CONVENCE EDGAR DEL BOSQUE A LA CHARRERIA ZACATECANA

CONVENCE EDGAR DEL BOSQUE

A LA CHARRERIA ZACATECANA

  • Ayer, viernes 22 de Enero, asistió como invitado a la Asamblea Anual de la UACH de Zacatecas.

 

  • Coincidió ahí con Leonardo Dávila.

 

Por Luis Pérez Thomsen

Ciudad de México, 23 de Enero de 2016.

 

El día de ayer se celebró la Asamblea Anual de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que preside Alvaro Argüelles Acosta y que contó con la presencia de los dos candidatos a la Presidencia de la FMCH, José Edgar del Bosque Amador y Leonardo Dávila.

 

Ante la presencia de treinta Presidentes de las Asociaciones de Charros Zacatecanas federadas se llevó a cabo la Asamblea, en la que se trataron los puntos relativos a nuestro Deporte Nacional en ese hermoso Estado de la República Mexicana y que tuvo en el estrado en primer lugar a la hermosa Reina de la UACHZ Mandy I, a su Presidente Alvaro Argüelles Acosta, al Secretario José Flores Medina y al Secretario de Relaciones Públicas José Antonio Noyola Gurrola, teniendo como invitados al Presidente Municipal de Villa de Cos Francisco Sifuentes, al PUA del Estado de Illinois en la Unión Americana Adolfo Mora y desde luego a José Edgar del Bosque Amador y a Leonardo Dávila, candidatos a la Presidencia de nuestra Federación.

 

Alvaro Argüelles inició la reunión informando todo lo relativo a la organización de la Charrería federada de Zacatecas, trámites, fechas y todos los aspectos de interés para los Zacatecanos, mencionando que les espera un año de mucha actividad. Posteriormente le cedió la palabra al Presidente Municipal de Villa de Cos, quien informó que está todo listo para la celebración del Campeonato Estatal en su municipio, que llevará el nombre de Rubén Quiroz del Río.

 

Con la emoción del próximo cambio de dirigentes de nuestro máximo Organo Rector y con la expectación de contar con la presencia de ambos candidatos, los asistentes escucharon a Leonardo Dávila, al que la suerte le asignó el primer turno para dirigirse a la audiencia y quien propuso que los seguros bajen de precio y que los jueces los pague la propia Federación.

 

Tocó el turno a Edgar del Bosque, quien señaló que cuando llegue a la Presidencia de la FMCH, los Equipos contarán con todo el apoyo de la Institución, la cual velará por los intereses y valores que nos rigen y que tienen su origen desde la misma formación Familiar.

 

Señaló que como Padre de Familia, en la que sus hijos practican intensamente nuestro Deporte Nacional, conoce perfectamente las necesidades y los problemas a los que se enfrentan los Charros, por lo que habrá de poner todo su esfuerzo para atenderlos desde la perspectiva de la misma Institución Familiar, base de la Sociedad y baluarte de la Charrería, su cultura y tradiciones.

 

Al final de la Asamblea y después de recibir el aplausopor parte de la concurrencia, donó una montura que se rifó entre los asistentes, llevándosela el Profesor Pablo Cabral Vargas.

 

Así, en un ambiente cordial en el que recibió innumerables muestras de apoyo, Edgar del Bosque se despidió de momento de la Charrería Zacatecana, la que estamos seguros de que lo recibirá nuevamente y que en su mayoría le brindará su apoyo a la Presidencia de la Federación, para seguir recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos, sumando votos y recibiendo el apoyo de la Charrería federada, para que dirija los destinos de nuestro Deporte Nacional, en el próximo cuatrienio.

Los comentarios están cerrados.