CRECE EXPECTACION POR EL COLEADERO Y PIALADERO MILLONARIO

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Gran espectacularidad en el Coleadero y Pialadero Millonarios 

A lo largo de una semana, Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, brillará con la vigésimo segunda edición del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja «Don Félix Bañuelos», y toda la afición ya inicia la cuenta regresiva para el arranque de tan prestigioso evento, uno de los más esperados en el año.

El Campeonato Millonario es el mejor torneo de charrería de carácter amistoso y los equipos, escaramuzas, caladores, pialadores y coleadores que en él participan no pueden encuadrarse sino en lo más alto del escalafón, dada la calidad deportiva que les caracteriza en cada competencia, el espectáculo y sus integrantes, auténticos ídolos de multitudes.

La Charrería, recio deporte nacional que tanta pasión genera en miles de aficionados a lo largo de la República Mexicana y también en los Estados Unidos, se encuentra a poco de celebrar uno de sus eventos más representativos en esta disciplina hípica que es una de las mayores muestras de la cultura ecuestre nacional.

Para esta edición participarán 33 escuadrones en el campeonato de categoría “AA”, 27 en el correspondiente a la “AAA” y 33 conjuntos femeniles para el XXII Campeonato de Escaramuzas 2019, todos los cuales harán vibrar el escenario de la dinastía Bañuelos.

Sin embargo, no solamente los certámenes por equipos dominan el programa oficial, ya que se celebrarán, los días 30 y 31 de agosto el Pialadero y Coleadero Millonarios, actividades que también acapararán la atención del fiel público de este evento.

El próximo viernes 30 de agosto se celebrará la séptima edición del Pialadero Millonario, dentro de las actividades de la #ExperienciaMillonaria.

Comenzará en punto de las 21:00 horas, y conforme a la convocatoria específica de este evento, estará limitado a 20 participantes, con un costo de inscripción de 10 mil pesos por pialador, repartiéndose la totalidad de la bolsa acumulada entre los tres primeros lugares y la fecha límite de inscripción será el jueves 29 de agosto.

Los participantes tendrán derecho a tirar sus tres oportunidades ya que que el pialadero será a una sola vuelta, sin finales, y solo en el caso de empate se requerirán piales de desempate a muerte súbita. El campeón del pialadero ganará el 50% de la bolsa económica, reservando el 30% al subcampeón y el 20% restante al tercer lugar.

Al día siguiente, sábado 31 de agosto, se llevará a cabo el XII Coleadero Millonario 2019, uno de los eventos más esperados por los participantes al tratarse la suerte de las colas una de las faenas favoritas de los charros.

En este caso, la convocatoria marca que el máximo de participantes está establecido en 80 jinetes, con una inscripción de 15 mil pesos por coleador, mediante depósito bancario, y cuyo límite de inscripción queda fijado el mismo sábado 31 al término de la primera charreada.

Conforme a las reglas deportivas imperantes para este coleadero, se sorteará la participación de aquellos inscritos; se permitirán dos personas por participante para limpiar colas, además de un auxiliar a caballo, con la finalidad de servir de apachurrador.

Finalmente, aquel participante que no haya acumulado al menos 16 puntos en sus dos primeras oportunidades perderá su derecho a correr la tercera cola.

A diferencia del Pialadero, en el Coleadero se repartirá el 80% de la bolsa económica entre los cinco primeros, destinando el 20% restante para gastos. El campeón se llevará el 30%, 20% al subcampeón, el 15% al tercer lugar, el 10% al cuarto y el quinto recibirá el 5%.

Tanto en el pialadero como en el coleadero habrá ocho jueces designados por el comité organizador, estando cinco en manga y ruedo y tres más en cabina.

Como es costumbre en evento tan ordenado como el Campeonato Millonario de Tequila Hacienda Vieja, asistentes y participantes pueden tener la seguridad de contar con las mejores condiciones en cuanto a la sede, ganado, logística, áreas comercial, infantil y gastronómica, así como amplio estacionamiento y un ambiente festivo, todo lo cual se conjuga dando como resultado el evento más espectacular del deporte mexicano.

Los comentarios están cerrados.