buen fortuna y solo acumularon 51 buenos entre los tres tumba cueros y cerrar las puertas con 173 puntos.

En el toro Daniel Alcalá consigue 18 más 36 de los lazos de ruedo  y sin fortuna en los lomos de la yegua, pero  vendría Daniel Franco quien logra dos derribos a pie para 35 y Alejandro Ramírez una de 14 tantos para que Rafael Plascencia cerrara con un paso de 20 y firmar con 313 unidades.

En la tercera del día, en Infantil “B” se presentaron Rancho Agua Zarca y Escuela Municipal de Tlajomulco, en Infantil “A” Escuela Municipal de Tlajomulco y uno más en Juvenil  de rancho Agua Zarca, quienes firmaron con 161, 348, 180 y 223 respectivamente.

Cabe destacar que la escuela infantil “B” de Tlajomulco, está dirigida por Hugo de la Torre, quien ha venido haciendo un trabajo extraordinario con los niños y jóvenes, mostrando aquí la prueba de su esfuerzo la cerrar uno de sus equipos con estos 348 puntos, que muchos equipos grandes ya los quisieran.

Recordemos que estas categorías el requisito era solamente participar para entrar al Nacional, pero aquí demostraron su poderío y ganas de salir con el título nacional en su categoría, éste 2016.

En hora buena a Daniel Nuño, Juan Pablo Dwyer, Oliver Ortiz, Ricardo Mendoza y Alonzo Nuño, quienes están charreando como los grandes, son sin duda una realidad en nuestro deporte.

De esta manera, estos conjuntos están cumpliendo con el requisito que marca la Federación Mexicana de Charrería para tener derecho a participar en el nacional de sus categorías.

Recordemos que esta jornada fue calificada por Guadalupe Castellón Moisés Delgado y Alfredo González y en la tabla Miguel Domínguez, en el micrófono Eulalio Torres,  Gerardo Orozco y Fernando Jiménez

Este domingo a las doce del día entraran en acción Rancho Agua Zarca, Real de Catorce y Gran Azteca a las 4 de la tarde Valle de Zapopan, Rancho Las Cuevas y Guillermo Ibarra Morales, en la última del día,  Real de Catorce Inf y dos equipos de Guillermo Ibarra Morales en inf. A y B, reactivando las actividades deportivas el Jueves 26 a las 12 del día.

Así se comporta la tabla general hasta el momento:

CATEGORIA LIBRE  

DORADOS DE CALIFORNIA             421

ENRIQUE MORALES VELARDE          351

RANCHO SAN MARTIN                   351

TEQUILA HACIENDA VIEJA «B»        328

MIGUEL FRANCO CASILLAS             313

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE             303

HACIENDA COLOMOS «A»               287

ALTEÑA Z                                   282

HACIENDA COLOMOS «B»               272

CARLOS SANCHEZ LLAGUNO 257

  1. JESUS JARERO 176

 

CATEGORIA INFANTIL «A»           

ESC. MPAL. TLAJOMULCO INF. A     180

ESC. CHARROS DE JALISCO            122

 

CATEGORIA INFANTIL «B»           

ESC. MPAL TLAJOMULCO INF. B      348

ESC. CHARROS DE JAL. «ROJO»       214

ESC. CHARROS DE JAL. «BCO»        212

  1. AGUA ZARCA INF. B 161

 

CATEGORIA «JUVENIL»     

HDA. LOS COLOMOS JUVENIL        258

  1. AGUA ZARCA JUVENIL 223

 

CATEGORIA «SUB 21»        

ESC CHARROS DE JALISCO             234

TAPATIA DE CHARROS                   155

 

 

C.P. ANDRES EDUARDO ACEVES HERNANDEZ.

PUA DEL EDO DE JALISCO

LIC. FERNANDO JIMÉNEZ, SECRETARIO DE LA UNION.

Los comentarios están cerrados.